15 junio 2006

No. 1

Estaba yo tranquilamente caminando en mi querida secundaria (E.S.T. #19) justo por el taller de dibujo técnico cuando me interceptaron inesperadamente Voltarie y Perla. No supe si era una broma o qué, pero nunca me dijeron por qué me hicieron esas preguntas.

- Aldo... ¿tú escuchas música en inglés?
- Sí -respondí-. No mucho pero sí, ¿por qué?
- Ya vez, te dije que sí -le dijo Voltaire a Perla-. No, nada más queríamos saber.

Ambos se volteaban a ver y nuevamente me volvieron a interrogar.

- ¿Y como qué tipo dé música en inglés escuchas?, ¿alguna canción que te acuerdes?
- Pues por ejemplo, hay una que se llama "You Are The One" de Miguel Mateos, está en inglés y me gusta.
- Ahhh...

Voltaire voletó a ver a Perla y le hacía como gestos de "te lo dije".

- ¿Por qué? -les pregunté tratando de descubrir el motivo de su curiosidad-.
- No, por nada. ¿Y no tendrás la letra de la canción? -volvió a preguntar Voltaire-.
- Sí, si quieres mañana te la paso, la copio del librito que viene en el casete -le contesté-.
- ¿En serio? Ándale sí, muchas gracias.
- De nada -finalmente dije y luego se fueron-.

Ciudad Pemex, mi pueblo natal, sólo tenía un mercado, el cual quedaba exactamente a una cuadra de mi casa. Todos los viernes llegaba el tan famoso y esperado por muchos "mercado sobreruedas", que no era otra cosa más que puestecitos de fayuca y de múltiples chucherías que variaban desde artículos de plástico de cocina hasta frutas, especies y verduras, pasando obviamente por 'zapatos chinos', ropa y los mentados casetes, siendo estos últimos motivo de mis recurrentes visitas para ver si encontraba algo de mi interés que en ese entonces se centraba a Caló (y sus múltiples remixes de remixes de Capitán, No Puedo Más, La Taquiza, etc...), Technotronic, Vanilla Ice, Miguel Mateos, Emanuel, Timbiriche, La Lupita, Cuca, Maldita Vecindad, entre otros. Tengo muy presente que imperaba el color rojo en ese mercado sobreruedas pues de ese color eran las mantas que usaban para cubrir los puestos y las lonas para tapar el Sol, así como la música que cambiaba en cada puesto de música que te topabas al ir avanzando.

Entonces, regresando a la historia original, ya en la tarde al llegar a mi casa puse el casete de 'Kryptonita' (1991), que era el segundo material de Miguel Mateos que había comprado en ese 'mercado sobreruedas', después de haber conseguido previamente el material de 'Obsesión' (1990). Saqué la máquina de escribir y copié la letra de la canción en la hoja blanca con su respectiva copia al carbón, una para Perlita y otra para 'Voltron' (así le decían). Probablemente les encargaron en la clase de inglés la letra de alguna canción, quién sabe.

Para los que no sepan qué son las "máquinas de escribir", pueden ver una foto aquí. Digo, puede haber gente que piense que las computadoras siempre han existido y que los trabajos escolares siempre se han bajado de Internet, pero no, en esas épocas (y estamos hablando de principios de los 90's) nuestro intento de Google eran las enciclopedias impresas y planillas de las papelerías. A ver qué pasa dentro de 15 años.

Tengo tiempo que quiero el mp3 de esa canción, "No. 1 (You Are The One)", pero nada más no la encuentro, así que si alguien la tiene le agradeceré que me la role pues al parecer ese disco ya está más que descontinuado. Por cierto, esa canción se la dedicó Miguel Mateos a su bebita. Si no, tendré que rippear directamente de la cinta que por ahí debo tenerla en Veracruz.

5 comentarios:

Jerry dijo...

Uooorale, ¿tenías un compañero de nombre Voltaire?, que chistoso, igual y sus papás eran fans del personaje histórico, yo tenía unos vecinos que se llamaban Lenin y Marx (lástima que su papá nunca se enteró que nombró a sus hijos con apellidos) en realidad se debieron llamar Vladimir Ilich y Carlos... hasta donde llegan los ideales de alguien.

Un abrazo !!!

aldoara dijo...

Sí, así se llamaba como el filósofo francés :)

niza dijo...

y siempre te enteraste por que la curia de tus compañeros? y por cierto yo conoci a unos rusos dueños de una empresa farmaceutica que se llamaban Boris y Natasha jajajajaja

saluditos de colores

sigo leyendo...

aldoara dijo...

Niza: No, nunca supe, pero supogo que era una tarea que les pidieron en la clase de inglés, quién sabe.

Anónimo dijo...

Pues ya vez una acá q no tiene nada q hacer y vengo de oseaosa a ver q has puesto de blog, y pues claro, me qda postearte algo porq hablas del pueblo! jajaja
Pués para q sepas, jaja el "sobreruedas" sigue existiendo, claro q ya no hay tanta fayuca cmo antés, el puesto de los cassett´s ya no es de casset´s ahora es de unos cuantos cd originales y varios piratas, y claro las pelis piratotas! jeje
Y la secu, sigue iwal, ahh q secu!! jaja
Saludos desde Pemex City!
Karla