31 julio 2006

La ropa sucia se lava en casa

Al rato que llegue a la casa pondré la ropa a lavar, tiene rato que no lavo y ya estoy comenzando a hacer combinaciones extrañas con la que me queda limpia. Antes el pretexto era que tenía que llevar la ropa a una lavandería para dejarla o lavarla yo ahí mismo, ahora donde vivo afortunadamente hay lavadora y sin embargo luego me da flojera lavarla. Ya les dije que si un día llego con el traje, no es porque vengo de una entrevista de trabajo, sino porque no había lavado ropa, aunque espero que eso no pase (que se me termine la ropa limpia).

28 julio 2006

Día del Administator de Sistemas

Porque siempre hay alguien que tiene que hacer la chamba, y esos somos nosotros.


Gracias a Sixx por la frase y por recordarme que hoy era el Día del SysAdmin. Pueden ver fotos aquí.

También le dejo aquí la canción y video del día del administrador de sistemas. Esta es un párrafo de la canción que me gustó.


got a virus, lost your password, or you just can't print
in an hour he’ll show up and then he'll crouch and squint,
he’ll fight to save your files, he might be there all day
but sometimes he just presses "caps lock" and then walks away
but hey! Suddenly my password works! Hoooray!


Me acordé de una vez que me habló un usuario para decirme que su password no funcionaba, él estaba en el CEDES y yo estaba en el CETEC. Total que entro remotamente a la máquina y vi que todo estaba bien con su cuenta, pero bueno, como tenía una vuelta para allá pues fui a ver qué rollo. Total que estando allá me fui acercando a la workstation donde él estaba y vi que tenía encendida la tecla de mayúsculas, así que lo saludé y lo único que hice fue presionar la tecla de nuevo.

El pecado está por todas partes





Estas son unas fotos que tenía guardadas en mi celular desde hace tiempo. La primera es de una calle en el Barrio Antigüo, la segunda es de mi gata Polly durmiendo, la tercera es de una chica bailando sexy, y la última es de la iglesia que está ahí por la macroplaza. ¿Que qué tienen que ver una calle con mi gata y una mona cachonda con una iglesia? No lo sé.

27 julio 2006

Las 5 incoherencias del Jueves

A falta de tiempo para escribir algo coherente, aquí dejo las primeras 5 cosas que se me vienen a la mente:

  1. 1. Cerrando círculos
  2. 2. El ataque de la cafeína y la nicotina
  3. 3. Gargamel conoce al Grinch (por un día)
  4. 4. Vacaciones mentales
  5. 5. Objetos bonitos innecesarios

Ya me voy.

26 julio 2006

DEMUSE: Ensamble para el Desarrollo de la Música Espontánea


Gobierno de la Ciudad de Monterrey
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte

Presentan:
"Noches de Jazz en Casa Guimbarda" (25 de Julio de 2006)

DEMUSE

Ensamble para el Desarrollo de la Música Espontánea
Castañón/Soto

El ensamble nace con la inquietud y la ambición de fomentar, sea al interno (grupo) que al externo (social), el desarrollo de una cultura de la expresión espontánea, considerando ésta, una de las más altas y honestas formas de manifestación artística del ser humano.

El Dúo, formación idónea de intercambio y exploración de nuevas vías de interpretación del material musical. Abriendo posibilidades de expresión mediante formas abiertas no tradicionales volvemos tal vez a la fuente de una tradición musical arcaica y, por qué no, primigenia de los pueblos. El repertorio que se propone va desde el material escrito (original) y composiciones de jazz moderno hasta la improvisación libre.

