02 junio 2008

Vivaaerobus apesta (nada nuevo)

Pinche aerolínea pedorra, bien dicen que lo barato sale caro, pero bueno, así funcionan y la gente sigue (seguimos) comprando boletos ahí. El fin de semana viajé con vivaaerobus y la verdad ha sido de los peores servicios que he tenido con ellos hasta ahora. Mi salida era el viernes y resulta ser que a la mera hora nos avisaron que se había retrasado hora y media el vuelo, y su explicación fue que nuestro avión se lo dieron a los que viajaban para Hermosillo, no pos qué hermosillos los de vivaaerobus, porque además de su gracia todavía pidieron "voluntarios" para salir al día siguiente a las seis de la mañana. Total que la gente hizo y deshizo entre comentarios e insultos a los que avisaron, pero la verdad es que ni para qué gastar saliva porque ellos no deciden si un avión sale o no, ellos nomás están para ayudar en el abordaje (que también es algo que apesta). Bueno, en la hora y media que pasó aproveché para leer un poco. Ya de regreso, el domingo, nos la volvieron a hacer, pero aún peor porque primero dijeron que se había retrasado dos horas, bueno, dado los antecedentes de la aerolínea de bajo costo, pues hasta aceptable se vuelve el issue, y ahí voy de retache pa'la casa, pero cuál es la sorpresa que al llegar vuelven a avisar que otra vez se retrasa el vuelo, sólo que cuatro horitas más, o sea, que el avión saldría a las cuatro de la mañana quesque por "cuestiones técnicas" del aeropuerto en Monterrey, que porque les cerraban la pista de aterrizaje a la una de la madrugada en regiolandia y que no podían mandar ningún avión. Ahí sí se pasaron pues si ya sabían que no iban a poder mandar el avión tiempo, pa' qué chinga'os se andan con 'ingaderas, con todo respeto. La verdad es que a ellos les viene valiendo sombrilla y por lo que veo es algo que han estado haciendo por meses, y su grandiosa responsabilidad por los daños causados tan sólo se limita a un méndigo bono de descuento para otro vuelo con ellos mismos, uy, gracias, qué buena onda son eh?... no tienen abuela, pero eso nos pasa por seguir pedaceando boletos de aerolíneas baratas que ofrecen un servicio precisamente barato. De verdad que deben ponerse las pilas los meros meros de vivaaerobus porque en serio que no dan ganas de volver a viajar así, los empleados no tienen la culpa, son sus procesos y logística, si es que acaso los tienen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperabas por 1 peso el boleto?
Es lo mismo que si compras cosas chafas. Si tienes expectativas altas te vas a frustrar. Mejor acuerdate de lo mucho que ahorras, aunque valoremos poco nuestro tiempo.

Maira dijo...

Hace días no pasaba por tu blog y en verdad me sorprendió leerte tan enojado. Sabes acabo de tener un lio similar con Interjet, perdí mi vuelo y al parecer mi dinero. Pero a diferencia tuya deje todo en una anécdota.

No te enojes, ni hables feo que no pareces tú, cuídate mucho y recuerda que todo pasa por una razón,

Chao
Maira

Anónimo dijo...

Yo viajé de San José, Costa Rica a Tijuana el pasado febrero por Mexicana. EL vuelo tenia 2 trasbordos, uno en la ciudad de México y otro en Guadalajara. Después de esperar 6 horas por el vuelo a Gld-Tij estando arriba del avión nos dijeron que había neblina en Tijuana y que no se podía aterrizar, cosa que no era cierta porque llamé a mi familia para decirles que no llegaría a la hora acordadada, ellos viven muy cerca del aeropuerto y no había neblina. EL siguiente vuelo era a las 9 de la mañana del día siguiente, y todavía nos dijeron que a lo mejor no cabíamos y de ser así algunos tendriamos que irnos hasta en la tarde. No nos dieron hospedaje ni ningún tipo de compensación a los que como yo trasbordabamos y no teníamos donde quedarnos en Gld, así que pasé la noche en una de las cómodas bancas del aeropuerto.
A lo que voy es que no tiene nada que ver con el precio, porque Mexicana no es nada barata, no viajo muy seguido y sin embargo es la segunda vez que me pasan este tipo de cosas en la misma aerolínea. Ahora piendo que ambas veces debí haber acudido a la Profeco, la próxima vez prometo hacerlo, quizá algún día se haga algo para que las aerolineas mejoren su servicio.

Maru dijo...

Sinceramente reconozco que he escuchado miles de comentarios sobre vivaerobus; y me aprece que cada experiencia vale, coo así también que en cualquier aerolinea nos pueden pasar cosas buenas o malas.

aldoara dijo...

Maru, gracias por tus comentarios. Esto sucedió en junio de 2008, ya tiene bastante rato, y al parecer la aerolínea ha ido corrigiendo y mejorando su servicio. Definitivamente ninguna aerolínea está exentas de situaciones similares, la diferencia la hace tanto quien ofrece el servicio como el que lo utiliza. Actualmente pienso que Interjet o Volaris ofrecen mejor servicio y el precio no dista mucho del de Vivaaerobus. Por experiencia propia y por lo regular, Vivaaerobus no suele ser mi primera opción.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床