18 noviembre 2005

WJJZ Smooth Jazz Radio

Smooth Jazz WJJZ 106.1 is “the smoothest place on your radio”.


WJJZ es una estación de Jazz que descubrí cuando estuve en Blue Bell, Pennsylvania. Siempre que sintonizaba la radio buscaba el 106.1 de FM y por lo regular había algo bueno que escuchar.

No es el clásico y típico Jazz que muchos se imaginan inmediatamente, sino es música tranquila y para todos los gustos. Reconozco que muchos grupos/músicos de ahí eran desconocidos para mí, pero gracias a que en su página ponen datos de la canción que están tocando, pude investigar y bajar más material.

Para los interesados, amantes del jazz o quienes no tengan ni idea, pueden entrar a http://www.wjjz.com/, del lado izquierdo seleccionan listen online, primero hay que registrarse, ahí mismo viene el link, y si quieren saben qué están escuchando, del lado izquierdo (más abajo) está el link de now playing.

A partir de la música que escuché ahí y después de que investigué un poco más sobre los sub-géneros del Jazz, me di cuenta que hay mucho por escuchar y de ahí resaltó para mí el Jazz Fusion, de lo que ya he bajado música y me ha gustado mucho, es una mezcolanza de medio Funky, Rock, Jazz, R&B, bastante chido, muy agradable y "fácil de digerir". Más o menos como algunas canciones de Luis Miguel, que por cierto, sus músicos tocan muy chido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido lo del jazz yo soy estudiante de musica y es uno de los generos que mas me gustan y en efecto los musicos de Luis Miguel son Jazzeros te recomiendo que busques musica de ellos tiene un grupo que se llama Nopals y estan haciendo buen jazz... hace poco estuvieron en mi ciudad
Saludos

Anónimo dijo...

Los aficionados a la buena música cada vez estamos más huérfanos de
espacios en los que disfrutar de nuestros sonidos preferidos. Para
compensar ésto nace AUDIOCAVIAR, el programa de radio que va a acercar el
mejor Jazz Contemporáneo, Smooth Jazz, Soul, Funk y Bossa.
En www.audiocaviar.es estarán las reseñas de las novedades más destacadas
aparecidas en el panorama internacional de la música y se podrá escuchar
los programas en los que seleccionamos la mejor música.
Simplemente hay que entrar en www.audiocaviar.es
www.audiocaviar.es
Música de Calidad para Paladares Exigentes