26 junio 2007

¡Vivan los autobuses del aire!

Me caga que la gente se aperre en VivaAerobus, digo, ahí viajamos toda la perrada que nos duele el codo pagar tanto por viajar en avión, pero no sé si sea la gente que viaja a Veracruz o si es TODA la gente que viaja en ese tipo de aerolíneas "baratonas". Llegas con 2 horas de anticipación y ya hay una fila enorme, al menos en el puerto así siempre me ha pasado, y cuando pasas te toca el "grupo" C (oh que la...), aunque bueno, eso es mejor ser del D, ya que esos son los últimos y creo que sí corres el riesgo de quedarte incluso sin asiento (dicen). Total que de ahí pasas a la sala de espera pero toda la gente está nadamás esperando a que salga un monito o monita de vivaaerobus para literalmente salir corriendo a formarse por grupos, primero el A, luego el B y así. Méndigos, como si el avión los fuera a dejar (ni que fuera ADO). Yo, como nunca me han gustado las aglomeraciones ni andar perreando un lugar en la fila, yo me lo tomo con calma y pienso "todos vamos a subir" y "me va a tocar un buen lugar como quiera que sea". Total que suben las personas y efectivamente, siempre encuentro buen lugar. Ya estando arriba lo único "malo" es que los asientos no se pueden reclinar y no están TAN amplios como los de otras aerolíneas, pero bueno, es el precio que se paga. La primera vez que viajé en esa aerolínea me sacó mucho de onda ver que efectivamente parecía que estabas en un camión, aunque hasta eso, en los camiones sí te asignan lugares, no sé por qué VivaAerobus no tiene esa "capacidad" de pre-asignar lugares, no sé qué tanto se puedan ahorrar en eso, pero bueno. Luego los sobrecargos te pasan a vender cosas, por lo regular yo ya voy comido cuando viajo y para la hora y media que voy a estar subido ahí, prefiero leer y luego dormir. Pero en general todo está bien, se ve que los aviones no se van a caer a la menor turbulencia, quesque boletos de a peso (más impuestos) pero nunca he encontrado de esos, es cosa de seguir buscando. Así que sigamos viajando en aerolíneas económicas, como vivaaerobus, a ver si las otras se ponen las pilas y bajan sus precios porque de verdad que es una mentada de madre pagar el doble, el triple o más de diez veces por el mismo viaje. Abur!

5 comentarios:

BlackTigerX dijo...

y apoco gritan
"llevele, lleveleeee, bara! bara!!"

jaja

David Daza dijo...

no hay que olvidar el precio, no hay que olvidar el precio....

Anónimo dijo...

hay el riego de quedar sin lugar porque este tipo de aerolineas maneja la sobreventa.

Jerry dijo...

Pues agradezco el post, porque para la boda de Marispy estoy contemplando viajar en esta línea desde Cuernavaca a Monterrey.

Gracias Aldo, un abrazo !!!

Anónimo dijo...

Aldiux,
Totalmente de acuerdo, yo viaje el fin pasado de torreón a Mty y me pasó casi lo mismo. Me llamó la atención ver como la gente se perrea para conseguir lugar. Chale, lo curioso del asunto fue que no subió tanta gente y quedaron un buen de lugares. No entiendo pq no te asignan asiento ya ni en los camiones de Mty a Cadereyta lo hacen jeje Pero bueno es el precio que se tiene que pagar. Por lo menos pagas menos que en otras aerolíneas y creo que los aviones están bien para un viaje corto =D

Un beso,
Cindy