06 diciembre 2005

La camisa café que en realidad era verde

Hace días me puse una camisa nueva que me compré pensando en que era café oscuro. Pues resulta que ya van 4 personas que dicen que es de color verde oscuro o verde olivo. La verdad es que al principio me dio risa y ya luego como que me causó conflicto pues entonces probablemente he vivido engañado toda mi vida respecto a ese color.

Pensándolo bien tal vez sí tengo un ligero problema para distinguir ciertos colores. Ahora que me acuerdo, la otra vez yo decía que un pantalón era negro cuando en realidad era café oscurísimo, yo se lo atribuí a la iluminación del lugar.

Hace rato que salí del trabajo reflexioné por unos instantes, mientras esperaba que el semáforo cambiara a azul, jejeje, no es cierto, ese sí lo veo verde, sobre algo que ya todo el mundo sabe, que todos percibimos la realidad de distinta manera, y que así somos felices, también todos vemos sólo las cosas que queremos ver, por ejemplo, sabemos que la capa de ozono que se está fregando, sabemos de los deshielos, sabemos de los cambios climáticos, sabemos de los niños del teletón (bueno, eso nos lo recuerdan cada año), sabemos que Bejarano, sabemos que no estamos solos, sabemos, bueno, disque sabemos muchas cosas, pero de igual forma lo descartamos y no quiero decir que esté mal o bien, sólo que es tanta información que nuestro cerebro como que ignora o descarta y así somos más felices.

Entonces, ya me desvié un chorro, la cosa es que yo veo esa camisa más café que verde, a veces como que quiero verla verde pero por más que me esfuerzo no puedo, voy a buscar si eso se puede corregir o si ya mejor me hago a la idea de quedarme así, digo, no pasa nada, mientras no vea en blanco y negro (o de plano no vea) todo está bien. Abur!

1 comentario:

BlackTigerX dijo...

jaja... conozco algunas personas que les ha pasado lo mismo... no es extraño, ya que tu asumes que tal color es de tal color, y nunca cuestionas eso ni a ti ni a nadie