03 octubre 2007

Cápsulas de tiempo

Antier abrí los ojos cinco minutos antes de que sonara el despertador, ya no tenía sueño, así que decidí cerrarlos otros cinco minutos más. El error fue quitar la alarma. En esos "cinco" minutos (media hora) recuerdo haber soñado un poco. Básicamente en el sueño yo dormía por veinte años y luego de despertarme comenzaba a pedir actualizaciones. Todo parecía más o menos igual a como "lo había dejado" en el 2007, no habían coches volando ni nada de eso como lo pintan en las películas. Por alguna extraña razón recuerdo que preguntaba qué había pasado con el facebook, me dijeron que ya no existía, que un amigo mío había metido un megavirus que había acabado con la mega red social de contactos en todo el mundo. Luego preguntaba qué había pasado con el Google, me dijeron que básicamente seguía igual nada más que ahora ya se podían hacer "búsquedas con colores", lo cual me dejó en las mismas, supuse que eran búsquedas "más avanzadas" de las actuales, en fin, me dijeron "ahorita no lo entenderías". En ese sueño yo daba por hecho que era una práctica común congelarse por años. Lo curioso es que la gente con la que estaba yo después de descongelarme físicamente se veía igual pero en realidad ya tenían veinte años más.

Me quedé pensando en qué pasará dentro de 20 años, obviamente lo que menos me preocupa ahora es qué pasará con el facebook o con el Google, sino las cosas que realmente importan, como las personas que quiero, mi familia, amistades, las personas con las que convivo, el mundo, etc, me hizo ponerme a pensar en las cosas desde otra perspectiva, pensar en que muchas cosas que ahora me preocupan quizá en veinte años me den risa. Y bueno, curiosamente me encontré con el blog de Dwight Schrute (personaje de la serie de TV de NBC, The Office) y particularmente un post muy bueno titulado Time Encapsulated. Yo recuerdo que de niño hice una cápsula de tiempo pero que nunca desenterré del patio de la casa, es más, ni me acuerdo qué cosas había guardado.

6 comentarios:

BlackTigerX dijo...

jaja, que onda con que que paso con el facebook... la eterna fascinacion con viaje en el tiempo...

salu2

Anónimo dijo...

Jejeje, saca la pala... amos a buscar tu caja de tiempo.

Yo te puedo decir como vas a tar en 20 años, calvo, panzon y con 50 años.

s4nt0 dijo...

q tranza?
creo que alguna vez pase por aca, la verdad no recuerdo, pase o no pase??

no puedo opinar acerca del tiempo ya q tengo un serio trastorno con eso

Anónimo dijo...

ya no te fumes esas cosas aldoo..!!
jajaj



PD.facebook 4ever!!! :D

CiberVamP dijo...

ORALE!!! Presta para andar igual, los rollos de viaje en el tiempo siempre han sido mi fascinación :D peliculas, libros, cuentos, etc.

Ya cambiando de tema, que chido te quedo el blog ya tenia un buen rato que no me daba una vuelta por aca.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gustó tu blog y las fotos =) muy padres los efectos. pd: a todos nos pasa el famoso "5 minutos" saludos