30 marzo 2007

Cuestión de actitud

Definitivamente esa es la actitud que hay que tener. ¿Te cacharon? ahora sí que ni llorar es bueno. Un hombre orgulloso de sus acciones y sin remordimientos de conciencia... o sólo un borracho valemadrista feliz... es cuestión de actitud.

25 marzo 2007

Human beatbox

Unos videos que me encontré de gente con talento haciendo algo de human beatboxing. Ahora que si no hay talento, siempre queda el recurso de la creatividad para hacer cosas como en los últimos dos videos.



24 marzo 2007

22 marzo 2007

¿Puedes sobrevivir por 24 horas sin tu computadora?


Me encontré con www.shutdownday.org, que propone apagar la compu por un día, el próximo Sábado 24 de Marzo de 2007. Para todos los internautas adictos a la red como yo.
Es obvio que la gente encontraría la vida extremadamente difícil sin las computadoras, igual o quizá imposible. ¿Si desaparecieran por solo un dia, podríamos hacer frente?

Sé una parte de uno de los experimentos globales más grandes a ocurrir en el Internet. ¡La idea detrás del experimento es descubrir cuánta gente puede ir sin una computadora por una jornada completa, y qué sucederá si todos participamos!

¡Apaga tu computadora en este día y descubre! ¿Puedes sobrevivir por 24 horas sin tu computadora?

20 marzo 2007

Respuesta a: A las chicas de las Farmacias Guadalajara se les transparentan los calzones

En relación al post titulado A las chicas de las Farmacias Guadalajara se les transparentan los calzones, al parecer ya nos contactó un Jefe de Sucursal de las mencionadas Farmacias Guadalajara y nos dijo lo siguiente:
bueno,agradecemos de antemano sus comentarios ya que esto nos hace mejorar como empresa y como personas. De que no vendemos condones,yo no tenia conocimiento igual y si pero solo en algunas localidades,de ser asi seria solo en algunas localidades ya que en la mayor parte de la Republica que haya FARMACIA GUADALAJARA, los vendemos y tambien lubricantes vaginales. Esto es por que somos una empresa 100% comprometida con nuestros clientes y en caso de no tener algun producto pueden comentarlo con el encargado y eso de las batas transparentes es un muy buen comentario ya que lo que menos queremos es tener una mala imagen ante nuestros clientes y por respeto a ellos.
ATTE: JESUS CORTES HDEZ.
JEFE DE SUCURSAL.
368. PUEBLA SAN MARTIN TEXMELUCAN.
Bueno, mi comentario es que para mí no es que den una mala imagen, lo que estaría bien es que deberían contratar a más chicas (de mejor ver ;)), las batas déjenlas como están, y no me estaba quejando de eso, sólo era una observación :P... por mí que que anden en tanga o que ni se pongan chones :P

19 marzo 2007

¡Hey, desde aquí se ve tu casa!


Las imágenes anteriores fueron tomadas hoy con una cámara digital Canon (PowerShot S3 IS) y retocadas con GIMP (software gratuito) para los efectos de luz y artísticos. El Sol y la luz parásita fueron agregadas digitalmente, al igual que el efecto de dibujo en los cables y el ave.

17 marzo 2007

Decir adiós

¿Cuántas veces no hemos tenido que decir adiós a algunas personas? A algunas literalmente, en persona, por teléfono y hasta por medios electrónicos, a otras mentalmente y en silencio. Porque siempre es bueno darse cuenta cuándo es necesario terminar con esas relaciones que no llevan a ningún lugar, a veces unidireccionales la mayor parte del tiempo, a veces que hacen daño. Hay que decidirse a cortar de raíz aquellos medios que podrían permitir buscar de nuevo a aquellas personas que no quieren ser buscadas, a aquellas personas a las que ya no encontramos motivos para que sean buscadas.

13 marzo 2007

Diana Krall en Piano Jazz

Hay un programa de radio en Estados Unidos llamado Piano Jazz donde la pianista Marian McPartland invita a diferentes músicos y durante una hora platican y tocan piezas selectas de jazz en piano. En ese programa (que apenas descubrí hoy) han estado grandes músicos del jazz, de los cuales sólo pude reconocer a Alicia Keys, Norah Jones, Chick Corea, Pat Metheny, Elvis Costello y su esposa Diana Krall. Y es precisamente ésta última de la que quiero compartirles un podcast muy bueno que acabo de escuchar de ella en ese programa de radio. Para escucharlo se necesita el RealPlayer.

Escuchar el show completo aquí (lista de canciones):
  • If I Had You (Campbell, Shapiro, Connelly)
  • Body and Soul (Green, Heyman, Sour)
  • PS I Love You (Jenkins, Mercer)
  • Little Girl Blue (Hart, Rodgers)
  • Exactly Like You (Fields, McHugh)
  • Wrap Your Troubles In Dreams (Barris, Koehler, Moll)
  • On Sunny Side of the Street (Fields, McHugh)
  • Portrait of Diana Krall (McPartland)
  • My Shining Hour (Arlen Mercer)
Disfrútenlo.

