22 mayo 2006

Las 7 Preguntas de Brozo a AMLO


El pasado Viernes 12/Mayo/2006 en la noche, Brozo entrevistó a Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión a AMLO se le hicieron 7 preguntas, pero no las mismas de la vez pasada (que nada tenían que ver con política y propuestas), sino otras que creo vale la penar escuchar o leer, ya que hay mucha desinformación al respecto.

Las 7 preguntas fueron las siguientes:

  • 1. ¿Gobernarás como dictador?
  • 2. ¿Ahuyentarás los capitales extranjeros?
  • 3. ¿Piensas nacionalizar la banca?
  • 4. ¿Vas a ponerle mordaza a los medios para evitar que se te critique o señalen tus errores como gobernante?
  • 5. ¿Endeudarás al país para promover tus programas sociales?
  • 6. ¿Buscarás modificar la Constitución para ejercer tu derecho a la re-elección?
  • 7. ¿Gobernarás exclusivamente para los pobres?

En un tono muy relajado, así comenzó Brozo con las famosas 7 preguntas:

Brozo: ¿Sabes cuáles son estas 7? Estas son las 7 preguntas que hemos ido recogiendo de todos esos lugares donde se adivina el miedo de que llegue López Obrador. O sea, puntos que tú tendías que aclarar. No las otras 7, mira, perdóname, de cultura general... 'ira, si eres un burro... ps' eres de los míos... (risas)

AMLO: No soy un burro. No soy de los tuyos (AMLO entre risas)...

Brozo: ¿No eres burro? Qué lástima porque se divierte uno mucho. Y más ahora en primavera.



Tomado del post titulado AMLO en entrevista con Brozo, citando a Guadalupe Loaeza, aquí un breve resumen de lo que se habló esa noche:

¿Gobernarás como dictador? ¿Ahuyentarás los capitales extranjeros? ¿Nacionalizarás la banca? ¿Habrá en tu gobierno mordaza a los medios? ¿Endeudarás al país por tus programas sociales? ¿Te reeligirás? ¿Gobernarás exclusivamente para los pobres? A cada una de estas preguntas contestaba con un "¡¡¡no!!!" para después explicar extensamente sus razones.

Mientras veía la entrevista, divertidísima, totalmente cautivada tanto por el estilo de Brozo como por la agilidad mental y sentido político de AMLO, no podía dejar de pensar: "Ahora sí, ya se puso las pilas. ¡Qué bueno, carajo! Ojalá que de verdad cambie de estrategia de campaña.

Fresca, espontánea, muy chistosa y especialmente genuina. Hacía mucho tiempo no veía al candidato "Por el bien de todos" tan jovial, tan desenvuelto y con tantos deseos de pasar su mensaje. Brozo se lo permitía, lo hacía de muy buena gana, como diciéndole: "Aprovecha, Andrés Manuel, este espacio. Es tuyo. Di todo lo que traes en el corazón".

Ley Televisa, o no Ley Televisa, lo que dijera AMLO: "Los medios ahora están más abiertos, más cerca de la gente. Hace 10 años ni pagando nos permitían anunciarnos. En 1996 cuando yo era presidente del PRD vine para que pasaran un video de propaganda. Como no lo permitían, me paré de la mesa como protesta. Tuvo que llamar Gobernación para que pasaran los mensajes".

Y claro, Brozo aprovechó el momento para comentar, que no obstante los cambios seguramente el lunes lo iban a llamar los de arriba, para preguntarle por qué le había dado tanto tiempo "al izquierdozo ése", "una hora a ese naco". Al escuchar lo anterior, AMLO se puso un poquito serio, arrugó el ceño, pero luego se rió y dijo: "Sí son racistas, también".

Y claro que Brozo no se iba a quedar atrás, a lo que añadió: "Pero también hay quien dice 'Peje de mi vida'. Conozco gente de Las Lomas que se humedece...". Y AMLO, sentado muy derechito en su asiento agregó: "vamos a ser respetuosos de la libertad de expresión".

Andrés Manuel venía de una gira por el sur de la República. Había venido al Distrito Federal especialmente para ir con Brozo. "Nada más pasé a mi casa, me bañé y me vine para acá", dijo al llegar al programa. En efecto. Se veía muy, muy bañadito, perfectamente bien peinado con su raya de lado, más delgado que de costumbre, muy bien trajeado, con una camisa muy blanca y una corbata anaranjada la cual me pareció reconocer la marca de Cristina Pineda.

Guadalupe Loaeza. Reforma.

Pero ya para finalizar, Brozo agregó una octava pregunta (la de pilón):

Brozo: El 2 de Julio es muy importante, para mí es más importante el 3. Van a pasar muchas cosas todavía. Todavía tenemos que llegar a este camino, al debate, al del 6 de Junio y ahí todavía vendrán muchas cosas. Lo que suceda el 2 de Julio, el resultado que diga el IFE, ¿lo vas a aceptar sea cual sea?

AMLO: Sí, porque en la democracia se gana o sea pierde y hay que respetar la voluntad del pueblo. Pero estoy seguro de que vamos a triunfar y que se va a transformar al País. Y de nuevo invito a la gente a hacer historia. No es nada más la elección del Presidente, es que podamos cambiar verdaderamente a nuestro País. Porque México y su pueblo merecen un mejor destino. Muchísimas gracias.