Programa:

Evidence (T. Monk)
Kalé (M. Colonna)
My Favorite Things (Richard Rodgers)
Blue In Green (M. Davis)
Martiniana (tradicional)
Hackensak (T. Monk)
Lament (J. J. Johnson)
Crepe (M. Colonna)

Integrantes:

Miguel Soto (Batería y percusiones)
Juan Castañón (Guitarra)






En esta ocasión tocó DEMUSE (ensamble para el DEsarollo de MÚsica ESpontánea). Estuvo interesante le propuesta musical, podría decir que hubieron partes que me recordaron un poco a King Crimson por el uso de acordes y escalas disonantes y atonales, mucha improvisación, claro, no llegando a los niveles puramente crimsonianos pero siento que hay mucha influencia de ellos. Vi que 2-3 personas se retiraron antes de que terminara el toquín, tal vez porque el estilo de música que tocaron no era precisamente en el sentido tradicional del jazz y quizá muchos lo pudieron haber catalogado como desentonado o no le agarraron el debido sabor, o quizá simplemente fue porque tenían otro compromiso y se les hacía tarde, en fin, a mí me latió su onda, al final de cuentas es una forma más de expresión musical. Las fotos también están aquí.

Se supone que con esta tocada se cerraba el ciclo de Noches de Jazz en Casa Guimbarda, pero dijeron que habrán dos tocadas más con grupos nacionales de jazz. Así que si ya saben, están todos cordialmente invitados el próximo miércoles a las 7:45 pm en Padre Mier esquina con Mina en al Barrio Antigüo en Monterrey. Aquí está la Agenda Cultural de Nuevo León por si quieren checar otro tipo de eventos no necesariamente musicales, como danza, teatro, cine, literatura, exposiciones de fotografías, pinturas, cursos y talleres, entre varias cosas más.

24 julio 2006

Balacera en Monterrey




Este video que acabo de subir, así quedó el lugar de los hechos después de la balacera de anoche en Monterrey. Si ibas manejando o caminando por ahí justo en ese momento, era muy probable que te tocara alguna bala perdida si deberla ni temerla. Yo creo que ese tipo de acciones son un verdadero peligro para México.

23 julio 2006

La nota roja: Balacera por mi casa



Cuando iba de regreso a la casa vi que varias patrullas de tránsito estaban desviando la circulación por donde vivo. Después me enteré que hubo una balacera bastante cerca de donde vivo, según escuché fue una persecución en coche y mataron a una chava, supongo que relacionada con el narco porque dicen que fueron metralletas y estuvo bastante grueso el tiroteo. Seguramente mañana estarán sacando la nota roja en los noticieros locales.

Nota: Las imágenes las tomé "prestadas" de elnorte.com, yo no fui tan morboso como para irme a echar el chisme completo.

21 julio 2006

Es el hambre lo que hace que la comida sepa bien (Maharaji)

Anoche, justo cuando iba a apagar la tele, le cambié a varios canales y en el Infinito estaba hablando un señor de la India que se llama Prem Rawat, conocido también como Maharaji. Yo no sabía nada de él, pero me llamó la atención el discurso que estaba dando en una conferencia. Era un mensaje positivo y hasta motivador. Me llamó la atención una frase que dijo que decía más o menos así:

Es el hambre lo que hace que la comida sepa bien.


Lo cual se me hizo muy cierto y de sentido común, algo así como cuando te aguantas las ganas de hacer pipí y luego orinas. Bueno, el chiste es que este cuate tiene añísimos dando pláticas sobre unas técnicas que él denomina "El Conocimiento" y de manera general promueve la paz interior y todo eso.

Y buscándole tantito me encontré con unas frases tomadas de una entrevista que le hicieron en Toronto, Ontario, Canada (2 de Octubre de 1971) respuesta que muchos han estado buscando responder: ¿Qué es Dios?


You know the word master, teacher? When you go to schools, you say, Master, I have got this, this, and this question. Master, can you solve this problem for me? In India, instead of saying Master, we say Guru. Same thing. Master teaches you something. Master takes off your ignorance and puts some knowledge into your mind. Same way, a true Guru does that. He takes off all the ignorance, egos, from our mind and puts Knowledge. And peace he gives.


Q:So God cannot teach anything, except through a Master?

A: What is God? You don't know what God is. God cannot be a human being. God is Light; God is power. God cannot talk. Electricity cannot give light. Only the bulb gives light, but electricity has to be put through the wire for the bulb to give light. It's power. Power cannot do anything; it has to be put through a medium. Yes?


