31 agosto 2007

Otro once once

Anoche estacioné el coche enfrente del Parque Fundidora y una lámpara de la acera se encendió justo cuando pasé junto a ella. Fui a la cineteca a ver la de La Montaña Sagrada de Alejandro Jodorowsky, es una película bastante rara, como todas las de él, surrealista, usa muchos recursos visuales, alegorías, simbolismos, imágenes muy explícitas y crudas, fantasiosas y realistas, en fin, diría Erick, muy densa. No había mucha gente en la sala y ayer fue el último día que pasaban esa película ahí, así como la de El Topo en una sala de Cinemark de Plaza Real. Al llegar a mi coche y encenderlo vi la hora, 11:11. Nunca había visto una película de Jodorowsky, me gustó, pero lo mejor de todo fue definitivamente la compañía.

30 agosto 2007

Proceso de pérdida

La mayoría de las personas piensan en el proceso de pérdida cuando se enfrentan a la muerte, pero las etapas de pérdida Kubler Ross también son experimentadas en muchos otros aspectos de la vida -cada vez que nos enfrentamos a una pérdida desde un divorcio hasta una enfermedad. Reconocer que es necesario pasar por este proceso nos permitirá experimentar las diferentes etapas que incluyen:

  • Negación. Tratar de probar que nada anda mal en nosotros (ignorar los síntomas, esforzarse más allá de las capacidades físicas, seguir fumando)
  • Coraje y culpa. Hacia uno mismo u otras personas como la pareja, los hijos o los que cuidan de nosotros.
  • Negociación. Hacemos promesas con la esperanza de que todo va a estar bien o ser igual que antes.
  • Depresión. Sentimientos de desesperanza e impotencia.
  • Aceptación. Aprender a vivir con la enfermedad o la pérdida.

Me lo encontré aquí. (¿Entonces cuando alguien se casa y dice "Acepto" es porque ya está en la etapa final?)

29 agosto 2007

Invitación expo fotográfica Mirar la ciudad


Por este medio les hago extensiva la invitación a todos aquellos que estén en el puerto de Veracruz a la inauguración de la exposición Mirar la ciudad de Manuel Salinas (mi tío :)) este Jueves 30 de Agosto de 2007 a las 20:00 horas, lugar Bajos del Palacio Municipal, lado Zamora.

28 agosto 2007

Estas Enmohecidas Ganas

Acabo de descubrir aquí un texto titulado Estas Enmohecidas Ganas de un tal Genaro Patraca. Si alguien tiene el mp3 le encargo que me lo pase. Una forma distinta de hacer poesía.

Estas Enmohecidas Ganas

Las piernas largas,
la camisa arrugada.
Un hurto, una mentira
y del pescuezo el alma
por pasión apañada.
Y estas enmohecidas ganas
de decirte en serio mi sonrisa.

Me pregunto
qué buscas en mi que está en ti.
Un mil de ideas distorsionadas,
abuso de rimas forzadas,
voy con las piernas largas
y la camisa arrugada.

No tengo nada,
la piel se me encuera
por dentro y por fuera
y pregunto qué busco en ti
que tengo yo,
monótono, rutinario…
ordinario…normal.

¿A caso busco en ti unos triques?
¿Un lazarillo,
un confidente pa’ mi perro
o un te quiero?
¿Un te quiero?
Ah chinga…

Y me llevan las piernas,
las ansias y la camisa,
al pecho injertada la mentira.
La inspiración en la tinta
y la pasión la tengo empeñada
con Don Chon, el usurero.
Él vende fe,
caricias, pasión,
amor verdadero…
puntería por cinco varos,
al que abono cada semana
eslabones para mi cadena.

Pa' mi condena, ya ven,
latino, clasemediero,
poeta, cochino, jarocho…
desempleado.
Chinga…
Y me llevan las piernas,
las ansias y la camisa.

No quiero relojes,
jornadas de trabajo,
oro ni plata.
Esta noche, mamita,
lo único que quiero es romper tu piñata,
rodearte de dulces,
regalarte las frutas.

Poeta me quiero
y poeta te quiero.
Si la poesía eres tú
no quiero terminar de funcionario,
jamás volver a tener un amo
ni ser usurero.
Sólo muero un chingo de ganas por decir
te quiero.

De Genaro Patraca.

Copiado de otro blog.

26 agosto 2007

25 agosto 2007

Más fotos

En esta ocasión nos llevaron al paseo Santa Lucía para hacer unos ejercicios con algunas reglas de composición (regla de los tercios, color, balance, perspectiva, contraluz, caos y textura). Mientras veía las fotos con el Picasa me puse a jugar un poco y edité algunas (primero aparce la editada y luego la original). La verdad es que se pueden mejorar bastante y conseguir efectos chidos sin mucha complicación.





























20 agosto 2007

15 agosto 2007

¿Podrían guardar silencio el resto de la película, por favor?

Estoy tomando el siguiente curso de Capacitación Musical en la Uni los jueves. Me metí a un curso de fotografía los sábados, y pues intenté meterme a clases de box pero la verdad nada más tomé la clase de prueba y me di cuenta que no me gusta, jajaja, quizá siga corriendo o incluso hasta entre a un gym, ya veré. Antier fui a ver la película de La Guía Del Pervertido Para Cine (The Pervert's Guide to Cinema) en el MMCinemas Tec y luego en la casa terminé de leer el libro de Diablo Guardián de Xavier Velasco, finalmente. Recomiendo tanto el libro como la película, que más bien es un documental donde el filósofo y psicoanalista eslovaco Slvoj Zizek nos da su interpretación y forma de pensar del "lenguaje oculto" (freudiano / pervertido) de algunas películas como The Matrix, The Exorcist, Eyes Wide Shut, Alice in Wonderland, Alien: Resurrection, The Birds, Psycho, etc, etc, etc (lista completa de películas referenciadas aquí). Y pues siguiendo con el FIC, anoche fuimos a ver Libre Albedrío (The Free Will), una película alemana bien loca de un violador recién salido del hospital psiquiátrico que conoce a la hija del dueño de la imprenta donde trabaja, la cual está medio zafada también y hacen clic (siempre hay un roto para un descosido). Está buena pero para mi gusto muy larga. Por cierto, anoche nos callaron en el cine por estar "haciendo comentarios" a media película, jejeje.