Si ya te anda por ver la entrevista, la puedes ver en YouTube.com en los siguientes links:

7 Preguntas de Brozo a AMLO - Parte 1



7 Preguntas de Brozo a AMLO - Parte 2



7 Preguntas de Brozo a AMLO - Parte 3



7 Preguntas de Brozo a AMLO - Parte 4



Te invito a que corras la voz sobre esta entrevista. Por cierto, me encontré un Manual práctico: Cómo responder a e-mails antipeje, material muy bueno para todos aquellos que quieren tener más detalles sobre todas las cosas que nos han llegado por e-mail, como por ejemplo, que si AMLO no terminó la escuela, que si asesinó a no se quién cuando era jóven, que si es un dictador, que si es cuate del Chávez, que si el peje es como Echeverría, que si la pensión para viejitos es populismo y cosas así por el estilo, en fin puros ataques en un paroxismo de abyección ante la inminente realidad que les cuesta trabajo aceptar.

9 comentarios:

La señora Presidenta dijo...

ok...ok....
ya entendimos que estás amlodizado...
ni pex...

Anónimo dijo...

Y de a buenas, eh?
Y el site del sendero del peje es bastante 'violento', digamos. Digo, si acusan a los del PAN de decir mentiras y atacar sin proponer, nada mas checa todo lo demas que dice el site. Basta con notar la 'respuesta' que le hacen al programa de Radio 'El Weso' de W Radio, cuando dijeron que los videos y demas contenidos del sitio eran 'antidemocraticos'. Te debo los links, nada mas. Creo que en este caso, lo de atacar 'fuego con fuego' no funciona.

Anónimo dijo...

http://senderodelpeje.blogspot.com/
ojala que no gane el peje...

Anónimo dijo...

Como dirias en un ataque de paroximso de abyeccion ante la situacion con la que te encuentras, has decidido hacer campaña publica, lo cual me da gusto, asi como ver que en verdad te estas preocupando por documentarte he informarte, tanto que has encontrado hasta un manual practico antipeje, que lo practico lo pongo entre comillas ( asi como " por el bien de todos" jajaja..entre comillas) ya que es tan larga la explicacion que quiere dar, que da una flojera tremenda leerlo todo, si el objetivo de ese manual es limpiar el nombre de peje y culpar a otros y demas cosas, creo que termina por ser NADA efectivo, y cuyo proposito no ese cumple, y menos con gente antipeje..jejeje talvez pudieras aportar alguna idea para que su objetivo se cumpla, se que tienes buenas ideas..!!!! =P

Por lo pronto, sigue asi....algo bueno te ha de dejar....mientras no sea a un Peje en la silla presidencial jajaja...ya que si a la mayor jerarquia que existe en nuestro pais a nivel nacional e internacional y que nos representa como pueblo, le falto al respeto de forma personal y publica, que me puedo esperar yo que soy pueblo que tengo un trabajo comun y corriente, que nos es politico ni publico y que soy mujer??? y eso que es en etapa de campaña, ahora imaginate si se sienta en la silla no de los pinos, sino del palacio de gobierno????

Bueno tu sigue poniendo datos, links, info que todo en esta vida es de utilidad....=)

Que tengas un buen dia. =)

Anónimo dijo...

chelinus...sorry se me paso...pero siempre firmo, lo digo por aquellos que dicen que firmo anonimo, jajaja, sera para ellos,que no me conocen nop?? PLOP!!!

=) FELICIDADES!!! espero te haya gustado el video...de mc fish jiji...no tardes tanto en poner tu nota de por que los gatos matan a los pajaritos....

Anónimo dijo...

En este programa, y en donde sea, el Peje es un total MENTIROSO, además de sus otras cualidades: majadero, patán y autoritario. Pobre México si este señor llega a ganr.

Anónimo dijo...

Mmm, se ve k los gobiernos anteriores han hecho bien su trabajo, los tienen cegados y se niegan a un verdadero cambio, la guerra mediática ha funcionado en ustedes, abran su mente, AMLO kiere un cambio radical en el país, pero obvio, siempre buscando el bien de México y de su gente, o sea NOSOTROS!!!

Amiguiz dijo...

Sonríe!! VAMOS A GANAR!!!

Anónimo dijo...

¿QUIEN ES CLAUDIA SHEINBAUM PARDO?
Es una de las mejores y más capaces integrantes del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, trabajo como secretaria de Medio Ambiente en el gobierno del Distrito Federal, constantemente sale en defensa del tabasqueño y sus magnas obras. “Se equivocaron quienes dijeron que nuestro "gallo" era un peligro para nuestras familias”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, para mayores señas Claudia Sheinbaum es la esposa de Carlos Ímaz, el mismo a quien agarraron con las bolsas del "súper" llenas de billetes. En aquel entonces los perredistas argumentaron que ese dinero no era ilegal, pues Ímaz lo había ganado con el sudor de su frente, trabajando como "cerillo", pues hoy, la señora Sheinbaum presume que el gobierno del Distrito Federal ha atacado seriamente la corrupción, empezando por su marido, claro. En su declaración patrimonial (lo que se ve) del 2000 tenia en cuentas bancarias $110,000 y en el siguiente año aumento por arte de magia a $400,000 sin haber vendido nada y en el año 2004 se construyo una casa de descanso en el estado de Morelos (en ese momento con un valor declarado en $800,000, abría que conocerla para ver que si corresponde el valor e investigar de de donde salen los recursos, ¿como le hizo? que explique si recibió herencias o si su única herencia es la del rayito de la esperanza. Para checar su declaración patrimonial http://www.contraloria.df.gob.mx/servicios/patrimonial/titulares/consultaTitular.html?titular=8 algunas fuentes comentan que come en una fonda donde esta abonada por $13 diarios y que por esa razón ha podido progresar tan rápidamente, sin duda un ejemplo moral y comprometida con el bienestar de su familia. (chequén la declaración por que probablemente pronto la desaparecerán)