27 mayo 2006

Es "friki", no "freaky"

Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el Idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto.

Actualmente, en especial en el habla hispana, friki se usa para referirse a un grupo más amplio de personas con un significado diferente al de freak; y se usa para indicar a una persona ya no sólo si es obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por un tema específico, que comúnmente domina o se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas.

Curiosamente, un antifriki (persona que odia o rechaza a un friki), al llevar su rechazo al extremo, o formar grupos o comunidades en contra de los friki; por definición pasa a ser o a formar parte de un tipo de friki. Además el antifriki se caracteriza por usar y tratar de imponer la palabra friki como sinónimo de la palabra freak.



Felicidades atrasadas a todos los frikis, ya que antier 25 de Mayo se celebró el Día del Orgullo Friki (página oficial, página no oficial).

1 comentario:

HugoLara dijo...

Creo que todos somos frikis

SAludos