30 abril 2007

Cuatro años posteando

  • El 27 de Abril de 2003 escribí mi primer post en Diary-X, gracias a la influencia que causó en mí el blog de Sol (aka duveth), que en ese entonces también lo tenía ahí.
  • Seis meses después, el 23 de Octubre de 2003 escribí mi primer post aquí en Blogger, al ver que ofrecía mejores opciones para postear.
  • Un año después, el 27 de Abril de 2004 decidí mudarme a otro sitio llamado MBlog sólo porque me me llamó la atención el nombre del sitio (Mobile Blog).
  • Cinco meses depués, el 12 de Octubre de 2004 regresé a Blogger ya que el mentado mblog me quería cobrar por seguir escribiendo y recuperar mis escritos.
  • Desde entonces me quedé en Blogger, aunque tengo otros por ahí pero en realidad los redirecciono a este que es el que uso.
  • Así que en resumen tengo ya cuatro años posteando en Internet parte de mi vida y de cosas que cosas que veo, escucho o invento.

Feliz día del niño

De vez en cuando a la hora de la comida salen temas polémicos que van desde el aborto (muy de moda en recientes días) hasta el tráfico y la forma de manejar en Monterrey, pasando por temas tan diversos como mascotas, casas y películas de todo tipo. Y hoy no fue la excepción, el tema de hoy fueron, sin querer queriendo: niños. Pero el enfoque fue más bien en que hay muchas chavas que quieren tener hijos estén o no estén casadas, tengan o no tengan pareja. De ahí se derivaron temas como adopción, inseminación artificial y bodas. Será el sereno pero me da la impresión que de un tiempo para acá esa idea de tener hijos sin papá se está haciendo cada vez más fuerte para muchas chicas. Los motivos pueden ser varios, mi punto de vista es que deben tener más altos sus niveles de instinto maternal que a las que les da igual, otro punto puede ser que hay demasiada presión familiar, social, o de ellas mismas por el asunto del "reloj biológico" para embarzarse sin mayores riesgos debido a la edad, así como muchas cosas más. Entonces, a final de cuentas estamos hablando de niños en potencia que, como hoy 30 de Abril, cada año celebrarán su día.

28 abril 2007

26 abril 2007

La peor partitura de violonchelo escrita (según Rob Paravonian)

Rob Paravonian's Pachelbel Rant at Penn State

Un comediante habla largamente sobre lo mucho que apesta tocar el Canon en D de Pachelbel en el violonchelo. Grabado en vivo en el Estado de Pennsylvania, esta pieza del comediante/músico Rob Paravonian ha sido una favorita en el Dr. Demento Show. Esta versión tiene subtítulos en español.

25 abril 2007

Stravaganzza - Hijo De La Luna

En D99 FM he escuchado que ponen el cover de Hijo De La Luna por Stravaganzza, original de Mecano. Aquí está la versión de Stravaganzza en metal y la de Mecano en español y en italiano. Aquí el video.

24 abril 2007

El momento emotivo

Será el sereno, pero por alguna razón hoy me llegaron dos links que más tiene que ver con lo mismo. No es nada nuevo. Podría decir que son motivacionales por un lado, pero también puedo decir que es una filosofía que todos sabemos y que siempre se nos olvida, pero creo que hace falta recordarla de vez en cuando.

Bueno, el primer link se titula Instrucciones Para Cumplir 30, aunque creo que muchas cosas aplican para cualquier edad. Monólogo dicho en la película mexicana Efectos Secundarios (2006).

El otro link se llama Usa Protector Solar, que es un video con subtítulos en español de una canción de 1999 titulada Everybody's Free (To Wear Sunscreen) en donde Baz Luhrmann, director y productor de Moulin Rouge! y Romeo + Juliet, recita el escrito titulado "Advice, like youth, probably just wasted on the young", originalmente escrito y publicado hace diez años por Mary Schmich para el Chicago Tribune.

18 abril 2007

Viaje de 60 segundos

Las instrucciones son simples:

1. Pon tu mano en la mesa
2. Observa fijamente por 60 segundos el centro de la pantalla.
3. Mira tu mano.
4. Clic aquí para comenzar tu Viaje de 60 Segundos.

Advertencia: Este pequeño viaje no es apto para todo tipo de personas. Sólo para gente que le gustan las emociones fuertes, sin problemas cardíacos o mentales (o que alguna vez han estado ebrias o bajo la influencia de alguna sustancia prohibída, ilegal, psicotrópica, estimulante, barbitúrica, relajante, alucinante, etc...).

Pelón

Así me veo ahora. Un día normal en la oficina, trabajando y escuhando música.

