27 enero 2007

Pay de limón (versión mejorada)

Bueno, pues este fue el segundo pay de limón que hago, y no es por nada pero me quedó mejor que el anterior. Ahora ya hice corteza del pay con galletas Marías (si no es Gamesa no es la auténtica María ;P). No tiene gran ciencia y puede tener muchas variantes como al final cubrirlo o decorarlo con cualquier cosa como fresas, galletas María molidas, merengue o duraznos en almíbar. Para el que guste, aquí les comparto la forma en que yo lo hice.


Ingredientes: Jugo de 6 limones, una lata de La Lechera (Nestlé), un paquete de galletas Marías, dos barras de mantequilla sin sal, dos claras de huevo.

Preparación: Se unta un poco de mantequilla en el molde del pay, se licúan las galletas, el polvo de galleta se coloca en otro recipiente y se colocan las barras de mantequilla y las dos claras de huevo (la mantequilla se puede derretir previamente o se mete todo al micro unos segundos), se mezcla todo hasta tener una pasta uniforme, luego la pasta se vacía al molde del pay y se esparce con una cuchara para cubrir la forma del molde. Se mete el molde con la pasta al horno durante 15 minutos (precalentado a 200°C). El relleno se prepara revolviendo el jugo de 6 limones (o al gusto) y una lata de La Lechera, se mezclan hasta que se incorpore el jugo bien. Luego, se saca del horno el molde del pay con la corteza y se le vacía el relleno y se vuelve a meter por 10 minutos al horno. Después se deja enfriar el pay a temperatura ambiente y finalmente se mete al refrigerador.

2 comentarios:

Zaturnine dijo...

wow gracias, no sabia hacer la base y lo andaba buscando xD *de hecho originalmente andaba buscando la cantidad de limones ja xD soy un poco tonta para esto =P* en fin.. gracias :3 me servira de mucho ^^ ahora hare mi pay a ver ke tal me keda =S
mi primer pay sola en la vida jaja
saludos

Anónimo dijo...

Es mi primer pAy.. le hice esto a mi madre por su dia!.. a ver como sale .. quizas no es tan dificil la cocina despues de todo!..


gracias por compartir tus tips!..



=)