El tiempo que otros pasaron estudiando música, yo lo pasé oyendo discos. Más que formación diría que tengo información. Por eso creo que soy básicamente un oyente.
Otra cosa que creo que está permeando en la gente que tiene la curiosidad, creatividad, paciencia, tiempo libre y ganas, es que ahora es relativamente sencillo hacer música sin ser músico propiamente, pues con una computadora, el software adecuado e Internet (combinación maquiavélica) se pueden hacer muchas cosas, como tener tu grupo y grabar discos sin salir de tu cuarto. Finalmente aquí termino con unas citas de Daniel Melero donde habla de su nueva forma de tocar y la relación de Internet con el rock:
En estos últimos días estoy tocando con instrumentos que bajé directamente de Internet a mi computadora. Ni siquiera tengo los teclados conectados: toco directamente con el mouse.
Internet es lo más rockero que hay en el mundo de hoy. Es un lugar anárquico donde podés tener acceso a información por carriles de hackeo o de acceso abierto. Es uno de los lugares menos regulados que existe y donde existen más capas de pensamiento nuevo.
La biografía de Daniel Melero y las citas de este post están aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario