12 abril 2006

López Obrador... La Otra Versión

¿Cuántas veces no hemos escuchado esto?

López Obrador es una peligro para México
López Obrador es populista y autoritario
López Obrador es un burro y llevará el país a la ruina
López Obrador es el anticristo


Bueno, tantas y tantas cosas hemos escuchado sobre este candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos para las elecciones a celebrarse el próximo 2 de Julio de 2006 en la República Mexicana (por cierto, si no votas... cállate). Este peculiar personaje, quieran o no, está en la mira de muchísimas personas y aunque no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, tampoco se trata de aceptar o dar por hecho lo que "dicen" en pláticas de comida o emails sin fundamento.

He recibido muchos correos spam en donde la única intención es "avisarnos" de lo "malo" que es él y de lo mal que nos iría a todo el país si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedara como presidente el próximo sexenio. Ojo: NO se crean todo lo que les digan sólo porque sí (incluso lo que yo digo), primero hay que documentarse, indagar, buscar los hechos, y no irse con lo que todo el mundo da por sentado. Y esto aplica para todos los ámbitos de la vida. Como dicen, "nunca juzguez un libro por su portada".

Independientemente de que si queda o no como presidente, que la verdad yo sí creo que va a quedar, sorry, pero en la democracia la mayoría gana (a menos que se les caiga el sistema), AMLO, al igual que todos los candidatos, tiene buenas propuestas y una buena intención para el país, que si bien es cierto que con la intención no basta, tampoco es el hijo de Satán que vino a acabar con México de una vez por todas. Está muy claro que quienes en definitiva no lo quieren son los que actualmente gozan de bastantes privilegios en este tan alta e históricamente saqueable país, o sea, los que ya están adentro de la política. Precisamente ellos son los que están montando todo un show para que, a base de repetir una mentira, ésta finalmente termine convirtiéndose en verdad. Imagínense, ¿cómo van a dejar de recibir completas sus jugosas quincenas que hasta ahora han estado recibiendo? El Proyecto Alternativo de Nación de AMLO tiene que ver, entre muchas otras cosas, con austeridad y creo que eso les aterra más que otra cosa. It's all about money.

Sin embargo, hoy, por primera vez recibí un correo electrónico donde no se empecinaban en atacar a AMLO y vociferar una vez más que López Obrador es una amenaza para México y el Mundo y cosas por el estilo, sino que hablaban de comentarios y reacciones sobre un spot donde sale Elena Poniatowska, diciendo lo siguiente:

Los del PAN atacan a López Obrador con puras mentiras. Es mentira que tenga relación con Hugo Chávez. Es mentira que con deuda pública se haya pagado los segundos pisos y el apoyo a nuestros viejitos: se hicieron con buen gobierno, ahorro y honradez. Jueguen limpio, no calumnien.


Le agradezco a BE por haber enviado ese correo que tomó de un artículo publicado el día de hoy en el periódico La Jornada, titulado Espino y el PAN sólo demuestran su ignorancia al atacar a Poniatowska.

Y bueno, ya que andamos entrados en esto, les comento que AMLO tiene un programa en la tele que pasan por el Canal 13 de TV Azteca. Lo pasan de Lunes a Viernes de 6:00 - 6:30 de la mañana. Para quienes no sabían o quieren ver los programas grabados, los pueden bajar de la Página Oficial de Andrés Manuel López Obrador, en la sección llamada precisamente como este post: López Obrador... La Otra Versión.

6 comentarios:

BlackTigerX dijo...

muy bien dicho... lo que pasa que a toda la bola de ratas de politicos actuales estan viendo la hora cerca, de que les van a quitar esos bonos que todos gustosamente votan porque se les den a la bola de guebones

duran años para hacer una reforma a cualquier estupidez, pero cuando votan para que les den 300,000 de bono, todos estan de acuerdo en un dia!

ahi empieza el problema, hay que empezar desde la raiz, y AMLO no sera mago, pero yo creo que va a sacar mucha basura

Anónimo dijo...

Ese Aldo!
y bueno, sea como sea AMLO siempre es tema de conversacion, y en mi humilde opinion es algo ingenuo creer en sus promesas, y muchas de las cosas que se dicen en su contra no lo son sin fundamentos, y si tal vez lo que dice Elena Poniatowska en los spots es para defenderlo, la verdad se me hacen argumentos muy pobres que aparte no desmienten muchas otras cosas que se dicen de el.

Ademas independientemente de ser AMLO, Mexico actualemente lo que menos necesita es un gobierno populista, un gobierno autoritario, un gobierno donde no se respeten las leyes, donde alla funcionarios corruptos, donde exista el nepotismo, el favoritismo, etc, etc... y "casualemente" todas estas cosas puedes englobarlas en un solo termino: AMLO.