12 marzo 2007

Videos de Ely Guerra en el Café Iguana


Lo prometido es deduda, así que aquí les dejo en YouTube los videos del toquín de Ely del pasado sábado 10 de Mayo de 2007 en el Café Iguana. Me faltaron como un par de canciones y otras están incompletas por ahorrar batería y espacio en la memoria de la cámara, pero aún así logré tomar como una hora de videos.

A continuación les dejo un video que hice con imágenes del concierto usando como fondo la canción "Mi Playa", una de mis favoritas de Ely Guerra. Desafortunadamente en esa ocasión no la tocó.

11 marzo 2007

Ely Guerra - Ojos Claros, Labios Rosas (Final)


Ely Guerra cantando el final de la canción "Ojos Claros, Labios Rosas" el concierto del 10 de Marzo de 2007 en el Café Iguana. Luego subo los demás videos.

08 marzo 2007

¡Amigo... amigo... amigo... amigo!

Una muy buena animación hecha con personajes de Mario Bros. de la famosa broma telefónica (prank call) hecha por una estación de radio al administrador (multiusos) de algún edificio en Miami.

06 marzo 2007

Kiss meets cumbias

¿Qué crees que pasaría si el legendario grupo de rock Kiss diera un giro y comenzaran a tocar cumbiancheras? Un video vale más que mil palabras.
Los Caracoles - La Corona

Los Caracoles es un grupo (al parecer) originario de Veracruz. La calidad artística está más o menos en los mismos niveles de La Tigreza del Oriente (del Perú), así como entre selvático el asunto y con elementos medio inconsistentes, pero mejor juzguen ustedes mismos y diviértanse un rato :)

Aquí un video de Kiss para que se acuerden y se desintoxiquen un poco.
Kiss - Rock And Roll All Night


Actualización: En la página de El Universal me encontré con un artículo titulado "¿Conoces los videos musicales más extraños de la red?", donde precisamente figuran los ya mencionados Caracoles y La Tigresa del Oriente, así como los que a continuación pego (tomados de ahí):

Los 10 más bizarros
  1. Delfín Quishpe. Torres Gemelas
  2. Nuevo Amanecer. La Tigresa del Oriente
  3. My conejito. Los conquistadores
  4. Flor de Romero. Anoche soñaba contigo
  5. (Cogiendo los calzones). Bayronn Caicedo
  6. Yasuri Yamileth
  7. Amapolita de Arahuay. Quiero brindar
  8. Los Caracoles. La Corona
  9. Los Caracoles. El Chinito Joe
  10. Los Caracoles. Cien Lunas Cien Soles

05 marzo 2007

De Ciudad Pemex y Petróleos Mexicanos

Antes que nada debo decir que yo crecí en un ambiente tabasqueño y petrolero. Mi papá trabajó en Pemex, mi hermano trabaja en Pemex, muchos papás de mis amigos de la infancia trabajaban en Pemex (petroquímica, plataformas, pozos, exploración, geofísica, hospital de Pemex, etc), en fin, hasta nací en un lugar llamado Ciudad Pemex (Tabasco), y quien no me crea, aquí [select Satellite or Hybrid] puede ver hasta El Caracol del único parque del pueblo (una de sus obras arquitectónicas más identificadas por la comunidad infantil y que gozaba definitivamente de mayor prestigio que otra llamada El Huevo, no entraré en detalles).

Viejos recuerdos tengo de mi pueblo natal. Oh sí, cómo olvidarlos. Gracias a las bondades del Google Earth me puse cureosear y me dí cuenta que ya figura en el mapa, y señalé algunos lugares como puntos de referencia. Tal es el caso de la secundaria donde estudié dos años antes de irnos al puerto de Veracruz, la cual me quedaba como a 5 minutos caminando, tan es así que a veces escuchaba el timbre de entrada y aún así me llegué a quedar afuera en más de una ocasión en Lunes, cuando se hacían los honores a la bandera. Quien haya vivido en ese pueblo chico (infierno grande), rápidamente reconocerá los lugares aquí señalados (iglesia, hospital, mercado, etc), obviamente faltan muchos, pero esos son los que estaban relativamente cerca de donde yo viví. Realmente todo estaba cerca y aún así era común ir en ir en coche a todos lados. Sin más preámbulos, el dichoso mapita de ese pueblito que me vio nacer en ese hospital precisamente [clic para ampliar imagen].


Bueno, dejemos por un momento a la "ciudad" que, según escuché alguna vez, en el pasado se llamó "Ranchería Limón 2a. Sección", nunca confirmé el dato y tampoco me interesa, pues ya sea ciudad, rancho, pueblo o localidad, para fines prácticos es lo mismo, una especie de mini-Macondo con mil historias que contar que se quedarán en el recuerdo de unos y en el olvido de otros.

Pues resulta que Duveth también vivió en Ciudad Pemex, y gracias a su blog me topé con un blog de un tabasqueño llamado Taz (integrante de la Chocósfera) que puso un post titulado Platform Extravaganza y su secuela Platform Extravaganza II: Loca Academia de Petroleros, donde bueno... me atrevo a citar sus propias palabras: "Sí mi abuelo viviera y pudiera ver en lo que se está convirtiendo la perforación de pozos...". A continuación los videos.