16 abril 2007

Cómo callar gente en un baño

Este fin de semana me la pasé bien, me desvelé mucho y me levanté muy tarde. Me he dado cuenta que cuando mucha gente cuando va al trono como que le da por jugar con su celular o se pone a mandar mensajes de texto o navegan por internet, y también quienes reciben o incluso hacen llamadas en pleno "download". A veces cuando voy al baño escucho que suenan las teclas de los celulares y varias veces oigo que dicen "bueno". Así como en las bibliotecas te callan si hablas muy fuerte, lo mismo se podría hacer en el baño pero bajándole a la taza. Sería así como un "shhh" acuático.

Infected Mushroom - Becoming Insane

Tengo loopeada en mi mente esta canción...

El disco Vicious Delicious (2007) del grupo israelí Infected Mushroom se me hizo bueno, tiene de todo, desde Trance hasta Rock, pasando por sus subgéneros de Psychedelic Trance y Psychedelic Rock, y en ocasiones Hip Hop. La verdad es que es un disco variado y muy bueno para escuchar a todo volúmen en el coche, en la casa o con audífonos.

Actualización: Becoming Insane es cantada por Gil Cerezo, vocalista de Kinky.

13 abril 2007

¿Y tú, escuchabas a Bronco?

A petición de mi querida hermana Doris.

A pesar de no ser fan o seguidor de Bronco ni de nunca haber comprado/bajado un disco de ellos, me compré el disco de Tributo Al Más Grande con 19 covers de Bronco, ahora conocidos como El Gigante De América, y me sorprendió que conocía muchas canciones. Sinceramente el disco lo compré por los grupos que tocan, y no tanto porque los conozca o sea fan, sino que porque sé que le gustan a Doris y además me gusta escuchar de todo un poco.

Listado de canciones:
  • 01.- Amigo Bronco - Gold Stars
  • 02.- Nunca Voy A Olvidarte - Cyria
  • 03.- Dos Mujeres Un Camino - Canseco
  • 04.- Oro - Panda
  • 05.- Total Qué Mas Da - Lemons
  • 06.- Que No Quede Huella - División Minúscula
  • 07.- Sheriff De Chocolate - Gordon Palmer
  • 08.- Si Te Vuelves A Enamorar - Tolidos
  • 09.- Sergio El Bailador - Los Claxons
  • 10.- Libros Tontos - Hey Bésala
  • 11.- Déjame Amarte Otra Vez - Insite
  • 12.- Que Te Han Visto Llorar - Thermo
  • 13.- Adoro - Finde
  • 14.- Te Quise Una Vez - Chetes
  • 15.- Lágrimas, Sal Y Limón - Jumbo
  • 16.- Aunque No Me Quieras - Marcelo Treviño
  • 17.- Tres Heridas - Kinky
  • 18.- A Qué Le Tiramos - Sonoro
  • 19.- Grande De Cadera - Sonidero Nacional
Ahorita mis favoritas del disco son: Nunca Voy A Olvidarte, Oro, Que No Quede Huella, Que Te Han Visto Llorar, y Adoro.

¿Y tú, eres sexy?

Un estudio reciente en los EEUU ha dicho que las mujeres encuentran sexy a los hombres que: las hacen reir, son inteligentes, tiene abdómen de lavadero, lavan sus coches sin camisa, llegan sucios del fútbol, llegan sudados del gym, huelen bien, son atentos y caballerosos, las escuchan, tienen bonita mirada, son el alma de las fiestas, transmiten seguridad y confianza, etc, etc, etc. Mmmm... se me hace que el problema es que yo llevo a lavar mi coche y no me gusta el fútbol, tampoco voy al gimnasio ni tengo abdómen de un 300, etc, etc, etc... (plop!), pero sí, yo soy re-sexy ;) (una prima, una tía y mi mamá piensan eso).

12 abril 2007

¿Y tú, tienes cochinito?

Casi todos los días me sobran monedas y como no me gusta traerlas en la bolsa del pantalón prefiero dejarlas en el coche o en un bote de plástico que tengo en mi cuarto. Monedas, morralla, cambio, feria, cascajo, como quiera que le llamen, todo lo voy guardando y de vez en cuando uso. Hace un par de días la chava que atiende el comedor me agradeció el que le haya pagado la cantidad exacta de 16.50 por dos tacos y un jugo de naranja de sello rojo. Le dije que tenía más monedas y me dijo que si tenía más que me las cambiaba. Entonces me traje mi bote lleno de monedas y me puse a contarlas y agruparla. César me ayudó y consiguió cinta para pegarlas en bloques de 10 pesos. En total fueron 493.30 pesos, aunque hubieran sido más de 500 pesos si hubiera traído las monedas que aún tengo en el coche. De lo que más había eran monedas de un peso, dos pesos y cincuenta centavos. Sólo cambié 400 pesos y el resto lo regresé al bote de monedas, y me dijo el dueño del negocio de comida que cuando tuviera más que se las llevara para cambiarlas de nuevo, lo cual hacen de buena gana pues les conviene tener cambio. Dice que incluso una vez alguien le llegó a cambiar dos mil pesos en puras monedas. No cabe duda que de vez en cuando hay que romper el cochinito, aunque en mi caso es un simple bote de gel vacío.

