04 abril 2006

El robo (¿y dónde quedó mi martillo?)

Anoche se metieron a robar al depa, sólo se llevaron algunas cosas de mi cuarto. Fueron cosas pequeñas y por lo que se ve, todo parece indicar que fue un escuincle. Se llevaron unos perfumes, mis tenis, la palm y todas las monedas que tenía en un botecito de plástico, ah, y parece que también mi martillo (por confirmar, probablemente esté perdido en algún lugar).

Ayer saliendo del trabajo no me vine directamente al depa y pasé a otros lados antes (Plaza San Agustín, Saharis, Blockbuster, Sam's Club, Soriana) y ya poquito después de las 8 llegué. Abrí la puerta de mi cuarto y vi que estaba hecho un desorden, ropa tirada salidas del clóset, los cajones del buró medios abiertos, papeles regados de la repisa que están junto a la cama, en fin. Lo primero que pensé fue "inches gatos, ya hicieron su desmadrito", pero ese pensamiento no me convenció del todo porque ellos nunca hacen nada malo cuando se quedan adentro, así que no los regañé ni nada, sino que me quedé viendo todo el desorden, además ellos no estaban dentro de mi cuarto cuando entré sino que entraron al mismo tiempo que yo al cuarto.

Luego pensé "¿se metieron a robar?" (dah), lo cual se me hacía raro porque aparentemente estaba todo. Sentí cómo el calor de la sangre me subía a la cabeza cuando iba volteando para buscar mi teclado, pero éste bajó cuando vi que ahí estaba. Luego vi que faltaban mis perfumes (lociones, colonias, o como se les llamen), luego vi que faltaban mis tenis, luego vi la pluma de la palm en el suelo y vi que la palm ya no estaba en el cajón y ya hasta el final me di cuenta del bote de monedas que sí estaba, pero tirado y vacío. La palm ya era viejita y estaba medio fallando, pero le tenía aprecio sentimental (la compré por mi tesis). Los perfumes, pues tenían como un mes de tenerlos (casi llenos, el 370 y uno de Kenzo), los tenis, pues también relativamente nuevos (Nike, douh!), y de las monedas, bueno, cuando mucho 20 pesos. Sólo faltaban cosas de mi cuarto y al parecer no entró a los otros cuartos pues todo estaba ordenado y no faltaba nada. Las pruebas eran demasiado obvias, se metió por una ventana de mi cuarto, precisamente la que da al garage que es la que no tiene protección, se podía ver cómo dejaron la persiana levantada e incluso el mosquitero estaba sobre mi cama, ah, pero eso sí, se tomó la molestia de cerrar la ventana al salir, qué amable, no se fueran a meter los mosquitos.

Un rejalo, fui a preguntarles a las vecinas de arriba a ver si no habían escuchado algo porque se habían metido a robar y lo primero que me dijeron fue "a nosotras también nos robaron, la semana pasada". Total que vino Sergio, le hablamos a la policía regia, checaron hasta donde ellos (Policía Preventiva) podían hacer y nos dijeron que de ahí procedía levantar una denuncia en la Policía Ministerial. Le avisamos al que nos renta sobre el problema, también nos sugerió lo mismo y que hoy vendría con alguien más para reforzar las protecciones.

Total que ya después fuimos a la Policía Ministerial en la colonia independencia (aka la "indepe", una colonia me no me inspiró mucha confrianza la verdad) y levantamos la denuncia. Mientras estábamos dando los detalles, en la mini-tele que tenían ahí estaban pasando la entrevista del tal Diego Santoy Riveroll, más bien la "confesión" de "su" "verdad". En eso alguien que andaba por ahí preguntó "por qué no se lo llevaron al del 'Topo' (Topo-Chico)?" y la que nos tomaba la declaración dijo "no, ahí se lo echan, además, para el tiempo que va a estar", o sea que ya hasta ellos saben que no estará mucho tiempo entambado. Total que de ahí salimos ya algo tarde (como a media noche casi).

Bueno, pues hoy en la mañana me quedé dormido y ya no fui a la oficina, por lo que me quedé trabajando desde la casa (de hecho, estoy trabajando ahorita pero escribo a ratos). Me preparé de desayunar (casi al mediodía) unos hot-cakes con mermelada de frambuesa y miel de abeja (harina pre-preparada, sólo agregué leche y revolví).

