21 octubre 2008

Huevos con frijoles

La otra vez se me antojaron unos huevos con frijol. No es mi platillo favorito ni lo como diario, simplemente me gusta. Y se me antojaron porque en el edificio parece que alguien había hecho eso porque olía en el pasillo mientras caminaba para mi cuarto. Para no quedarme con las ganas fui a la tienda y compré una reja de doce huevos, una lata de frijoles, un abrelatas, aceite en aerosol, una sartén y una pala de plástico. Todo lo necesario. Como no habían frijoles negros compré de otros. El único y ligero detalle fue que los frijoles habían sido cocinados con azúcar morena o mascabada (de esa que luego le pongo al café en conocido café sobrevaluado). ¿Frijoles dulces? así es, baked beans with brown sugar. Bueno, ya le había dado el bocado y ni modo de tirarlos. No sabían tan mal, simplemente no esperaba el peculiar sabor. Para "mejorar" las cosas le puse salsa Tabasco (yo no sabía pero según que el mayor importador de salsa Tabasco en Estados Unidos es la cadena de restaurantes Chipotle, ahí voy más o menos seguido). Bueno pues total que hoy compré otra lata de frijoles y me aseguré que no estuvieran dulces. Nadamás que ahora los huevos estaban pálidos en insípidos, así que para "mejorar" las cosas le puse salsa catsup. Ni hablar. No se puede tener todo en la vida.

Prácticamente lo único que hay en el studio es una cama, la cual uso, además de cama, como mesa, silla y burro de planchar. Funciona para mí, aunque es algo que los seguidores del Feng Shui definitivamente jamás harían. Bueno, la estufa también sirve de mesa a veces, nada más que una vez por hacer eso tiré la reja de huevos sin querer porque la dejé muy a la orilla. De los diez huevos que calleron sólo sobrevivieron dos que terminaron directamente en la sartén con frijoles dulces.

Esa fue mi anécdota de los huevos con frijoles. Ahora unos links que no tienen nada que ver:

2 comentarios:

"кลяℓᕤ•*´*·.¸¸.ஐ dijo...

jajajaajajaajaa
me encanto eso de los frijoles dulces
ajajajaa

saludos y un fuerte abrazo

David Daza dijo...

en Kansas City, hacen unos frijoles parecidos, son como enmielados, ligeramente, con algo de salchicha, con 2 panes integrales y una buena malteada, creeme que saben a gloria.