Es viernes.

20 julio 2006

Noel Savón y su grupo "Los Amigos"



"Los Amigos"

Este proyecto comienza en febrero del 2006 con el objetivo de trabajar diferentes fusiones de ritmos caribeños y afrocubanos; además de retomar algunos temas reconocidos y arreglados a nuevas sonoridades incorporándole timbres contemporáneos.

En la corta trayectoria del grupo han realizado diversos conciertos en el Bebop y en instituciones universitarias de Nuevo León como parte de promoción de las culturas del Caribe.

Integrantes:

Juan Ángel Vázquez (guitarra)
Raúl Ramos (bajo)
Josué Pozo (flauta)
Andrés Márques (drums y percusiones)
David Ortiz Savón (congas y drums)
Noel Savón (percusiones)

Músicos invitados:

Yohanna Savón
Dayron Cartas


OK, estas son las fotos de ayer.








18 julio 2006

Peter is fat

Pues aquí haciéndole promoción a Family Guy. Aquí les comparto una breve escena cuando Peter se entera que está gordo.

Por si quitan el video en youtube, aquí unas imágenes y parte del diálogo.

Lois: Please, please, we can take any more shtick. Please, just tell us is Peter healthy?
Doctor: Oh yeah, he's fine, he's just really fat.
Lois: Oh, thank God.
Peter: Oh wait-wait-wait, hey-hey hang on a second. You just say I was fat?
Doctor: Well... uhm... yeah, you-you are pretty fat.
Peter: Uhmmm... okey... this is news to me... ah... boy, this is more akward than having sex with a rhinoceros who doesn't love you anymore.
(Peter to rhino: Why wouldn't you look at me during?... [Peter cries])


El video en youtube.

Regresando de la Comarca Lagunera

Camino de regreso de Gómez Palacio, Durango a Monterrey, Nuevo León. Más fotos y comentarios en flickr.







Ensenada Jazz

Casi una semana después, pero aquí están las fotos de este excelente grupo de Baja California, Ensenada Jazz, que aunque no estuvieron todos sus integrantes, sus ejecuciones e improvisaciones jazzeras fueron muy buenas y me gustaron mucho. Las fotos (con comentarios) también están en flickr. Las fotos son del pasado miércoles 12 de Julio de 2006 y fueron tomadas en Casa Guimbarda ubicada en el Barrio Antigüo en Monterrey.






13 julio 2006

Los últimos 6 días

Viernes: Applebee's Garza Sada. Cena no planeada con Arturo y unos amigos.

Sábado: Ibex. Morelos 1053 Oriente, Barrio Antigüo. Fue mi primer visita al Ibex, está chido, tocan rock, sobre la línea del metal y sus subgéneros (speed, trash, etc). Mucha gente vestida de negro con tatuajes y perforaciones, cabello largo, camisas de grupos y conciertos, cover $10, hace algo de calor, mucha gente parada porque no hay suficientes sillas, creo que la cheve está barata, pero no sé cuánto cuestan porque no compré. Esa vez tocaron dos grupos rolas de Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Helloween y hasta de Elvis Presley (así es). Recomendado para la banda metalera.

Domingo: Silent Hill. Cinépolis Plaza Galerías Monterrey. Fui con Denisse a ver la movie. Se me hizo algo larga, como 2 horas, está buena, aunque no la recomiendo para los que no soportan las imágenes perturbantes. A mí no me espantó ni me dio miedo, generalmente no soy miedoso en ese sentido.

Lunes: Shakespeare In Love. Finalmente la vi, después de varias semanas de que me la prestaron. Se me hizo buena, es la historia romántica/trágica de Romeo y Julieta pero con un toque de comedia. Bueno, yo no la había visto :S

Martes: Clase de piano, Brenda's visit (and Brenda's cello). Ya terminé el primer libro de mi clase de piano, sólo me falta pulir las últimas dos piezas para la siguiente clase, que será hasta Agosto. En estos meses siento que sí he avanzado, aunque definitivamente necesito practicar más seguido que sólo uno o dos días antes de la clase semanal. Después de eso Brenda fue a la casa, llevó su cello y lo tocó un poco. Primera vez que toco un cello, pensé que se afinaba como un bajo, pues tiene cuatro cuerdas, pero no, en lugar de ser Mi-La-Re-Sol es La-Re-Sol-Do, no logré sacar un sonido agradable.

