31 diciembre 2006

Gente que se parece a otra gente


Hace unos días andaba por el centro de Monterrey en (Cuauhtémoc esquina con Ocampo) y vi un panorámico en donde sale un fulano que se parece a mí (¿o yo me parezco a él?), bueno, no precisamente idéntico pero si me pusiera un gorrito verde y una bufanda roja creo que sí me parecería al tipo que va manejando, sobre todo por la expresión de la sonrisa y los ojos de regalo. Por cierto, la otra vez vi en la publicidad exterior de un camión urbano a otro fulano que igual se parecía a mí, nada más que ese tenía el cabello tipo afro. En fin, siempre me han dicho que me parezco a alguien o que alguien se parece a mí, dicen que todos tenemos 7 personas a las que somos idénticos en todo el mundo pero tal vez tengo muchos clones tan sólo en mi propio país (a veces en mi misma ciudad). Antes me molestaba un poco el saber que no era "único" o que era algo "común", ahora la verdad es que no me importa pues sé que el cascarón es una cosa y lo de adentro es otra cosa. Pero lo que sí es raro es ver a alguien muy parecido a tí, aunque sea en foto.

La otra vez un compañero de trabajo me platicó una anécdota que le pasó a él. Dice que iba con su esposa en el coche y cuando estaban esperando a que se pusiera el semáforo en verde, su esposa le comentó que viera por el retrovisor al que iba manejando en el coche de atrás. Cuál fue su sorpresa cuando por el espejo vio a un tipo idéntico a él, dice que no supo que hacer, que se quedó como pasmado sin saber qué decir y sólo pudo voltear a ver a su esposa. Ambos estaban sorprendidos y comentaron del gran parecido, luego comenzaron a avanzar de nuevo y cada quien su rumbo. Esta misma persona también me comentó que hay un comercial del Nintendo Wii donde sale un señor medio gordito y canoso que según él es igualito a su papá. En fin, así deben haber infinidad de ejemplos de gente que se se parece a otra gente.

No hay comentarios.: