19 enero 2007

"Fórmese en la fila para que le reciba su trámite"

"Fórmese en la fila para que le reciba su trámite". Esas fueron las palabras de una señora que recibía los papales a una persona en una de las rigurosas tres filas requeridas para un trámite en las oficinas centrales de Tránsito en el centro de Monterrey ubicado en la calle Washington. Una fila para entregar papeles, otra para pagar y finalmente otra para recoger la credencial. Aprovechando que hoy entraba a las 11 am, aproveché para hacer un trámite y estuve una hora haciendo fila en ese proceso altamente burocratizado de renovar la licencia de conducir (que ahora traen chip).

Trámite. Inmediata y casi inevitablemente la palabra que me viene a la mente después de pensar en "trámite" es la palabra "engorroso", que de acuerdo a la RAE significa dificultoso, molesto, luego entonces "trámite engorroso" vendría siendo como un pleonasmo, como decir "lo vi con mis propios ojos que subió para arriba". De entrada te daban un ticket donde venía un número que se suponía era el turno para pasar a la primer fila, pero el méndigo display de turnos que se ve al fondo nunca sirvió pues todo el tiempo estuvo mostrando unos grandes cuadrados y flamantes ceros rojos.

Lo peor del caso es que no la pude renovar porque como soy foráneo y estoy rentando un depa narco-sententero que obviamente no está a mi nombre, así que el comprobante domiciliario del agua que llevé no les sirvió, entonces me dijeron que tenía que llevar otro recibo (ya no el del agua) donde aparezca mi nombre, así que mañana iré de nuevo con uno que sí les sirva. "Trámite express", ¡mis polainas qué!.

2 comentarios:

pcisneritos dijo...

Pero recuerda que tiene un "ship personalizado" que guardará la información del conductor además de un novedoso diseño.
Ahora como diria el buen Alex Lora "de ahora en adelante todos vamos a estar fichadossss".
Una ventaja de ser chilanga es que puedes sacar una licencia permanente con validez nacional e intenacional y ademas por el mismo costo que la de un año !!!!
Saludos y suerte para la proxima !

Jerry dijo...

A Pcisneritos le faltó decir el ¡gracias Peje! después del comentario chilanguesco, ojo que lo digo con todo respeto y admiración, aunque más de un panista ahorita me voltee a ver y me diga, ya chole con eso, pero transitan a todas margaritas por el segundo piso, recogen sus pensiones cada mes, ah, y manejan con licencias permanentes porque él si se atrevió... en fin, que lástima lo de tu "engorrosidad" y que chida me sigue pareciendo la frase "narco...eso"