Anónimo dijo...

Espero no lo tomes a mal y en verdad si utilizas tu espacio para hacer proselitismo , se te respeta, pero como dices hay que documentarse para saber bien de que se habla, TODOS, tienen cola que les pisen , pero hay de colas a colas, es alli donde radica la diferencia.
Es una pena que gente que en alguna epoca era reconocida por su nivel intelectual , tenga que recurrir a vender su imagen para poder seguir activa en la mente de algunos que otros que leen libros, para quienes lo (a) o los (as)conocen, para los que no , es una persona mas haciendo comerciales..

Pero como dices hay que documentarse bien, yo no soy politica, ni trabajo en la politica, ni persivo bonos, ni prestaciones fuera de serie, pero si afectaria la plantilla de la empresa para la cual laboro, en caso de ganar el, y realmente si haces un estudio de lo que el ofrece quitar de bonos, y pensiones a los presidentes no alcanza ni siquiera a ser el 1 %, asi que de mucho no serviria, por que ni les va a subir a los ancianitos, ni nada por el estilo, en su campaña no ha establecido ni dicho en que lo va a destinar ese cuantioso botin....quitar si ,se llena la boca de eso, en fin sea como sea puedes empezar a ver el movimiento del dolar, y este es en aumento....no hace falta saber el por que de esa situacion, pero en verdad hay que documentarse de pie a pa no solo de el sino de todos los demas y de la gente por la que estar rodeados y los que estar en sus campañas....es alli donde te puedes creear TU PROPIO CRITERIO....

P.D. Bien Sixx!!!!
P.D. En efecto si soy anti AMLO, pero antes de llegar a ese punto me di la oportunidad de conocerlo ver su trayectoria, investigar y documentarme... si queda pues....sera igual que en otras ocasiones donde se tendra que apechugar uno....y si no queda..pues supongo vendra un acto tipo salvadoreños, guatalteco, venezolanao, en fien , total ya los tienen con visa de estudiantes en el DF y otros tanto en Chiapas....

Que tengan buen dia.
Chelinus

Jerry dijo...

¿Y seguir con una política panista que deja que México caiga del lugar 11 de la economía mundial al 14 en menos de 6 años de gobierno?, no, gracias, es más el efecto Fox les había alcanzado para subir al 10 y este se dedicó a cacarearlo por todo el mundo, ¿por qué no lo cacacarea igual ahora que bajamos al lugar 14?, o sea que si gana Calderón estaremos en el lugar 20 cuando termine su sexenio, o también, ¿queremos seguir a manos de un gobierno asesino de mineros?, los asesinó la incapacidad para anticipar problemas como en Pasta de Conchos y los asesinó a balazos como en Lázaro Cárdenas cuando no quisieron desalojar las instalaciones tomadas... YO POR ESO SI PIENSO VOTAR POR AMLO... , ¿por qué nmo termina diciéndonos el usuario anónimo, por qué peligra su empleo?, ¿cree de verdad que Poniatowska necesita vender más libros?, creo que vale la pena escuchar las voces disidentes pero también hay que reflexionar sobre los posibles escenarios que nos esperan de ganar uno u otro, ¡ánimo Aldo!

Anónimo dijo...

jaja bola de nacos!! calderon es la mejor opcion el peje es un idiota y si los gobernantes deben tener supersalarios porque manejan el pais y no son unos mediocres lavacarros como todos ustedes!!! hay gente que debe ser rica!! porque estudiaron y son inteligentes!! bola de envidiosos si son unos muertos de hambre ponganse a estudiar y asi tendran dinero y entenderan que no todos somos iguales !

Anónimo dijo...

todos sabemos, pero nos hacemos tontos, FOX, no logro todo lo que queria, porque no aprobaban sus leyes y sus ideas, no dejo que el dolar tuviese altas tan significativas, como en sexenios anteriores, yo no se mucho de politica, pero el idiota de AMLO, es en verdad un peligro, quiere ganar y lo hace a base de mentiras e inventos, y trata por todos los medios de desprestigiar a Felipe Calderon, es una persona totalmente desagradable, seria una vergüenza a nivel internacional, tener a alguien que ni siquiera habla bien, no intenta quitar ese tono, El señor Victor Gonzalez que es todo un empresario, merece todo mi respeto. no es contra el, si por mi fuera el seria presidente, o de perdida el segundo de abordo, pero el caso es que AMLO, no es una persona que tenga presencia, como tampoco lo tienen otros presidentes que ustedes pueden imaginarse, no podemos hechar al pais para atras, tenemos que ser inteligentes y tener a personas preparadas y de buenas familias, aun y siendo antipriista, MADRAZO, y despues los otros dos candidatos, serian mejor que este tipo...