19 marzo 2004

Rojo carmesí

Nunca he tomado clases para escribir historias. Me imagino que debe existir una técnica o algo así, no todo debe ser sólo imaginación o inspiración divina. Por lo que he notado, algunos tienen la idea general y luego la van madurando, sabiendo siempre en qué va a terminar. Otros crean la historia sobre la marcha y no saben el curso ni el final de la misma. Yo me he dado cuenta que uso un poco de las dos cosas cuando intento escribir algo.

Si quisiera inventar una historia ahorita, supongo que primero tendría que definir algunos personajes.


Raúl alias el "puño" (violento y fumador impulsivo)
Rita alias la "monalisa" (sin pelos en la lengüa y despreocupada)
Sussy alias la "tangüita roja" (sexy-cachonda preocupona)
Poncho alias el "mostro-vador" (trovador incomprendido)

Por el momento son suficientes. Después qué sería bueno?, una situación en la que todo gire como... un choque o algo así. No, eso me suena a Amores Perros. Bueno, podrían estar todos en una casa, en un coche, en la playa... Luego habría que describir a cada uno y después dejarlos interactuar para irlos conociendo. Aunque también mí me agrada que simplemente comienzen los diálogos, pero hay quienes prefieren dar una introducción.

- Yo me voy a suicidar a los 33 años. ¿Para qué vivir más? Creo que todos deberíamos morir a la misma edad y así nos ahorraríamos muchas penas no crees Mostro? A esa edad murió Jesús en la cruz.
- Pues sí, en parte tienes razón Rita, pero también recuerda que a los 33 años fue cuando Van Gogh se consagra y comienza a dar lo mejor de su arte.
- No me importa, mi decisión está tomada. Si hago algo importante o no de mi vida, ya dependerá de mí. Además, si decido vivir mi vida pasando siempre desapercibida, casi invisible, por mí está mejor. Nunca me ha gustado ser el centro de atracción.
- Si eso es lo que decides, es respetable Monalisa. Yo sí quiero vivir muchos años, ver crecer a mis hijos, que aún no tengo, y ¿por qué no? conocer a mis nietos. También me gustaría dejar de tocar en ese baresucho los fines de semana y que se me reconozca algún día. Sueño con grabar un disco y ser famoso, dar conciertos y que la gente cante mis canciones.
- Jajaja!... ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? qué iluso eres mi pequeño Mostro-Vador, jajaja... En lugar de estar pensando en todo eso, deberías comenzar a pasar del Topos Uranus de Platón al mundo de las acciones y de verdad.

Me tengo que ir... luego le sigo.

No hay comentarios.: