27 junio 2007

(someone) has tagged you :)

A mí me c*g*b* recibir esos correos diciéndome que "alguien" me había "taggeado", o sea, etiquetado o marcado, en primera porque siempre he sido muy desconfiado de esas cosas y más si nunca he escuchado nada al respecto. De repente era "tagged" por gente que ni conocía (y se me hacía de dudosa procedencia), así que simplemente los ignoraba. Hasta que de repente vi que mucha gente conocida lo estaba usando y decidí a sacar mi cuenta por allá de principios de Diciembre del año pasado, pero la verdad es que nunca la usaba, y sólo llegué a tener a 3 Friends (familia básicamente). Hoy mismo borré mi cuenta de Tagged, no siento que me haya servido además, luego de leer lo siguiente, pues con más razón [referencia].
Tagged es un sitio web de red social. Es notable por su campaña de marketing o publicidad viral, que consiste en solicitar su cuenta de correo y contraseña al nuevo usuario, y luego envíar una invitación a todos los contactos de su libreta de direcciones.

El usuario nunca es advertido sobre lo que se hará (se le dice que el password no será almacenado, pero no para qué será usado), y todos los emails en su lista de contactos reciben un mensaje diciendo: (someone) has tagged you :). (someone) has added you as a friend. Is (someone) your friend? Please respond or (someone) may think you said no :(

Una vez que se le dio clic al botón de Yes, el usuario requerirá crear una cuenta en el sitio, y para hacer eso, también se le solicitará su password de correo, y también el mensaje a ser enviado a cualquiera de su lista de contactos.

Greg Tseng es el CEO de Tagged. Su compañía, Jumpstart Technologies, fue multada con $900,000 dólares por violar el Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act en 2006. Otros sitios de Tseng, Someonelikesyou y Crushlink, fueron notorios por colectar direcciones de email.

Yo les recomiendo que no anden poniendo sus emails y passwords personales en cualquier sitio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ohh noo! jaj yo tampoco sabia eso0
de hecho hace poco me registre en eso y hoy en el hi5, jaja no tengo nada que hacer!! se nota?? y a ver si mañana me registro en el facebook =P
mientras seguire con el myspaceee!

Anónimo dijo...

oie aldoo, no se si ya sabias, pero vi hace rato en telehit que ely guerra va a sacar un juego de mesa llamado "solar"

Anónimo dijo...

No sabia de eso y ademas como le hago para cancelar mi cuenta? hay cosas que no sabemos y sin querer accesamos a esas paginas, en fin. gracias por la info. besitos.

Jorge R. Herrendorf dijo...

JOTACHE 23
yo me inscribí en facebook, y al minuto veo que habían tomado mi lista de contactos. Luego me llegó el nombre de un sobrino que se regsitró con ellos. Por lo tanto decidí borrarme, simplemente cambiando mi password en mi cliente de correo.
Hoy recibí una invitación (?) de mi hija para Tagged. Busqué en Google y me encontré con Uds. Gracias. Esta vez no me registro.

Anónimo dijo...

hola quiero borrarme de la pagina de tagged como lo hago porq le doy borrar suscricion y sige lo mismo por favor ayudenme gracias