17 enero 2007

Sólo falta que salga Mauricio Garcés (y la bola disco en el techo en mi sala narco-setentera)

Hoy llegaron mi hermana Jessica y su esposo (y mi amigo) Chucho a Monterrey. Saliendo del trabajo fui por Jessy y le enseñé el depa donde vivo. Se le hizo chistosa por la decoración tan "peculiar", "extravagante"o "exótica". El depa nos lo rentaron ya amueblado pero los inquilinos anteriores tenían gustos medios raros pues hay varios estilos mezclados. En la entrada hay unos asientos como con estilo hawaiano, justo enfrente hay unos cuadros y unos jarrones negros tipo orientales (hasta una especie de buda con incrustaciones de piedras de fantasía), al seguir avanzando nos encontramos con lo que más llama la atención a cualquier visitante que llega, la sala, que es de color púrpura, una tapete rojo y encima de ésta, una mesa circular con superficie de espejo. A un lado de la sala se encuentra el comedor de madera (donde nunca comemos), con un estilo un tanto antigüo con respaldos altos, que consta de una mesa alargada con 6 sillas forradas de color rojo vino. La sala tiene la peculiaridad de que la madera está pintada de color plateado, del mismo color que la base metálica de la mesa de centro y una mesita también circular de espejo. Cuando íbamos a rentar el depa nuestra primer impresión fue decir "es una sala narco-setentera" y "sólo faltan las líneas de coca en la mesa". A mi hermana se le ocurrió decir, ahora que lo vio, "sólo falta que salga Mauricio Garcés" a lo que agregué "y la bola disco en el techo". Pero ahí no acaba la cosa, en esa área rectangular donde están la sala y el comedor están dos candelabros grandes de vidrio, viejos y extraños, y para rematar tenemos un elemento que cierra el cuadro haciéndolo un tanto tétrico, en la parte de la sala hay dos especies de lámparas empotradas en la pared, como tipo velas con un foco azul, así muy al estilo de decoración para sala de sesiones espiritistas. Al principio pensamos que eran de adorno o algo así, pero nos sacamos de onda cuando nos dimos cuenta que en realidad sí prendían. Desconocemos el origen de tanta cosa y estilo raro en ese depa, una explicación es que los previos habitantes iban dejando muebles y cosas que ya no iban a ocupar y así uno tras otro, y otra es que los anteriores a nosotros eran efectivamente narcos que se quedaron atrapados en los setentas y que tenían sesiones espiritistas los viernes por la medianoche. Ah, se me olvidaba otro elemento que no cuadra mucho con todo, el baño, ya que tan sólo la cosa esa que se usa para poner el rollo de papel son nada más ni nada menos que una especie de peces dorados que sujetan el tubo donde se mete el papel higiénico, además de que las toallas de mano son color vino (como el comedor). Y otra cosa que también hay es un llavero en la entrada con forma de mariposa metálica (wtf?!). Lo más cabrón es que nos ha valido y se nos ha pasado y no lo hemos reemplazado por uno que diga "aquí están las pinches llaves" o algo así, digo, algo no tan "delicadito". Ahorita no tengo fotos pero cuando consiga una cámara en un chance las subo para que vean que todo esto que les dije es cierto.

7 comentarios:

pcisneritos dijo...

Jajaja
Creo que podriamos usar de estudio cinematografico tu depa para hacer un refrito de Naranja Mecanica Mexicanizada !!
Que dices?

Brenda dijo...

Jajaja! me gustaría mucho ver tu depa, ha de estar muy chido, a ver que combinaciones quedan cuando lo abandones.

Y que tal sigue el frío en "Huercolandia"?, acá en mi rancho esta semana ha estado tranquilo, hoy amanecimos a 4°, pero dice el "mentirológo" que para el fin de semana se espera otro frente frío.

Saludines Aldo ;)

aldoara dijo...

Me parece excelente! creo que la podríamos titular NARANJA MEXÁNICA :) hay que trabajar en el guión ;)

aldoara dijo...

brenda: pues el frío sigue aunque creo que ya me estoy acostumbrando un poco :S

Anónimo dijo...

Pues mi estimado, si necesitas una camara, dime y le tomamos fotoso.

A ver cuando invita pa ingarnos unas chelas o de perdis un tequilita.

Jerry dijo...

Yo sólo agregaría... ¡para Ripley!, olvídate, en el feng shui seguro te decían que el depa está jodido y hay que tirarlo y volverlo a construir...

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Quien sabe como sea tu departamento pero Mauricio Garces no es icono de los 70's sino de los 60's, y no tiene que ver tampoco con la cultura narco. En ese caso hubiera pensado en los Almada y Valentin Trujillo.