Miércoles: Ensenada Jazz. Padre Mier 959 esquina con Mina, Barrio Antigüo. Tercer ida a Casa Guimbarda para escuchar jazz en vivo. En esta ocasión tocó un grupo de Baja California que se llama Ensenada Jazz, aunque sólo iban 3 de sus integrantes (piano, batería y bajo/guitarra). Muy buenas ejecuciones las de todos, en especial la del pianista, Ernesto Rosas. Al terminar su presentación me acercé y platiqué un poco con él. Le pregunté que si se podía aprender a tocar jazz o blues sin saber leer partituras, me dijo que sí, que de hecho eso géneros nacieron de manera lírica y gracias a la improvisación, pero que si sabías leer que el camino se hacía muchísimo más fácil. Me recomendó seguir practicando mucho, que esa era la clave. Tengo algunas fotos, luego las subo. Por cierto, al rato a las 8:30 pm darán una tocada abierta al público en la Plaza Hidalgo.

07 julio 2006

¿Alguna ves te has despertado riendo?

Recuerdo que en la mañana tuve varios sueños, no me acuerdo mucho, pero lo que sí recuerdo fue que hubo uno en el que me desperté riendo. Suena raro pero así es, no era una carcajada explosiva ni una sonrisa leve, más bien era una risa normal, como cuando te cuentan un chiste o ves algo chistoso (el "sonríe, ya ganamos" no tiene nada que ver aquí), en fin. ¿Alguna ves te has despertado riendo? También recuerdo que en alguna ocasión hace mucho tiempo me desperté llorando, pero no recuerdo haberme desperado riendo, es muy chido. ¿Alguien sabe qué significa o por qué pasa?

Anoche fuimos a echarnos un par de cheves y un par de pizzas al Sierra Madre, lo mejor de todo fue que aprovechamos una promoción de 2x1 así que no salió tan caro.

El miércoles fuimos a Casa Guimbarda a escuchar jazz, estuvo chido y como cada semana, se llenó el lugar, los que no puedan ir lo pueden escuchar los miércoles de 8-9 pm en Opus 102.9 FM de Radio Nuevo León, para que se den una idea, pero como dicen, el jazz se conoce mejor en vivo.

Ahorita en la mañana me comí una manzana y tomé néctar de durazno en mi taza de DT, pero esos buenos intentos de tener un desayuno sano se terminaron cuando llegaron las gorditas de los viernes. Este fin de semana estaré de guardia así que no podré hacer muchas cosas, como ver la final del mundial en la casa, pero bueno, aquí hay una tele, viejita y en blanco y negro, pero tele al fin de cuentas. Así que pásenla bien y piensen positivo.

05 julio 2006

Noches de Jazz

You don't know me at all

Debido a la ausencia de qué postear (por falta de ganas) y de igual manera que (más bien copiándome de) Marispy, aquí va mi quizz.

Te invito compañera/compañero a que pases a tomar el quizz que aquí dejo, a ver si puedes sacar 100 (10 de 10) sin tanto problema.


Suerte!.

Update:

Estas son las preguntas. La 6 y la 10 cambiaron ligeramente.

  1. 1) ¿Qué cosa preferiría hacer?
  2. 2) ¿Qué cosa me compraría más probablemente?
  3. 3) ¿Qué tengo de mascota?
  4. 4) Mi nick es "aldoara" por...
  5. 5) ¿Qué uso con más frecuencia? (y por obvias razones)
  6. 6) ¿Qué programa / serie de TV / canal preferiría ver si no hubiera otra cosa en la tele?
  7. 7) Algo que nunca he hecho...
  8. 8) Instrumento musical que nunca he tocado
  9. 9) Algo que a veces hago
  10. 10) Una de regalo : "Color" (léase político) favorito...