01 enero 2007

De 2006 y nuevas adquisiciones musicales

2006 no fue un muy buen año que digamos, tampoco digo que haya sido muy malo o el peor, simplemente fue un año de reparaciones, por decirlo de alguna manera. Hubieron muchas cosas buenas, no lo niego. Creo Estoy seguro que este año superará con creces al que acaba de pasar. Sí, sé que suena cursi y que mucha gente dice lo mismo año con año, lo sé, pero es mejor tener un pensamiento positivo y hacer que las cosas sucedan en lugar de tomar una actitud apática y pesimista. No quiero hacer un resumen de las cosas que pasaron, simplemente pasaron y si quisiera revisarlas sólo tengo que buscar en el historial (de hecho, en parte por eso hice este blog, para acordarme de algunas cosas). Acabo de hacer unas ligeras modificaciones al blog, aprovechando que Blogger ya no está en Beta y que tiene nuevas características.

El viernes 2 de Marzo vendrá Roger Waters a Monterrey (boletos en ticketmaster desde $250 hasta $1500), no había considerado muy en serio el ir al concierto, sin embargo, ahora ya me están dando ganas de ir ya que es toda una leyenda musical y marcó una era en Pink Floyd. Si alguien se anima avíseme para no ir solo.



Después de que uno de los fundadores de Pink Floyd, Syd Barrett, sufriera una grave enfermedad mental en los años 1960 (como consecuencia de las drogas), Waters tomó la dirección artística del grupo junto con David Gilmour, llevando a Pink Floyd a sus cimas musicales y produciendo una serie de discos que han quedado dentro de los más aclamados y vendidos de todos los tiempos. [Cita]

De hecho, una de mis más recientes adquisiciones es su disco In The Flesh - Live (2000) que compré en Saharis (por cierto, ahorita tienen una promoción del 20% de descuento, así que aprovechen).










Y hablando de recientes adquisiciones, también tengo un disco titulado New York City (2003) de The Peter Malick Group featuring Norah Jones, que seguramente le gustará a los que sean fans de Norah Jones, el blues y el jazz. Yo no tenía ni idea de este disco, sino que hace algunos meses escuché en el noticiero de Imagen con el melómano de Pedro Ferríz de Con que siempre hace breves notas sobre la música que utiliza en su programa de radio.




Otro que no podía faltar en mi colección es el disco Score: 20th Anniversary World Tour, Live With The Octavarium Orchestra (2006) de Dream Theater, un set de tres CDs donde se recopilan 20 años de la existencia de este grupo de metal progresivo que para mí es una de las mejores bandas del género que hay.

No hay comentarios.: