09 enero 2006

Jazz... tás!

Acabo de cenar una torta de jamón de pavo y para bajármela tomé un suero rehidratante (electrolit), por aquello de la pérdida de líquidos y demás. También me comí media oreja, de pan, obviamente (no soy Mike Tyson).

Estoy escuchando un disco que bajé de una cantante de jazz muy buena y muy famosa que acabo de descubrir que se llama Diane Schuur. Me topé con ella al buscar música de otro grupo que me topé al buscar algo de "jazz latino" que se llama Caribbean Jazz Project, aunque en realidad es algo así como "jazz caribe-afro-latino" y me ha gustado mucho por su calidad musical, es otro nivel. El disco es de 1995 pero se escucha vigente y fresco y han ganado premios y toda la cosa con su música. Ahí tocan muchos prodigios musicales pero el único que me sonó fue un cubando que se llama Paquito D'Rivera que toca el sax y el clarinete. Ahora que estuve en Veracruz se lo grabé a mi papá y le gustó mucho, ah, y también se lo copié a un tío (hermano de él).

Pero bueno, regresando al punto, al buscar más sobre Caribbean Jazz Project me topé con que Diane Shuur tiene un disco donde tocan ellos, así que decidí escucharlo. Muy bueno también. Me llamó la atención que hay influencias musicales como bossa nova, bolero y salsa en el disco, muy loco y creativo el asunto, incluso porque ella luego canta como "bluseando" (o sea, como en el blues).

Otra cosa que me llamó la atención fue que en este disco ella interpreta covers, como el de Ordinay World de Duran Duran pero obviamente dentro del marco del jazz latino, y también una que se llama Yellow Days del compositor Álvaro Carillo, que es un bolero mexicano e incluso ha cantado Frank Sinatra y también Luis Miguel pero con el nombre de La Mentira (buena rola). Diane Schuur Featuring Caribbean Jazz Project, un disco interesante y es del 2005.

1 comentario:

Jerry dijo...

Siempre que leo que bajas rolas y discos completos me da curiosidad... ¿qué programa usas?, porque tengo el ares y si llego a bajar cosas pero a veces tarda mucho y otras de plano no baja nada.

Un abrazo, feliz año nuevo !!!