02 enero 2007

Síndrome de Guillain-Barré

Vine a mi casa a terminar de recuperarme. Me dio un síndrome llamado Guillain-Barré y me paralizó todo el cuerpo. Me dieron dos paros cardíacos, tuve respirador artificial, sonda de gastro... por poco y me les voy. Estuve internada en terapia intensiva 2 semanas y luego mes y medio ya en piso, fuera de terapia. Ya estoy mejor, y lista para aprovechar la oportunidad que Dios me dio de volver a vivir.

Esto me pasó 3 días después de mi cumple. Ni los médicos saben por qué el cuerpo se atacó a sí mismo. Amigos de mi papá que son médicos pensaron que yo no la contaba. Nadie sabe, nadie supo, según que viene después de una infección gástrica o viral y tuve infección gástrica.

Llevo 4 meses y estoy en un 80% recuperada. Casi no salgo por que tengo cánula en la garganta, en pocas palabras un hueco en la garganta para respirar. Ya camino un poquito pero falta movilidad a mis manos y dedos. Antes escribía con todos los dedos y ahora puedo con 2 por lo pronto. Todavía no puedo subir escaleras muy bien, ni mucha fuerza en mis brazos.

Voy a escribir sobre mis vivencias desde que me dieron los síntomas hasta la recuperación.

Y uno quejándose de sus problemas cuando hay personas, como Angie, que estuvieron luchando y saliendo adelante con broncas en verdad graves. Le deseo mucha salud y todas las buenas vibras para que pronto se recupere al 100%. No cabe duda que nadie tiene asegurado nada, como la salud, y que de un día a otro todo puede dar un giro inesperado, no importando fechas, edades, ni nada. El síndrome que le dio a ella es muy raro, tan es así que sólo le da a una de cada 100,000 personas. Así que cuídense, échenle ganas y disfruten de las cosas buenas que tiene la vida.

4 comentarios:

Brenda dijo...

Upps que feo, tienes razón a veces uno se queja por cosas pequeñas, sin saber que hay personas que realmente estan sufriendo.

Feliz Año Nuevo, que éste sea el inicio de un año maravilloso tanto para tí como para tu Familia.

Saludos Aldo.

Anónimo dijo...

Angie dice...

Gracias Aldo por publicar en tu página y espacio lo que me sucedio.. es un gran detalle para mi y seguiré echandole ganas a todo... de nuevo GRACIAS!!! y lo mejor para ti y tu familia en este 2007 y todos los que vienen.

Besos

@arón dijo...

Hola..yo soy una de las personitas q kiere a ANGIE y la neta fue muy sorprendente ver la evolucion de su recuperación y mas cuando me entere de tan GRAVE infeccion pero no dude de ella por que es una persona fuerte,linda,exitosa,sonriente,en pocas palabras una persona bueno al menos para mi PERFECTA!.
Estoy muy contento por ella y su familia.
TE QUIERO MUCHO, CUIDATE MUCHO.
te deseo lo mejor para ti y tu familia en este 2007.

*Aarón

@arón dijo...

Espero q muy pronto me puedas venir a visitar a Puebla por q estoy ansioso por verte y saber como estas.

TE QUIERO MUCHOOOOOOO!!!!