30 enero 2007

Fotografías callejaras





Este es un buen fotoblog de Alfredo Cottin que me encontré al acutalizar mi blog en BlogsMéxico. Me gustaron sus fotos, ese es el estilo que me gusta a mí, espontáneo, sin poses, de la calle, de la vida.

Yo sigo con la idea de comprarme una cámara, ahora mi dilema es cuál comprar, veo que los que saben de eso prefieren Canon o Nikon sobre Sony o Panasonic (más "comerciales"), pero obviamente hay una diferencia de precios a considerar.

La fotografía descrita con sus palabras:
"La fotografía no se trata de la cámara ni del papel. No me detengo mucho el formato de negativo ni en los megapixeles. Ni siquiera importa tanto lo que está frente a la cámara. La fotografía es lo que ves, lo que quieres ver y como lo quieres ver.

Vas caminando por la calle, viendo tus pies, y te sorprende un guante que alguien dejó tirado. Pero no sólo es el guante, sino el contraste de su tela con el asfalto y el brillo de una raya amarilla en la acera. Realmente no ha pasado nada, venías caminando y viste un guante, pero si te tomaste la molestia de verlo bien, te diste cuenta de que se ve muy bien. En ese instante tu paseo, que seguramente tenía otro propósito, te da un respiro, un paréntesis, una sorpresa que te brinda una especie de alivio. La fotografía es una forma de decirme a mi mismo "este paseo vale la pena" y, además, de compartirlo con quienes quieran ver lo que yo veo.

Llevar una cámara siempre conmigo me ha generado el hábito de mantener los ojos abiertos y constantemente cazar imágenes: cae la segunda gota de lluvia sobre mi parabrisas, un hombre camina frente a una reja azul, una pareja se acaricia mientras espera el metro... Veo esto y trato de que permanezca, de que se quede quieto. Poco a poco, después de tanto ver, la vida cotidiana se va revelando como realmente es: extraordinaria."

No hay comentarios.: