27 junio 2007

(someone) has tagged you :)

A mí me c*g*b* recibir esos correos diciéndome que "alguien" me había "taggeado", o sea, etiquetado o marcado, en primera porque siempre he sido muy desconfiado de esas cosas y más si nunca he escuchado nada al respecto. De repente era "tagged" por gente que ni conocía (y se me hacía de dudosa procedencia), así que simplemente los ignoraba. Hasta que de repente vi que mucha gente conocida lo estaba usando y decidí a sacar mi cuenta por allá de principios de Diciembre del año pasado, pero la verdad es que nunca la usaba, y sólo llegué a tener a 3 Friends (familia básicamente). Hoy mismo borré mi cuenta de Tagged, no siento que me haya servido además, luego de leer lo siguiente, pues con más razón [referencia].
Tagged es un sitio web de red social. Es notable por su campaña de marketing o publicidad viral, que consiste en solicitar su cuenta de correo y contraseña al nuevo usuario, y luego envíar una invitación a todos los contactos de su libreta de direcciones.

El usuario nunca es advertido sobre lo que se hará (se le dice que el password no será almacenado, pero no para qué será usado), y todos los emails en su lista de contactos reciben un mensaje diciendo: (someone) has tagged you :). (someone) has added you as a friend. Is (someone) your friend? Please respond or (someone) may think you said no :(

Una vez que se le dio clic al botón de Yes, el usuario requerirá crear una cuenta en el sitio, y para hacer eso, también se le solicitará su password de correo, y también el mensaje a ser enviado a cualquiera de su lista de contactos.

Greg Tseng es el CEO de Tagged. Su compañía, Jumpstart Technologies, fue multada con $900,000 dólares por violar el Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act en 2006. Otros sitios de Tseng, Someonelikesyou y Crushlink, fueron notorios por colectar direcciones de email.

Yo les recomiendo que no anden poniendo sus emails y passwords personales en cualquier sitio.

6 comentarios:

d0riixia! dijo...

ohh noo! jaj yo tampoco sabia eso0
de hecho hace poco me registre en eso y hoy en el hi5, jaja no tengo nada que hacer!! se nota?? y a ver si mañana me registro en el facebook =P
mientras seguire con el myspaceee!

d0riixia! dijo...

oie aldoo, no se si ya sabias, pero vi hace rato en telehit que ely guerra va a sacar un juego de mesa llamado "solar"

Chica de Humo :) dijo...

No sabia de eso y ademas como le hago para cancelar mi cuenta? hay cosas que no sabemos y sin querer accesamos a esas paginas, en fin. gracias por la info. besitos.

jotache23 dijo...

JOTACHE 23
yo me inscribí en facebook, y al minuto veo que habían tomado mi lista de contactos. Luego me llegó el nombre de un sobrino que se regsitró con ellos. Por lo tanto decidí borrarme, simplemente cambiando mi password en mi cliente de correo.
Hoy recibí una invitación (?) de mi hija para Tagged. Busqué en Google y me encontré con Uds. Gracias. Esta vez no me registro.

Anónimo dijo...

hola quiero borrarme de la pagina de tagged como lo hago porq le doy borrar suscricion y sige lo mismo por favor ayudenme gracias

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床