26 junio 2006

De blogs y otros demonios

No sé ustedes pero a veces creo que tener un blog será (o es ya?) casi como tener una cuenta de e-mail, pero a muchos les da miedo sacar uno, a otros les da pena, a otros les da hueva, a otro tanto ni fu ni fa, otros ni si quiera saben qué es un blog (o sí saben pero ni si quiera saben que saben), y así existe una gran cantidad de pretextos o justificaciones por las que la gente no tiene blogs. También estoy consciente que no todos tienen el tiempo y tampoco a todo el mundo le interesa leer o ser leído, tampoco mi intención es que todos tengan (al menos) un blog, no, sólo digo que ahora no tenerlo es algo raro (aunque hace tiempo el raro era el que lo tenía).

Escribir en un blog (postear o 'bloguear') para mí es como dejar pequeñas piezas de lo que me va pasando y voy sintiendo, definitivamente no escribo todo, sólo son algunas marcas o huellas en el camino. También me sirve para practicar mi escritura, me sirve como terapia personal, también para dar algunos puntos de vista e incluso para avisar o pedir algo sin necesidad de enviar spam a mi lista de contactos. Por cierto, ¿cuándo van a entender que los e-mails que terminan con "mándalo a 10 personas y recibirás una sorpresa" o "si NO lo mandas a todos tus contactos te caerá una maldición como le pasó a fulanito" NO son ciertos? Es decir, 'blogueo' para que no se me olviden algunas cosas que me pasan y alguna que otra invención que se me ocurre.

Bueno, pero volviendo a la idea original, tener un blog no es nada más escribir palabras al viento y que ahí se quedan, no, en algún momento alguien caerá por error o porque estaba buscando alguna cosa que hayas mencionado en tu blog, y quizá encuentre lo que buscaba o le harás hecho perder su tiempo. Como quiera que sea, lo que se escribe en un blog no se queda sin ser leído (a menos que lo borres).

También es gratificante saber que alguien responde alguna pregunta de esas que se avientan al aire, como cuando Marispy me respondió que Jairzinho & Simone cantaba 'El Amor No Tiene Edad' o cuando Sigrid me envió el mp3 de 'No. 1 (You Are The One)' de Miguel Mateos, o el reciente e-mail que recibí de Vero, vieja amistad de Ciudad Pemex, o el e-mail de Vicky y su gusto por el bello puerto de Veracruz. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, también está el blog spam y los comentarios anónimos, pero eso es lo de menos y lo que menos me quita el sueño.

Y ya que estamos en esto, quiero aprovechar para recomendarles y darle la bienvenida en el mundo de los blogs a Laura Reinking, en su blog titulado La Vida En Bytes donde habla, entre otras cosas, acerca de la digitalización de todo, la felicidad, la lectura y el tiempo.


Laura Reinking además estudió literatura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Se especializa en difusión de asuntos empresariales y pública regularmente artículos sobre comunicaciones, particularmente del impacto que sus cambiantes tecnologías tienen en el ciudadano.


Cabe mencionar que ella ya tiene varios años escribiendo artículos para la revista interna mensual de conocida empresa de telecomunicaciones (Avantel ;P), que fue donde yo la leí por primera vez, además de que ha escrito libros como 'La Ignorancia Debida' o 'People Without Science'. Siempre me es muy grato leerla a ella y a las ocurrencias de Veronique ;).

3 comentarios:

CiberVamP dijo...

Definitivamente, hay personas que no le dan la importancia que tiene un blog, como medio de comunicacion y expresion; eso me recuerda cuando yo les decia a mis compañeros de lic. que como informaticos deberiamos tener por lo menos una web, lo mismo pienso del blog, pero igual mi lucha por que tengan sus blogs, sigue sin fructificar.

BlackTigerX dijo...

tambien para algunos puede ser un escape para tener un diario anonimo, donde puedan contar las cosas que les suceden sin que nadie sepa quien son, y asi poder liberar tantas cosas que no se pueden contar por las razones que sean...

Anónimo dijo...

heyyy aldoo!! no habia visto ke me mencionabas en tu blog! jijiji, me dio gusto ver mi nombre aki!! y ya ves como por medio de este blog ya platikamos mucho! ke chido enserio!! bueno te dejoo!! cuidateeeeeee y suertee! =)