20 junio 2006

Misthaufen

Fue cuando pasé a tercero de secundaria cuando nos fuimos a vivir a Veracruz, y fue entonces cuando tuve mi primer grupo. Se llamaba 'Necropsia' y ahí yo tocaba el teclado, bueno, más bien era un órgano Yamaha de doble teclado que mi papá ya tenía desde hacía algunos años y donde aprendí a tocar mis primeras canciones que fueron 'La Bamba', 'Marinero', 'La Marcha de Zacatecas', 'Kumbala' y algunas más que ya no recuerdo su nombre, por cierto, alguien sabe quién canta o cómo se llama un canción que decía más o menos así: "en un árbol de la plaaaaza, dibujé un corazóoon, con tu nombre y con el míiio, y con la palabra amor... es eeel amor, que al fin llegó..."?, bueno, esa también la llegué a tocar (qué ñoño).

Pues bueno, 'Necropsia' viene siendo como la autopsia pero para los animales, y la verdad no representaba para nada el tipo de música que tocábamos, que básicamente era rock pero no llegábamos al metal/death/trash, etc, sino puras canciones que se escuchaban en ese entonces, así como ochenteras pues el grupo estaba formado por mi hermano (que me lleva tres años), sus amigos de la prepa y yo.

Ya después, y a la par de Necropsia, comencé a tocar en otros grupos que hacíamos con mis amigos, ahí yo tocaba el bajo pero tocábamos más pesado y no tan comercial, a veces alternábamos y yo tocaba la batería o la guitarra y así nos rolábamos los instrumentos en varias canciones, lo único a lo que no le hacía era a la cantada, no es lo mío. Entonces esos grupos en los que tocaba realmente no tenían nombre, eran simplemente para juntarnos y tocar por el placer de hacer música, y ensayábamos a veces en mi casa, en la de Chucho (mi futuro cuñado), en la de 'Chicho', en la de Ies, en donde hubiera chance porque la verdad yo creo que los papás de todos (y no dudo que vecinos) se quejaban del 'ruido' que hacíamos.

En una de esas decidimos ponerle un nombre al grupo, total que después de mil y un nombres tentativos, y como ninguno parecía el adecuado, agarramos un diccionario alemán-español y le pusimos el primer nombre que encontramos, que fue nada más ni nada menos que 'Misthaufen'.

'Misthaufen' es una palabra alemana que significa 'Heap of muck', que en español viene siendo como el "montón de estiércol". Tampoco puedo asegurar que no nos representaba fidedignamente :s, pero nos gustó cómo sonaba el nombre. Me acordé ahorita porque con el mundial está muy de moda todo lo de Alemania y demás. Saludos futboleros aunque yo no sea tan futbolero.

5 comentarios:

Vicky dijo...

hOla Aldo:

La verdad di con ti blog , porke buscaba acerca de la playa miami de Veracruz, ya ke proximamente ire de nuevo de vacaciones, en abril fui solo 4 dias y la verdad kede encantada con la ciudad, me gusto mucho! tanto ke ahora si dios kiere en julio regresare pero estare una semana, para deskitarme de todos los lugares a donde no pude ir y aaprte para estar mas tiempo con amigos ke viven alla,,, pues me gustaron bastantee tus fotos!! Ahorita estoy super clavada con Veracruz porke tambien tengo planes de irme a estudiar alla, pero solo son planes e ideas ke tengo ke espero se concreten! ,, buenoo solo te keria komentar acerca de tus fotos, y pues en vdd me senti identificada cuando lei tu blog sobre Veracruz! te dejo mi mail =) vaiky34@hotmail.com

saludos!! bye byee

marispy dijo...

yo séeeeee...
se llama "el amor no tiene edad" de jairzinho & simone...

lalalalala

Anónimo dijo...

Chucho tu futuro cuñado??? ZASSSSSS!!! como estuvo eso!!!!
Chelinus

Anónimo dijo...

Olaa!.. am poes di con este blog por ando buskando la kancion qe [ en un arbol de la plaza dibuje un corazon con tu nombre y con el mio y con la palabra amor] yaa c me a salido mucho ke la canta Jairzinho y Simoné pero busko la kancion[musik i todo] i no la enkuentro alguien me podria decir de donde la puedo konseguir.. =S

bueno mi korreo es chiklnc@hotmail.com

sii fuera asii se los agradeceriaa mucho!! =D

se cuidan .. baeee!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床