30 octubre 2003

Logo de comunidad hacker

Así como los linuxeros tienen su pingüino, los usuarios del FreeBSD su demonio, Perl tiene su camello, los fans del Free Software Foundation tienen su gnu y la Open Source Initiative su propio logo, el famoso hacker Erick S. Raymond propone un emblema que representa a toda la comunidad hacker, de la cual, todos estos grupos son parte. El logo resultante es el patrón de glider tomado del juego The Game of Life:


Hacker Emblem. Glider pattern from the Game of Life



Usar este logo en tu página web, traerlo puesto en la ropa, o mostrarlo de alguna otra forma, te asocia visiblemente a tí con la cultura hacker. Esto no significa que te autodenomines hacker, ese es un título de honor que generalmente tiene que ser otorgado por otros. Usando este emblema, expresas simpatía con los objetivos, valores y forma de vida de los hackers.

* * *

La nota anterior fue tomada The Glider: Proposal for a Hacker Emblem que venía referenciada en el artículo Should Hackers Get Their Own Logo? del sitio Slashdot.org.



Erick S. Raymond, como él mismo se describe, es un antigüo hacker, activo en Internet desde 1970, re-inventor del movimiento Open Source. Participa en diversos proyectos de software y es autor de muchas publicaciones, como How To Become a Hacker, The Cathedral & The Bazaar, y The Art of UNIX Programming, entre otras.