01 marzo 2007

Los pensamientos se convierten en cosas

Acabo de ver la película The Secret o El Secreto y siento la necesidad de compartir algo de la misma. Una de las frases que más se me quedaron fue thoughts become things o los pensamientos se convierten en cosas. Es algo que yo mismo he vivido y, lo creas o no, es algo que definitivamente tú estás viviendo y que ni cuenta te has dado, porque todos los días generamos pensamientos y deseos por ciertas cosas y situaciones. Somos el producto de lo que pensamos.

El secreto está basado en algo que se le conoce como Law of Attraction o Ley de Atracción, lo cual es explicado en el DVD de manera más detallada, pero básicamente es algo que muchos ya conocíamos pero que quizá de manera inconsciente ignoramos. Puesto de forma bastante simplista, si nos enfocamos de manera convencida y positiva en algo, eventualmente eso se manisfestará en nuestra propia realidad. Sé que suena como cuento o como choro-barato-mareador, pero es verdad, me creas o no. Tú haces que las cosas sucedan.

Recomiendo ampliamente The Secret tanto para quienes ya hayan escuchado algo y no la han visto o para quienes ni idea de lo que se trata. Es un documental al estilo de What The Bleep Do We Know? o ¿Y Tú Qué Sabes? pero sin tanta cuestión técnica que puede llegar a cansar por la sobrecarga de tanto material espeso en tan poco tiempo. The Secret se enfoca en casos particulares y en cómo aplicarlo a nuestra vida cotidiana de manera consciente.

Ver la película me hizo recordar cómo es que en varias ocasiones yo he hecho que el universo conspire para que sucedan las cosas, increíble, pero si quieres algo lo llegas a tener. Por ejemplo, cuando quieres encontrarte a alguna persona y de pronto te la topas, o recibes una llamada telefónica o un e-mail. O como cuando entras a una rifa y te conveces de tal manera que ganas el premio, o cuando visualizas (un elemento clave en todo esto) una situación, evento, algún objeto material, sentimiento o persona y de repente ahí lo(a) tienes justo frente a tí. Todo eso también los conocemos como objetivos o metas, y es algo que muchos deportistas hacen durante sus entrenamientos, se ven a ellos mismos recibiendo el premio y sienten que ya es suyo.

Muchas veces he escuchado frases como "sabía que me iba a pasar" o "ya me lo esperaba" y efectivamente, les pasa, y lo peor del caso es que no son cosas precisamente placenteras. Por ejemplo, hace poco le pregunté a una amiga que cómo le iba en el amor y ella me contestó "mal, ya sabía que él le iba a fallar" y aunque él en realidad no le hubiera fallado, quizá ella lo estaba orillando a eso y estaba demasiado enfocada a descubrir que él la engañaba, de manera que notaba más lo malo que lo bueno para que al final ella pueda justificar placenteramente diciendo "yo tenía razón, me falló... (como todos los hombres que me topo)", y luego se pregunta mucha gente a sí misma "¿por qué a mí?", la respuesta es sencilla: porque estás demasiado enfocado pensando en que algo NO te pase, cuando deberías estar enfocado en lo que SÍ quieres. Al escribir esto, me viene a la mente un post de Bröcoli titulado JAPPYeternalNESS donde habla algo de esto y de la búsqueda de la felicidad, y se hace la pregunta de ¿por qué buscamos donde no encontramos? a lo que yo le respondo: "quizá sea porque nos da miedo encontrar" y añado "porque nos gusta no encontrar" o "porque buscamos convencidos de que no encontraremos".

9 comentarios:

*-*Kuty dijo...

van dos personas que me recomiendan esa película.. donde la encontraste?

aldoara dijo...

*-* kuty: Me la pasó un compañero del trabajo, la bajó en algún sitio de torrentz ;)

*-*Kuty dijo...

uh bueno.. ya veré donde la encuentro :) muchas gracias!

d0riixia! dijo...

aldoo me interesó eso, la quiero ver!!!!!

d0rixiia! dijo...

hoola aldo checa todos los comentarios que te he puestoo, es que la verdad no tenia nada que hacer jaja, y pense, "a ver que hay de nuevo en el blog de aldo" y todo me ha parecido interesante jeje, tenia mucho tiempo que no entrabaa!! (por cierto te tengo en mis favoritos ehh!) y ya, eso es tod0!
bueno

tQm aLdoo!!

byeeeee =)

CiberVamP dijo...

Hay una frase muy sencilla y representa lo que dices: "el que busca encuentra", mi psicologo me hace mucho incapie en eso, en que debo visualizar las cosas que quiero que se den y no pensar en las cosas que no quiero que pasen, por que aunque las piense como algo que no quiero, pasan, anyway.

Saludos

Soy como quiero ser dijo...

hola soy nueva leyendo tu blog, soy de guatemala, cuentame en donde puedo conseguir esa pelicula. gracias

Miriam dijo...

Aprende Como Aplicar "EL SECRETO" (Ley de Atraccion) para Conseguir Todo lo que Deseas en tu Vida (Pareja, Trabajo, Dinero, Salud, Amor, Amistades, Sexualidad, Reconocimiento personal, Bienes Materiales, Exito, Autorrealizacion, Desarrollo de la Inteligencia, Voluntad, Felicidad, etc) con el Curso de BIOPROGRAMACION. DESCARGA el Curso completo y de forma GRATUITA en www.bioprogramacion.ws

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床