Platform Extravaganza

Platform Extravaganza II: Loca Academia de Petroleros


Y ya para finalizar, aquí dejo dos links relacionados con Petróleos Mexicanos (PEMEX), los cuales tienen que ver con la supuesta privatización de la misma.

NOTA: El siguiente link es SÓLO para aquellos que identifiquen a (y se identifiquen con) la persona que dijo la siguiente frase. Si no, mejor ni se les ocurra entrar.
"Están muy interesados en la industria eléctrica y sobre todo están muy interesados en el petróleo, andan zopiloteando, porque quieren quedarse con el petróleo. Eso no lo van a poder lograr porque el pueblo de México no lo va a permitir, que es algo a lo que nosotros también nos vamos a dedicar, yo como presidente legítimo..."

Roger Waters / Pink Floyd rules!!!

El viernes 2 de Marzo de 2007 fue el concierto de Roger Waters en Estadio Universitario de Monterrey. Lejos de pretender dar una reseña detallada, aquí sólo dejo unas imágenes tomadas con el celular. Sólo diré que valió la pena... Roger Waters / Pink Floyd rules!!!

La entrada al Estadio Universitario. Sólo así voy a un estadio de fútbol.

La gente en el concierto de Roger Waters. De todas las edades.

El cerdo volador con la leyenda de Cerdo Bush atrás. Al parecer se rompieron las cuerdas que lo sujetaba y salió volando hacia afuera del estadio.

01 marzo 2007

Los pensamientos se convierten en cosas

Acabo de ver la película The Secret o El Secreto y siento la necesidad de compartir algo de la misma. Una de las frases que más se me quedaron fue thoughts become things o los pensamientos se convierten en cosas. Es algo que yo mismo he vivido y, lo creas o no, es algo que definitivamente tú estás viviendo y que ni cuenta te has dado, porque todos los días generamos pensamientos y deseos por ciertas cosas y situaciones. Somos el producto de lo que pensamos.

El secreto está basado en algo que se le conoce como Law of Attraction o Ley de Atracción, lo cual es explicado en el DVD de manera más detallada, pero básicamente es algo que muchos ya conocíamos pero que quizá de manera inconsciente ignoramos. Puesto de forma bastante simplista, si nos enfocamos de manera convencida y positiva en algo, eventualmente eso se manisfestará en nuestra propia realidad. Sé que suena como cuento o como choro-barato-mareador, pero es verdad, me creas o no. Tú haces que las cosas sucedan.

Recomiendo ampliamente The Secret tanto para quienes ya hayan escuchado algo y no la han visto o para quienes ni idea de lo que se trata. Es un documental al estilo de What The Bleep Do We Know? o ¿Y Tú Qué Sabes? pero sin tanta cuestión técnica que puede llegar a cansar por la sobrecarga de tanto material espeso en tan poco tiempo. The Secret se enfoca en casos particulares y en cómo aplicarlo a nuestra vida cotidiana de manera consciente.

Ver la película me hizo recordar cómo es que en varias ocasiones yo he hecho que el universo conspire para que sucedan las cosas, increíble, pero si quieres algo lo llegas a tener. Por ejemplo, cuando quieres encontrarte a alguna persona y de pronto te la topas, o recibes una llamada telefónica o un e-mail. O como cuando entras a una rifa y te conveces de tal manera que ganas el premio, o cuando visualizas (un elemento clave en todo esto) una situación, evento, algún objeto material, sentimiento o persona y de repente ahí lo(a) tienes justo frente a tí. Todo eso también los conocemos como objetivos o metas, y es algo que muchos deportistas hacen durante sus entrenamientos, se ven a ellos mismos recibiendo el premio y sienten que ya es suyo.

Muchas veces he escuchado frases como "sabía que me iba a pasar" o "ya me lo esperaba" y efectivamente, les pasa, y lo peor del caso es que no son cosas precisamente placenteras. Por ejemplo, hace poco le pregunté a una amiga que cómo le iba en el amor y ella me contestó "mal, ya sabía que él le iba a fallar" y aunque él en realidad no le hubiera fallado, quizá ella lo estaba orillando a eso y estaba demasiado enfocada a descubrir que él la engañaba, de manera que notaba más lo malo que lo bueno para que al final ella pueda justificar placenteramente diciendo "yo tenía razón, me falló... (como todos los hombres que me topo)", y luego se pregunta mucha gente a sí misma "¿por qué a mí?", la respuesta es sencilla: porque estás demasiado enfocado pensando en que algo NO te pase, cuando deberías estar enfocado en lo que SÍ quieres. Al escribir esto, me viene a la mente un post de Bröcoli titulado JAPPYeternalNESS donde habla algo de esto y de la búsqueda de la felicidad, y se hace la pregunta de ¿por qué buscamos donde no encontramos? a lo que yo le respondo: "quizá sea porque nos da miedo encontrar" y añado "porque nos gusta no encontrar" o "porque buscamos convencidos de que no encontraremos".