30 abril 2007

Feliz día del niño

De vez en cuando a la hora de la comida salen temas polémicos que van desde el aborto (muy de moda en recientes días) hasta el tráfico y la forma de manejar en Monterrey, pasando por temas tan diversos como mascotas, casas y películas de todo tipo. Y hoy no fue la excepción, el tema de hoy fueron, sin querer queriendo: niños. Pero el enfoque fue más bien en que hay muchas chavas que quieren tener hijos estén o no estén casadas, tengan o no tengan pareja. De ahí se derivaron temas como adopción, inseminación artificial y bodas. Será el sereno pero me da la impresión que de un tiempo para acá esa idea de tener hijos sin papá se está haciendo cada vez más fuerte para muchas chicas. Los motivos pueden ser varios, mi punto de vista es que deben tener más altos sus niveles de instinto maternal que a las que les da igual, otro punto puede ser que hay demasiada presión familiar, social, o de ellas mismas por el asunto del "reloj biológico" para embarzarse sin mayores riesgos debido a la edad, así como muchas cosas más. Entonces, a final de cuentas estamos hablando de niños en potencia que, como hoy 30 de Abril, cada año celebrarán su día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El instinto maternal es obvio quien lo tiene no? No en todos los casos pero casi siempre.

En el caso del hombre la razon que se busca un hijo es cuando quieres preservar tu presencia en este mundo , quiza buscar algo de inmorTalidad (no inmoralidad). Pero definitivamente es mucho menos comuni que un hombre busque tener un hijo.

Anónimo dijo...

Las familias uniparentales de hecho, están creciendo en México a un ritmo del siete por ciento anual... Yo solamente tengo sobrinos, y en mi hermano he visto gestarse el cambio de pensarse totalmente a sí mismo en tres partes que lo forman: él y sus dos hijos. Y es que... es maravilloso conocer a una persona desde el comienzo, desde cero, un hijo planeado es una especie de "aventura responsable" y un regalo con mucho misticismo (para padre/madre e hijo). Un hijo es el instinto. Creo que, de hecho, privarse en la vida de pasar por esto es antinatural, ¿no te parece? Muy fácilmente damos el sí a las normas impuestas de nuestra educación occidental sin cuestionarlas, asumiento que el que actúa es, en todo caso el "razonamiento". Sí, hay peligro en las calles. Sí, la economía es difícil. Sí, cada vez parece más escaso el tiempo entre los deberes. ¿Y qué? Aguas con los juicios derivados de los "bla-bla's" ;)

aldoara dijo...

brenda g: gracias por tu comentario, tienes razón, también se da el mismo caso para los hombres con hijos (sin mamá), yo mencioné que "me da la impresión" que este rollo era más fuerte en las mujeres. No sé pero me da la impresión que tomaste el post como en contra, algo así como si por ser occidental aceptara todo sin "razonamiento", jejeje, nada de eso, yo sé que tú eres por mucho más "open" que yo :P