19 junio 2007

Linux y Shrek

Les recomiendo que vean Shrek Tercero. Está buena, tiene cosas chuscas para niños y adultos, no está cansada, buenos efectos y hasta mensaje trae. Además de ser una película que ya esperaba, fui con más interés pues fue hecha totalmente con servidores (en renderfarm o cluster) corriendo Linux con técnicas mejoradas de efectos de agua, fuego, iluminación, expresiones, movimiento de cabello y ropa, entre otros. Entonces vale la pena verla tanto por el lado de entretenimiento como por el lado geek.

Por cierto, el gato se lleva al burro en la película, incluso por ahí escuché que Dreamworks quiere sacar una película donde el gato será el protagonista (El Gato Con Botas). Pero Shrek Tercero es tan sólo una de muchas otras películas que han usado Linux para crear excelentes animaciones, por ejemplo, Lord Of The Rings, Star Wars: Episode II, Armageddon, Harry Potter, The Matrix, Pirates Of The Caribbean, Titanic, etc, etc, etc...

Referencias y más detalles:

1 comentario:

"кลяℓᕤ•*´*·.¸¸.ஐ dijo...

Ibamos a ver esa peli, pero al ultimo momento mi cuñado compro los boletos para la de "Piratas del Caribe" oh my dios! jaja ni modos, para la otra Shrek!
Por cierto también buena peli esa de los piratas, oh dios el Bloom, muy bien! jeje :P.
Ya vere la de Shrek 3, haber si estos dias q viene! Saludos