07 febrero 2009

El frío es mental y relativo

Hoy la máxima temperatura fue de 15° C (59 ° F). Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que estuvimos a esa temperatura, quizá hace como... ¿2-3 meses? Me parece que desde que comenzó el frío hemos estado siempre debajo de cero grados centígrados (32 °F). Siempre frío todo el tiempo es lo que hay aquí en Chicago durante el invierno, no hay de otra. Lo bueno es que, como cualquier ciudad del gabacho, todos los lugares están preparados y en realidad no se sufre tanto salvo cuando se está en la calle porque todas los lugares (casas, negocios, oficinas, malls, etc) tienen calefacción y no hay de qué preocuparse. Quince grados centígrados me supieron a gloria y nunca pensé decir que el clima estaba muy agradable, tan solo porque no salía humo por la boca al hablar. Quince grados centígrados que duraron quizá unas cuantas horas por la tarde y quién sabe cuándo volverán. Algo bueno fue que gran parte de la nieve se alcanzó a derretir. Muy bonita la nieve, no lo dudo, pero vivir rodeado de ella simplemente no es natural, o al menos para mí es una monserga. En la tarde salí a caminar y disfrutar del clima "cálido" y me di cuenta que mucha gente así lo había hecho también. Gente caminando y hasta trotando por la avenida Michigan. Gente de todos lados turisteando y tomándose fotos como ya es costumbre. Hasta parecía verano. Incluso vi gente que andaba vestida literalmente como si fuera verano (sin suéter). Pero eso fue todo, otra vez el frío vuelve y aún quedan mucha semanas (¿o meses?) de frío constante. El lado bueno de todo esto es que ya tengo más tolerancia a las bajas temperaturas, o al menos eso pienso, y también que ya no me pone de malas el frío, simplemente ya me hice a la idea y prefiero tomarlo "por el lado amable".

Aquí un video de Obama comentando sobre el día que cancelaron las clases de sus hijos en Washington.

No hay comentarios.: