08 enero 2007

Otro robo (!no mames!, ¿otra vez?)

Justo cuando iba a a comer me llama Sergio y me dice "oye, vine a comer a la casa y se metieron otra vez...", "!no mames!, ¿otra vez?" alcancé a decir, y luego continuó "ahorita hay unos policías y quieren saber si no faltan cosas en tu cuarto..." y en eso que se le acaba la batería a mi celular. Le dije a Pilar que me tenía que ir porque había una bronca en mi casa. Le dejé la comida que acababa de comprar y me fui corriendo al estacionamiento por mi coche.

Llegando a la casa vi que habían como 3 patrullas de policía afuera y en la entrada estaba Sergio con 3 policías, entré y me pusieron al corriente rápidamente. El cuarto estaba desordenado y lo primero que vi fue una bolsa negra en el suelo, de las grandes que se usan para la basura, y estaban e medio meter un DVD player, encima el Xbox y hasta arriba el receptor del Sky. En la cama estaban mis nuevos tenis (pues la otra vez que se metieron a robar se llevaron los que tenía, junto con unos perfumes y un discman), también estaba el cajón del escritorio abierto y luego luego me di cuenta que se habían llevado dinero que ahí había dejado ($1,100). Aparentemente todas las demás cosas ahí seguían, la laptop, la PC, el mini-componente, el teclado, el calefactor, la guitarra, los perfumes, libros (¿quién se robaría libros?), música, películas, etc, todo, excepto la cámara digital, que era lo más fácil de llevar.

La cosa fue así. Sergio fue a a comer a la casa (lo cual no es muy común en él pero en esta ocasión fue porque andaba enfermo del estómago y la comida del comedor de su empresa le podía hacer daño). Total que llegó y se dio cuenta que mi cuarto estaba abierto, vio de reojo que había alguien escondido detrás de una de las puertas del clóset y en eso se regresó rápidamente para ir con la vecina para pedirle el teléfono de la policía. En eso vio que salieron corriendo hacia la cocina y se brincaron por el patio. Alcanzó a ver que eran 2 chavos chaparritos delgaditos de como 25-30 años aproximadamente, iban vestidos como sucios, como andan los albañiles. Entonces le habló a la policía, que llegaron rápido, les explicó la situación y les dio la descripción de "alguien con gorra y chamarra". Inmediatamente movilizaron patrullas y localizaron a chavitos que andaban en los alrededores con esa descripción, llevaron a 3 personas pero ninguno era, incluso, uno de los chavos estaba bien asustado pues él decía que "yo sólo iba a pagar el agua a plaza la silla" (o a soriana). Total que llegué yo porque hacía falta identificar si me hacía falta algo, pues aparentemente mi roomie los espantó cuando llegó por el ruido de abrir la puerta y las bolsas de la comida que llevaba.

Tons ya al final le dimos nuestros datos a la policía y les dije lo que hacía falta. Lo que sigue en estos casos es ir a declarar a la policía ministerial ahí en la colonia Independencia pero pues la verdad ya fuimos una vez (en el robo pasado) y fue como tiempo perdido, así que en esta ocasión no fuimos.

Vimos que se metieron por el baño y lo más cabrón fue que sí tiene protecciones, se ve que quemaron el mosquitero y por un huequito se metieron, y bueno, la ventana de vidrio la movieron y entraron porque no tenía el segurito. Total que por poco y se sirven con la cuchara grande, cuando me habló Sergio yo me imagibana el cuadro feo, casi que el cuarto vacío, pero afortunadamente lo único a lo que tendré que decirle adiós será a mi cámara digital, era una Sony Cybershot DSC-P200 de 7.2 megapixeles. ¡Hijos de su...! Ahora estamos pensando en cambiarnos de casa, digo, ya son 3 robos y de esos 2 a mi cuarto, no es posible, es demasiado, ya nos tienen checaditos y no quiero esperarme a que un día llegue y ni el colchón esté. Qué bueno que me quedé todo estas fechas en Monterrey, si no, igual y regresando ya no tendría ni calzones en mi cuarto.

Así que si alguno sabe de algún lugar para mudarme que sea muy seguro, le agradeceré que me pase el dato, de todas maneras ya estamos buscando, sería algo para 2 personas porque Arturo ya no va a vivir con nosotros más (eso es otro tema, incluso he pensado escribir un post titulado "Y todo por una puta llave"), o incluso, igual y yo buscaría algo para mí solo o a ver qué otra alternativa encontramos.

Actualización:

Nos acabamos de dar cuenta que también falta un martillo, el mismo patrón de la vez pasada donde nunca supimos dónde quedó mi martillo, nada más que ahora desapareció el de Sergio. Creemos que los toman para "defenderse" en caso de que les caigan en la movida.

3 comentarios:

Lilo dijo...

"encuentramos"? =P Sorry por fijada... Que mala onda lo del robo (para iniciar bien el año), pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Afortunadamente tu roomie llegó y tmb afortunadamente salió bien del asunto, porque luego hay ladrones-asesinos =) que bueno que estas bien y no pasó a mayores. Un abrazo.

pcisneritos dijo...

AL final las cosas materiales se recuperan, me alegra que estes bien!
Saludos

David Daza dijo...

ni pex dijo alfred, a ver si ya van a catemaco a darse una limpia paisanos!!!! La traen con uds!!!!

No sean regios y ponganle protecciones, perro guardian y un amuleto pa disuadir a los ladrones... animo