24 octubre 2007

La memoria que no falla

"La memoria del papel y del lápiz no falla". Así decía la maestra Enriqueta. Se me quedó muy grabada esa frase, más que las reglas de los polinomios y todo eso. Ella decía que no confiaba en su memoria y que prefería anotarlo [Mejora tu memoria, que no se te olvide]. Se dice que antes, hace mucho tiempo, nuestros antepasados escribían en hojas de cuadernos o libretas con lápices o plumas. Era un trabajo artesanal que aún es utilizado en la actualidad el cual ha sido remplazado en gran parte por el uso de medios electrónicos.

¿Qué estaba haciendo un día como hoy pero de exactamente hace uno, dos o tres años? La verdad ni me acuerdo, me acuerdo más por temporadas o por eventos grandes que de alguna forma me marcaron, pero hay muchos detalles que sinceramente paso por alto y prefiero dejar almacenados en la memoria del papel electrónico, en el blog. Este blog que ya más de una vez he intentado borrar del ciberespacio queriendo eliminar las huellas de mis pasos. La verdad es que no pude hacer clic en el botón, no pude desprenderme de tantas anécdotas y recuerdos. Siempre he dicho que tener un blog es como un arma de doble filo pues te expone en la red, eso es definitivo, muestra parte de tu idiosincrasia, refleja puntos de vista, opiniones y sentimientos. Por lo mismo, muchos consideran casi inaceptable tener un blog personal. Para mí siempre ha sido como un baúl de recuerdos, literalmente una bitácora de cosas que quiero recordar y no me importa publicar, cosas que bien les platico a mis amistades y familiares, o gente que recién conozco. Obviamente no todo puede quedar registrado en el blog, dijeran por ahí "¿qué hueva no?".

En el trabajo pidieron que dijéramos si habíamos trabajado ya sea el 25 de Diciembre o el 1 de Enero de los últimos dos años. Yo sabía que había trabajado alguna de esas fechas, pero no sabía exactamente cuándo, así que recurrí al tan mentado blog y ahí encontré lo que buscaba [No hay lugar como 127.0.0.1]. De vez en cuando hago eso. Hoy por ejemplo, en la oficina compramos pizza con motivo del cumpleaños (que fue ayer) de nuestro manager. Ayer comenzó a hacer frío en Monterrey, más bien es un frente frío que le está pegando a varias partes, en Veracruz hasta suspendieron las clases en todos los niveles por el nortazo que se dejó caer por allá. Así que en la medida de lo posible, retomaré eso de apuntar cosas por si se me ofrece recordarlo algún día.

7 comentarios:

BlackTigerX dijo...

bueno, se pueden borrar de la web, pero para eso estan los respaldos

http://aldoara.blogspot.com/search?max-results=5000

salu2

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo muy bien lo que decía la maestra Enriqueta, y por lo tanto espero que hayas anotado por ahi mi "pedido" porque ya casi es luna llena y no tengo noticias de mi "encarguito" jeje....
Un abrazote
Espero noticas tuyas muy pronto

aldoara dijo...

blacktigerx: Gracias por el tip ;) la verdad es que ya había investigado al respecto pero aún así preferí dejar el blog online :)

anónima: No creas que se me ha olvidado tu "encarguito", por cierto, el viernes 26 es luna llena ;)

Anónimo dijo...

¿que es 127.0.0.1 ??????!?!?

Anónimo dijo...

quiero sabeeeeeeer..!

aldoara dijo...

d0riixia: Es un término geek para referirse al hogar o la casa. Todas las direcciones web (páginas en internet) tienen un nombre, como 74.125.19.104 ó 129.42.60.212 pero para recordarlas fácilmente se utilizan un sistema de nombres y en lugar de los números se usa www.google.com o www.ibm.com, por ejemplo. El caso de 127.0.0.1 es una dirección IP que se usa particularmente para referirse a la misma computadora, es como un "loop", de manera que si desde tu navegador escribes ese número te estarás refiriendo a tu propia computadora, lo que también es concido como localhost o home.

CiberVamP dijo...

Que onda Aldo,

Yo tambien a veces me siento vulnerado pero cuando perdi mi blog de diary-x me dio mucho coraje y empece a subir todo lo que tenia en mi nuevo blog jejejeje.

y la verdad cuando me pongo a pensar por que inicie un blog fue precisamente por eso, por que habia gente que no me conocia y se estaba llevando una mala impresion de mi asi que decidi que si quieren alguna referencia mia ahi esta mi blog (para bien o para mal) y en base a el tomen su opinion, pero de mi misma voz( ¿o deberia decir teclado??).

Saludos.