02 agosto 2007

¿Por qué las novias (y los volantes de los coches) van del lado izquierdo?

La semana pasada fui a ver Transformers, se las recomiendo. Pues ahí estaba en mi lugar esperando a que comenzara la película cuando escucho a una chica que estaba en la fila de enfrente:

- Oye, ¿y por qué las novias van del lado izquierdo en la misa cuando se casan?
- No pues no sé. Pero creo que debe ser así como los volantes de los coches, ¿por qué van del lado izquierdo?... ¿no?
- No pues sí verdad...

Sólo faltó que alguna de las dos rematara diciendo: "hay cosas que es mejor no cuestionarse", jajaja. Yo no sé qué tan cierto sea pero escuché que la tradición dice que van de ese lado porque de ese lado está apuntando el corazón del novio, algo así, y pues de los coches no sé la verdadera historia, según aquí al principio el volante iba al centro y luego por cuestiones prácticas y demás lo pusieron del lado izquierdo, aunque en otros países, como Inglaterra, el volante está del lado derecho originalmente quesque para llevarle la contra a Napoleón o por otras razones según aquí, en fin. La cosa es que como yo me limité a quedame callado esperando a que comenzara la película esperando que no comenzaran a indagarse sobre "¿qué fue primero, el huevo o la gallina?".

3 comentarios:

David Daza dijo...

mujeres, como siempre, se quejan de todo =D

BlackTigerX dijo...

lo que es no tener tema de conversacion, jaja

salu2

Mario dijo...

jajaj pobres chicas aqui gastandoles el cuero y dieron material para el post, a mi lo que se me hace muy loco es ver por ejemplo la camio freelander que tuvo mi viejo toda la vida y luego ir de viaje y verla con el volante para el otro lado (el derecho)