11 abril 2007

Para rizoma

Hace un mes subí unos videos de Ely Guerra aquí. Mucha gente los ha visto y a veces ponen comentarios. Bueno, pues me encontré con el blog de rizoma que tiene un post con un link al video de No Quiero Hablar, y me llamó la atención el siguiente comentario en su post titulado Con el tiempo.. no quiero hablar:
Fui a ver a Ely. El video no lo tomé yo pero curiosamente lo tomó el chavo al que conocí hace unos años pero él no se acuerda =( Y lo vi en el concierto pero me entró el orgullo como para llegar y decirle: "Hey, ¿te acuerdas de mí?" Yo creo que sí se acuerda, debería.

Quise escribirle pero su blog no permite comentarios y tampoco hay información en el profile (de hecho, no hay profile), así que a ver si recibe este mensaje:

rizoma: Yo creo que sí me acuerdo de tí, nada más que... ayúdame a recordar no? :P

10 abril 2007

Melissa Theuriau: La locutora más hermosa del mundo

Es francesa, tiene 28 años, da las noticias en la televisión y se le ha atribuído el título de la locutora más hermosa del mundo. Su nombre, Melissa Theuriau.



Gracias al Wally por el link.

09 abril 2007

Fin de semana peliculero

Tanto el Jueves como el Viernes santo no salí de la ciudad (trabajé :S), y tampoco hice planes para el fin de semana, así que básicamente fue un fin muy tranquilo. Vi muchas películas en la compu, fui al cine una vez, anduve manejando el coche sin rumbo en particular escuchando por medio Monterrey unos discos nuevos, hice un poco de súper, caminé otro poco, tomé unas fotos, en fin, nada extraordinario, al mismo tiempo mucha gente estaba disfrutando de Sol, arena y mar en alguna playa, mientras aquí en Monterrey llegamos a estar a menos de diez grados centrígrados con cielo nubalado y frías lloviznas. ¡¿Dónde están los treinta y tantos grados centígrados que deberían hacer?!

Bueno, las movies que vi fueron: Los Olvidados (1950), Turtles Can Fly (2004), The Elementary Particles (2006) y Ella Enchanted (2004). Las primeras dos bastante crudas diría yo, la tercera sólo la vi porque ahí la tenía y pensé que estaría mejor, y la última porque sale Anne Hathaway, punto. Ah, y también vi la de Prueba De Fé (2007), que bueno, sólo porque era la más próxima a ver a la hora que fui al cine.






Pasando a otras cosas no tan peliculeras pero sí de la tercer sílaba en adelante, el disco duro de 320 GB que estrené en Diciembre del año pasado está dando problemas o como diría Coralia: "está pasando a pasar a mejor vida". Al principio como que se desconectaba, luego pasaba más seguido, luego comenzó a salir que habían archivos dañados, en fin, lo peor del caso es que hace pocos días me di cuenta que el directorio de "Images" estaba vacío. Cuando le di clic y no vi ningún archivo pensé "vi mal" o "eso no está pasando", así que cerré la ventana y abrí otro explorador de archivos. Nada, todo seguía igual, cero archivos, cero directorios, cero bytes dentro de la carpeta "Images". Entonces, hoy fui a la tienda donde lo compré y se los dejé para que chequen el daño y muy probablemente me lo repongan por otro ya que aún está en garantía. Lo peor que puede pasar es que no se puedan recuperar las fotos, sin embargo, creo que es un buen pretexto para seguir tomando muchas más, claro que los "momentos kodak" ya los doy por perdidos pero afortunadamente la vida sigue y puedo seguir generando más, ahora procuraré quemarlas también en DVD así como imprimir mis favoritas.

Parque Fundidora en Domingo después de Semana Santa

Ayer domingo fui al Parque Fundidora. Estaba algo nublado y fresco. Aquí algunas fotos.






06 abril 2007

¿A qué horas voy por el pan?

Estoy atascado de tanto pan. Como es costumbre en mí, siempre que puedo le doy mis vueltas a la sucursal de las Farmacias Guadalajara que está por el Tec, si veo que hay gente formada o que huele a pan recién horneado, me meto, pero si veo que hay mucha gente, mejor me voy. Sólo voy por el pan a la farmacia (suena como si sólo fuera por una cerveza a la papelería).