Algo que nos da mala espina es que precisamente hace poco comenzaron a construir en un terreno baldío que está atrás de los departamentos y pues quizá algo tiene que ver (algún hijo de... algún 'maistro' se pudo haber metido a tantear el terreno, son conjeturas). Y a media mañana tocaron el timbre, era precisamente un albañil y quería ver si lo dejábamos pasarse del baldío al patio de atrás con una escalera para resanar una barda que están construyendo. Le dije que ahorita no podía y que le iba a decir al que nos rentaba a ver qué decía (pues es de él el departamento). La verdad no quise que se estuvieran en el patio y como quiera que sea al rato que venga el que nos renta le digo.

En el caso de las vecinas también fue más o menos lo mismo, entraron por la ventana, nada más que doblaron un poco los barrotes (la mía no tiene ni barrotes), y dicen que no se llevaron cosas que eran de más valor, como que no sabían distinguir. Hasta se llevaron unos yogurts de su refri y lo peor de todo fue que hicieron su "graciosada" junto a la ventana por donde entraron (disgusting). ¿Por qué harán eso de hacerce del 2 en el lugar de los hechos? ¿es como una burla o simplemente una marca? (¿aquí estuvo el cagón o algo así?), o literalmente se "cagaron" del miedo de que alguien los fuera a cachar? por cierto, dice una de las vecinas que encontró un cuchillo de cocina sobre su cama, tal vez lo agarraron por si las moscas. Yo creo que eran un mocoso para poder haber entrado por espacios tan reducidos y haberse llevado cosas que ni al caso pudiendo llevarse otras, bueno, igual y por las prisas no le dio tiempo de seleccionar bien.

En fin, esperemos que no vuelva a pasar, quien haya sido de alguna u otra forma recibirá su pago (todo en esta vida se regresa), y aunque la cosa no está muy chida en México, tampoco se justifica que andes de casa en casa sacando lo que se te antoje. Ojalá que ese martillo no sea utilizado con fines funestos y que quien lo tenga no sea un oscuro/obtuso seguidor/fan de Diego Santoy Riveroll o de Erika Peña Coss y León (lo siento, pero eso de darle martillazos a alguien la verdad está medio de locos).

NOTA: Lo aquí escrito es cierto, no es broma.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veracruz, me gustaba, y pase buenas epocas, pero tambien hay que reconocer que ha cambiado bastante desde que ya no vivo alla,y que mucho de esto se debe a la inversion de lavanderias.....

Con referente a tu no agradable situacion que acabas de mencionar,nosotros acabamos de pasar por algo similar,y vaya que cambia mucho la apreciación de como cada quien toma las cosas...ante una similitud de hechos,espero en tu caso no sea tan fastidioso las declaraciones , vistas y demas del MP, de los peritos y de n mil numero de gentes y declaracions que uno tiene que hacer.
Y como lo supones, o era una marca la " graciosada"o simplemente le gano y mientras lo hacia..observaba a su alrededor y visualizaba sus posibles blancos,y puiede que si sea un albañil el que se llevo tu martillo en caso de no aparecer... jejeje...

Cuidate y espero pronto le pueden poner proteciones a la ventana.
Chelinus

Anónimo dijo...

y estan padrisimas tus fotos....ojala te animaras a tomar un curso de fotografia....captarias buenas cosas y harias buenas tomas.
Chelinus. =)

Jerry dijo...

Chin, que mal pex, lo siento mi Aldo, se siente gacho, pero menos mal que fueron sólo cosas materiales, recuerda que esas van y vienen, la integridad, no.
En cuanto a lo del martillo y haciéndole un poco al Sherlock Holmes es indudablemente un albañil, a quien si no le puede servir semejante artilugio.
Buenísima tu conclusión, espero que no se les ocurra cometer una fechoría con él y luego inventar que se tiraban hasta a la suegra con él.
Nadie sabe lo que tiene... excelente cierre para post.

Un abrazo !!!

Anónimo dijo...

Testing comment...