06 enero 2007

Terri Naomi - Say It's Possible

Terra Naomi es una artista de Pop/Rock/Alternativo/Indie independiente, que se hizo famosa por la ejecución de su "Say It's Possible" en YouTube, un sitio popular de video blogs. Originalmente de New York, pero actualmente basada en Los Ángeles, California. Ella escribe y ejecuta sus propias canciones, y toca la guitarra y el piano.
Según el sitio oficial de Terra Naomi, hoy Sábado 6 de Enero de 2007, Terra Naomi estará dando un concierto a las 9 de la noche en Los Ángeles, CA en el Hotel Cafe (requisitos: $8, 21+), si estuviera ahí definitivamente iría, pero pues creo que no se va a poder.

Pero, ¿que onda con Terra Naomi? pues nada, simplemente un día navegando en YouTube y me vi una chica muy linda que tocaba la guitarra y que además tenía bonita voz. Quedé enamorado de ella desde la primera vez por su talento (y no precisamente el de televisión), así que me suscribí a sus videos.

Se me hizo interesante cómo ella se hizo famosa gracias a la tecnología (y obvio, su voz), y también me resulta curioso cómo es que gracias a la rápida propagación masiva de multimedia en Internet, al poco tiempo de que posteó su primer video (Say It's Possible) en YouTube hace medio año, la gente comenzó a sacar sus propios covers.

Pero antes, vayamos en orden. Primero el video original que la dio a conocer.

Say It's Possible (versión original)


Luego, ella sacó otro video donde mostraba cómo tocar esa canción.

How to Play "Say it's Possible"


La verdad es que hay muchos videos de covers de canciones de Terra Naomi, muchos son buenos, otros son malos, otros equis, pero haciendo una rápida búsqueda estos son los que creo merecen la pena ser mencionados.

Primero tenemos el de una chava con una muy buena voz que sacó su versión muy limpia y apegada a la versión original.

Meghan's Say It's Possible


Después tenemos a un chavo con una versión muy particular al estilo de James Blunt.

terra's Say It's Possible - makin it up as i go


Esta en particular la siguiente se me hizo muy cómica, pues es una versión entre punk con death metal, pero muy original.

Draracle Spawns - Say It's Possible Cover


Hasta un remix muy bueno me encontré, el que hizo esta versión rock pop previamente sacó una primera versión que tenía ciertos "detalles técnicos musicales", pero cuando sacó esta otra la verdad es que me sorprendió.

Terra Naomi - Say It's possible (Complete Band Version)


Y finalmente el video oficial liberado este 1 de Enero de 2007. La verdad es que no me gustó mucho que digamos pero la rola sigue estando chida.

Terra Naomi's NEW Official "Say It's Possible" music video


Y bueno, por no dejar, aquí está la letra de la canción:

Terri Naomi - Say It's Possible

I see the lights are turning and I look outside
The stars are burning through this changing time
It could have been anything we want
It's fine, salvation was just a passing thought
It was just a passing thought

Don't wait, act now
This amazing offer won't last long
It's only a chance to save the path we're on
I know there are more exciting things to talk about
And in time we'll sort it out
And in time we'll sort it out

And though they say it's possible
To me, I don't see how it's probable
I see the course we're on spinning farther from what I know
I'll hold on
Tell me that you won't let go
Tell me that you won't let go

And the truth is such a funny thing
With all these people
Keep on telling me
They know what's best
And what to be frightened of
And all the rest are wrong
They know nothing about us
They know nothing about us


And though they say it's possible
To me, I don't see how it's probable
I see the course we're on spinning farther from what I know
I'll hold on
Tell me that you won't let go
Tell me that you won't let go

I'm not alright

And though they say it's possible
To me, I don't see how it's probable
I see the course we're on spinning farther from what I know
I'll hold on
Tell me that you won't let go

And though they say it's possible
To me, I don't see how it's probable
I see the course we're on spinning farther from what I know
I'll hold on
Tell me that you won't let go
Tell me that you won't let go

This could be something beautiful
Combine our love into something wonderful
But times are tough I know
And the pull of what we can't give up takes hold

Espero que sea de su agrado y que la disfruten tanto como yo (hasta ganas de sacar una versión en piano me están dando).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aldo muy bueno tu blog, creeras que recien hoy escuche esta rola de Naomi y esta muy buena al igual que tu seccion. Espero tu version enpianada y te agradeceria si podes traducir la letra. No soy registrado pero espero que no te moleste un mensaje de un anonimo argentino, un Saludo :)