Anoche salí a caminar un rato pero como el parque que está por mi casa se veía muy solitario y con poca iluminación, decidí mejor seguirme de largo y llegué hasta el parque que está por el tec (que casualmente está cerca de las farmacias guadalajara ;p). Mi pensamiento fue "es puente, son vacaciones, no creo que haya mucha gente comprando pan en caso de que hubiera", pero no, ahí estaba la gente formada, a las 9:30 pm aproximadamente. Sólo los vi disimuladamente y mejor me regresé con la misma pues como quiera que sea ni dinero llevaba (douh!).

Hoy volví a pasar pero más temprano a la farmacia, mi pensamiento volvió a ser "pues no creo que haya gente ahora, digo, es Viernes Santo, día de guardar... además, ahora sí trago dinero en caso de que haya pan", y para mi fortuna, olía a pan horneándose. Tomé una charola y me fui a la fila de una sóla persona, así que fui el segundo. No pasó ni un minuto cuando llegó una chica con su novio, luego una señora con sus dos niños, luego otra señora sola, luego una viejita, luego... y así. O sea que llegué en el momento preciso. El reloj del horno marcaba "19" minutos para terminar. La gente se impacientaba, yo, esperaba tranquilo (era el segundo).

Sonó el timbre y cual Experimento de Pavlov, la gente se impacientaba más (y no dudo que también hayan salibado como el perro de dicho experimento). Mientras tanto yo seguía tranquilo, esperando (era el segundo) y viendo pasar a las chicas de las farmacias guadalajara que se les ven los calzones con sus batas color durazno semi-transparentes y semi-sucias porque hacen desde cobrar en la caja y limpiar los pisos hasta meter y sacar el pan para el benepácito de los futuros comenzales ávidos de grandes cantidades de calorías paníferas. La verdad es que no me gustan las aglomeraciones, pero, como bien lo dije (y lo repito orgullosamente), yo era el segundo, así que nada me importaba.

Sacaron el pan y tomé uno de cada tipo. El de fresa, el de piña y el de leche o algo así. Pagué y me fui. Esto fue aproximadamente a las 7:00 pm, pero ya no se sabe a qué horas y cuántas veces preparan pan, ese es parte del misterio, así como los ingredientes secretos que hacen que la gente quiera llevarse toda la charola. Me llené de tanto pan pues me comí los tres después de haber cenado dos rollos de sushi. No lo vuelvo a hacer.

Post relacionados:

04 abril 2007

De lo irónica y simple que puede llegar a ser la vida

Irónico, me doy cuenta de que entre más me intente acercar más me puedo alejar. No quiero que suceda lo mismo de siempre otra vez, ya me cansé. ¿Probabilidades, posibilidades, futuros imaginarios? Ya no quiero pensar y pensar en realidades inexistentes. Fantasías e idealizaciones, todo es ficticio, todo es etéreo. Creo que es mejor dejar las buenas intenciones en el aire y sentir lo frío del suelo. Las cosas no tienen que ser igual, la historia no siempre se tiene que repetir, hoy decido que eso no suceda, ya me cansé. Pareciera ser que las cosas a veces funcionan al revés, que si corres, más tarde llegas, que si te acercas, más te alejas, que si buscas, menos encuentras, y si lo encuentras, no lo quieres. Irónico. Por eso creo que es mejor dejar de correr, dejar de acercarse, dejar de buscar, querer lo que se tiene y dejar de preocuparse, tan simple como eso. La vida puede ser tan perra e irónica o tan simple y disfrutable como se quiera. Enamorarse y desenamorarse de alguien, amar y odiar al prójimo, complicarse y simplicarse la existencia, parece ser que todo es tan solo una simple decisión.

01 abril 2007

Chicas Tec y Jarochos (¡a hueeevo!)

Qué bonito es Veracruz, y qué bonita su gente. Orgullosamente me siento jarocho a pesar de no haber nacido en el bello puerto. Definitivmente Veracruz es otro pedo (sacudo por no barrer). Ayer Sábado estuve en una reunión de puros veracruzanos y me enteré por ellos de unos videos tomados en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) o Tec de Veracruz (ITVer) en un evento de la Chica Tec.

Los videos originales son los siguientes (el título habla por sí mismo):

Pero aquí encontré una compliación de los mismos.
Finura de la raza de Veracruz Coronación TEC

A continuación un video hecho especialmente con algunas de las bellas chicas del Tecnológico de Veracruz.
Chicas Tec

Ya para finalizar, un video de algo de la vida jarocha nocturna.
Qué Bonita Gente