14 agosto 2007

Si gasta a lo pendejo, no pregunte por qué está jodido

Una cosa lleva a la otra, así es la vida siempre. Si te pones a ver con calma te darás cuenta que así es. Es como la Ley de Causa y Efecto, como la Tercera Ley de Newton, o como la Ley de Atracción. Aunque bueno, ahora que hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón? pero de que una cosa lleva a la otra es un hecho, y no me refiero solo al clásico de "la casa sola, nosotros solos (ebrios), la luz tenue, la música romántica... una cosa llevó a la otra", sino a un plano más general. Recuerdo que cuando era niño fui con mi mamá a una especie de tianguis o mercado sobre ruedas que se instabala en un parquecito cerca de la casa de mi abuelita en Poza Rica, recuerdo muy bien que vendían, entre muchas cosas, unos letreros, uno decía "Hoy no se fía, mañana sí", otro decía "Qué gacho ser hijo de un borracho", y el que más me gustó fue precisamente el de "Si gasta a lo pendejo, no pregunte por qué está jodido". ¿Obvio no? Así es la vida siempre, una cosa lleva a la otra.

09 agosto 2007

Zurdo por un día


Inspirado en Duveth (quiero ser zurda, ejercicios de oficina) decidí hoy volverme zurdo. Es bastante raro cómo un simple cambio como usar el mouse con la otra mano te hace dar cuenta que estamos demasiado automatizados en muchas de las cosas que hacemos. Por ejemplo, en este momento estoy escribiendo sin si quiera ver el teclado. A veces de forma maquinal muevo mi mano derecha para intentar agarrar el mouse que no está. Se siente raro, como que en general uno se vuelve lento, torpe, hasta como que piensas más despacio, no sé, es raro, deberías intentar ser zurdo al menos un día, es toda una experiencia. Cosas tan simples como cepillarse los dientes, hacer clics certeros o exprimir un limón se vuelven toda una odisea. Como que te llegas a desesperar por ser tan inútil, pero bueno, eso pasa cuando no ejercitar el hemisferio derecho. Los que son zurdos pues sean diestros aunque eso es más común. Conozco gente que son ambidiestros por necesidad o por necedad de sus maestros de la infancia. Por ejemplo, un primo y un tío tocan la guitarra como si fueran derechos pero escriben con la izquieda, un amigo es ambidiestro con la guitarra, otro amigo es zurdo y cuando se echaba un palomazo en la batería de un diestro siempre era un relajo andar moviendo los platilos y tambores al otro lado para poder tocar a gusto. También recuerdo que aprendí a tocar la flauta con las manos en la posición contraria y siempre me regañaban porque lo hacía mal pero yo cuando no me veían cambiaba las manos, en fin. Tengo entendido que las personas zurdas tienen muchas cualidades artísticas como para dibujar y cosas así, pero según que su expectativa de vida es menor que la de los diestros, ¿será un mito o leyenda urbana? no lo sé, pero casi todo está hecho para los diestros, las libretas, los controles de los videojuegos, no sé, hasta el mismo puntero del windows. Todo es cosa de acostumbrarse. Aquí y aquí hay una buena lista de zurdos famosos, interesante.

03 agosto 2007

Friday update

Ayer vi Los Simpson, está buena, también la recomiendo (independientemente de que si las voces no son de los originales, etc.).

El martes pasado nos cambiamos de casa, estuvo maratónico, muy cansado el movimiento pero ya finalmente estamos instalados. Buscamos a una cuarta persona para compartir la casa, si a alguien le interesa me avisa, es en la colonia Contry en Monterrey. Actualmente somos dos hombres y una mujer en la casa y hay un cuarto libre, está muy bien la casa.

El miércoles me entregaron el coche después de dos semanas en el taller, ahora quiero más a mi coche, la verdad está del nabo andar a patín en camiones y taxis.

02 agosto 2007

¿Por qué las novias (y los volantes de los coches) van del lado izquierdo?

La semana pasada fui a ver Transformers, se las recomiendo. Pues ahí estaba en mi lugar esperando a que comenzara la película cuando escucho a una chica que estaba en la fila de enfrente:

- Oye, ¿y por qué las novias van del lado izquierdo en la misa cuando se casan?
- No pues no sé. Pero creo que debe ser así como los volantes de los coches, ¿por qué van del lado izquierdo?... ¿no?
- No pues sí verdad...

Sólo faltó que alguna de las dos rematara diciendo: "hay cosas que es mejor no cuestionarse", jajaja. Yo no sé qué tan cierto sea pero escuché que la tradición dice que van de ese lado porque de ese lado está apuntando el corazón del novio, algo así, y pues de los coches no sé la verdadera historia, según aquí al principio el volante iba al centro y luego por cuestiones prácticas y demás lo pusieron del lado izquierdo, aunque en otros países, como Inglaterra, el volante está del lado derecho originalmente quesque para llevarle la contra a Napoleón o por otras razones según aquí, en fin. La cosa es que como yo me limité a quedame callado esperando a que comenzara la película esperando que no comenzaran a indagarse sobre "¿qué fue primero, el huevo o la gallina?".