07 enero 2007

The Dark Side Of The Moon Live

Ya tengo mi boleto para el concierto. Este concierto es parte del The Dark Side Of The Moon Live Tour que comenzó Roger Waters en Junio de 2006 en Rock In Rio. Para mí, y creo que para muchos más, este será un evento histórico, musicalmente hablando, pues Roger Waters ya tiene sus añitos (63 para ser exactos) y no creo que haya un reencuentro de Pink Floyd y que además vengan a México, tomando en cuenta que "Syd" Barrett murió en Julio del año pasado, así que está más cañón aún.

Recuerdo que la vez que vino Pink Floyd a México yo la verdad no era fan de ellos en ese entonces. También me acuerdo que mi primo Víctor, que vive en México, sí fue y dice que estuvo #$%&*!, o sea, de poca. Así que esta será una ocasión muy especial, ya que en definitiva desde que los conocí siempre he disfrutado mucho su música y los considero como unos grandes fundadores de las bases del rock progresivo.

De cierta forma, creo que Pink Floyd está metido en todas partes, para muchos pasa desapercibido, para otros no (¿cuántas veces no hemos escuchado la frase "¡hijo de tu Pink Floyd!"?), pero lo que sí es un hecho es que ya son parte de la historia musical. Precisamente The Dark Side Of The Moon (1973), el disco que será tocado en vivo en el segundo set de este esta gira, está en la lista de álbumes más vendidos en el mundo, al igual que el álbum The Wall (1979).

Como nota curiosa, The Dark Side Of The Moon ha sido relacionado con la película El Mago De Oz (1939), llamada The Dark Side Of The Rainbow ya que existe una extraña sincronización de su música y letras con dicha película. Por otro lado, he sabido de alguno que otro que cree que la ilustración de la descomposición de colores en la ilustración del prisma triangular del disco The Dark Side Of The Moon tiene algo que ver con los colores de la bandera gay, no señores, lamento decirles que no es así, no tiene nada que ver. Así que pronto estaré disfrutando de un concierto que para mí en lo particular vale la pena.

No hay comentarios.: