21 julio 2007

Masiosare (un extraño enemigo)

- ¿Cómo ves que le querían poner a su hijo "Masiosare"?
- ¿Masiosare? Ay no, cómo le van a poner "Masiosare"...
- Es lo que yo digo...
- Pues claro, si es Nuestro Extraño Enemigo...

Conversación verídica. Ya luego le explicaron que "Masiosare" en realidad eran tres palabras, como bien le dice nuestro querido Himno Nacional Mexicano: mas si osare, o sea, que si un extraño enemigo se atreviera.

- ¿Cómo se llama su hija señora?
- Jaznuhari
- ¿Perdón?
- Sí, Jaznuhari.
- ¿Podría escribirlo aquí por favor?
- Ay, es que no se escribir... pero es así como dice en el calendario (January).

Conversación también verídica. Resulta que la señora de una comunidad de escasos recursos nombró a su hija que vio en el calendario ya que nació en un día de Enero.

Hace poco nos dio por abusar del uso de la palabra Coatlicue (es una divinidad azteca, madre de Huitzilopochtli), la hicimos verbo y adjetivo. Si alguien se comportaba o se veía naco le decíamos "ese es un coatlicue" por ejemplo, y hasta usamos coatlicuencia, coatlicar, coatliquez, etc. Entonces en una de esas que le digo:

- La mejor forma de identificar a un coatlicue es que no puede pronunciar la palabra cloaticlue... douh!

Conversación verídica mía con Pilar cuando estábamos tocando el tema tan vasto. Me dice ella que con su hermana hace tiempo decidieron nombrar "Masiosares" a los hombres y "Coatlicues" a las mujeres que caen dentro de la categoría de naco.

Y a todo esto, ¿por qué saco el tema?, es que vi un post de Lady Kubricka en la Chocósfera titulado .:¿Qué tan naco eres?:. Como diría Facundo, ¿de qué te preocupas? si la verdad es que todos somos medio nacos.

4 comentarios:

"кลяℓᕤ•*´*·.¸¸.ஐ dijo...

Veridico!!
La vecina de mi cuñada le puso a su hijo d nombre: "Masiosare", y lo mejor de todo es que le dicen de cariño
"Masho"
jaajaajajaaa
Mexico Lindo y Quérido!!!
Saludos

Anónimo dijo...

jajaja dijo:
- Ay, es que no se escribir... pero es como el primer mes del año! (January). (RESPONDIENDO con UNA actitUd de "como no sabe!!")

BlackTigerX dijo...

jeje, pues si, de pronto en algun momento a todos nos aflora la naquez... luego como que hasta se pone de moda ser naco

salu2

Anónimo dijo...

Pues si Masiosare es extraño, imaginate "Menstruacion" como nombre para un niño, .... o sino checalo en el registro civil del Estado de Tabasco y no hubo motivo alguna para que el papá se arrepintiera y buscara otro, de Ripley, aunque usted no lo crea(en que estarian pensando los papás)
saludos