11 diciembre 2007

Bajar música y películas de Internet no es cosa del diablo

Para todos aquellos que quieren bajar música de la red y no saben dónde ni cómo empezar, en we shall be free hay un excelente post titulado Sources Para Descargar Música donde podrás encontrarás varias formas de bajar y escuchar música. Está categorizado en torrents, buscadores de mp3, music aggregators, música online, P2P y otros, también habría que agregar el IRC (donde está la piratería en grande) y ¿por qué no? la música descargada legalmente (comprada en sitios como iTunes, Napster, etc). Yo en lo particular recomiendo más los torrents (www.mininova.org en específico), donde también hay películas, series de televisión, software, juegos, libros, etc. Se puede volver vicio, pero por favor, no sean gandallas, también vayan a las tiendas y compren discos originales, está bien bajar música para darse una idea de un grupo o para conocer algo que de plano ni idea, vamos, por cultural musical general, pero por favor, no compres discos piratas quemados en la pulga, eso es naco. Internet es un medio excelente de difusión de bandas tendencias musicales nuevas, eso hay que apoyarlo, no al lucro con la piratería.

Precisamente ayer vi una película que bajé, se llama The Man From Earth (2007). Ni idea de qué se trataba pero vi el trailer y me llamó la atención. Es reciente, salió apenas hace unas semanas. Es una película independiente que no tuvo mucha publicidad, pero que a alguien se le ocurrió la idea de rippear el DVD y subir el torrent para que cualquiera la pudiera bajar. Pues resulta que el productor de la película se la topó disponible en la red y lejos de molestarse o intentar tomar represalias, escribió diciendo que gracias su distribución online (no autorizada), hicieron que el sitio oficial incrementara impresionantemente las visitas diarias, así como escribieran muchísimos comentarios positivos en IMDb. Incluso el director de la película apoyó lo sucedido, claro, sí promueve que si en el lugar donde vives no puedes comprar el DVD, que la descargues y que envíes alguna cantidad de dinero, como poco antes había hecho Radiohead con su material In Rainbows, donde dejaban abierto el precio del disco (comenzando desde cero) disponible para descargar en archivos mp3. La nota completa está en Piracy isn't THAT bad and they know it (La Piratería no es TAN mala y ellos lo saben). La película no tiene efectos especiales, ocurre en un sólo lugar, en una sola noche y básicamete son puros diálogos entre los pocos personajes que aparecen. De entrada podría no parecer atractiva, pero una vez que comienzas no puedes parar, el script te va atrapando y quieres saber más. El plot es el siguiente:
"Un adiós imprevisto del Profesor John Oldman se convierte en una misterioso interrogatorio luego de que el reservado erudito revele a sus colegas que él es un hombre del Cro-Magnon inmortal que ha caminado la tierra por 14,000 años. El aclamado escritor de Sci-Fi Jerome Bixby concibió esta historia a principios de los 60s. Se convertiría en su último gran trabajo, finalmente completándolo en su lecho de muerte en Abril de 1998."

Un poco al estilo El Código Da Vinci donde las cosas no son como uno creen que han sido siempre, fantasiosa pero entretenida. Una frase memorable: "I'm gonna go home. And I'm gonna watch Star Trek for a dose of sanity." ("Me voy a casa. Y voy a ver Star Trek para una dosis de cordura.").

No hay comentarios.: