06 octubre 2005

Noticias desde los YS

Pues con la novedad que, por cuestiones de trabajo y de las que no puedo hablar, desde el Martes pasado estoy en los Yunáitet Estéits, mejor conocido como USA o gringolandia, donde estaré hasta finales de mes. Aún no he tomado fotos pues ni cámara tengo, pero ya estoy checando eso, me encuentro en la parte de mi decisión final sobre qué cámara digital comprar, hay tantas opciones que a veces me llego a perder.

Procuraré estar bloggeando cada vez que pueda. El clima está bien y la gente ha sido amable aunque a algunos afroamericanos no les entiendo cuando pido algo de comer de lo rápido y los modismos que usan. La comida está regular pues casi todo es fast & fat food (hamburguesas, pollo frito, sandwiches, pizzas, tacos bell y cosas de esas), incluso los frijoles están dulces y los chiles ni pican.

De hecho, hoy comí lo que pidió mi amigo y mi amigo pidió lo que pidió un gringo que iba con nosotros, pues supusimos que era algo bueno, todo era pollo, tipo KFC. En ese lugar, la chava (morenita por no decir negrita y sin ser racista) me confirmó mi pedido y no le entendí ni papas, sólo le dije "ok" y le pagué lo que decía la caja registradora. Luego otro chavo (negrito por no decir afroamericano) me dio mi charola y luego me preguntó quién sabe qué, a lo cual no entendí ni jota y le dije "sorry?" a lo que él me preguntó con otras palabras y hablando decentemente que si necesitaba algo más a lo que yo simplemente contesté "oh no, it's ok". En fin, hasta creo que lo hacen a propósito eso de hablar rápidoytodojunto. A ver, váyanse a Tabasco y pidan un buen pozol bien frio (dulce o amargo) o cualquier comida a un querido compatriota choco (tabasqueño) de esos que hablan a mil por hora y que por si fuera poco je comen y jujtituyen laj ejej por jotaj, a ver? o a uno de Alvarado en Veracruz que te miente la madre amablemente casi sin que te des cuenta? a ver a ver? y ejemplos sobran.

Bueno, eso es todo por ahora, tengo que jetearme. Por cierto, en las mañanas pongo el despertador y me levanto con una estación de radio de jazz, lo cual me agrada.

Perhaps these days I'll begin writing in english, not only for practicing it but to get into the globalism, you know.

PS.- If you didn't understand the previous phrase then this makes no sense, does it?

4 comentarios:

Jerry dijo...

Órale, pues que padre que andes por allá, a mi siempre me ha gustado viajar, aunque sea de trabajo.

Un abrazo !!!

caos dijo...

Increible, tan solo unos cuantos añitos de no estar en contacto y ya estas en el culo del mundo. Q disfrutes montones!!

Anónimo dijo...

hamaneggs? jotcaqes?

marispy dijo...

jaaa... pues saludos.. por dónde andas?? yo me ubico cerca de Mac alen :) y de bronsvil