09 agosto 2007

Zurdo por un día


Inspirado en Duveth (quiero ser zurda, ejercicios de oficina) decidí hoy volverme zurdo. Es bastante raro cómo un simple cambio como usar el mouse con la otra mano te hace dar cuenta que estamos demasiado automatizados en muchas de las cosas que hacemos. Por ejemplo, en este momento estoy escribiendo sin si quiera ver el teclado. A veces de forma maquinal muevo mi mano derecha para intentar agarrar el mouse que no está. Se siente raro, como que en general uno se vuelve lento, torpe, hasta como que piensas más despacio, no sé, es raro, deberías intentar ser zurdo al menos un día, es toda una experiencia. Cosas tan simples como cepillarse los dientes, hacer clics certeros o exprimir un limón se vuelven toda una odisea. Como que te llegas a desesperar por ser tan inútil, pero bueno, eso pasa cuando no ejercitar el hemisferio derecho. Los que son zurdos pues sean diestros aunque eso es más común. Conozco gente que son ambidiestros por necesidad o por necedad de sus maestros de la infancia. Por ejemplo, un primo y un tío tocan la guitarra como si fueran derechos pero escriben con la izquieda, un amigo es ambidiestro con la guitarra, otro amigo es zurdo y cuando se echaba un palomazo en la batería de un diestro siempre era un relajo andar moviendo los platilos y tambores al otro lado para poder tocar a gusto. También recuerdo que aprendí a tocar la flauta con las manos en la posición contraria y siempre me regañaban porque lo hacía mal pero yo cuando no me veían cambiaba las manos, en fin. Tengo entendido que las personas zurdas tienen muchas cualidades artísticas como para dibujar y cosas así, pero según que su expectativa de vida es menor que la de los diestros, ¿será un mito o leyenda urbana? no lo sé, pero casi todo está hecho para los diestros, las libretas, los controles de los videojuegos, no sé, hasta el mismo puntero del windows. Todo es cosa de acostumbrarse. Aquí y aquí hay una buena lista de zurdos famosos, interesante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

las personas que podemos escribir con las dos manos, de verdad tenemos habilidad para pintar, y pintar con cualquier cosa, ya que el objeto con el que pintamos se vuelve extencion de la propia mano

saludos
mine

Maira dijo...

El mundo esta hecho para los derechos, cuando eres zurdo tienes que acostumbrarte a muchas cosas que no están hechas para nosotros. Pero que puedo decir, la vida es así, tiene que tener algo de sal.

Chao,
Maira

P.D. Me acabo de mudar también y si es un show, pero bueno toca.

Angel S C dijo...

Yo soy zurdo, y la verdad yo no tuve ningun problema para adaptarme al mundo diestro... jejeje... todavia a la fecha, ;)

Anónimo dijo...

Oye, mi rival te escribe mas seguido que yo !! ya ni chinga que le despiste tantito no crees ??

Anónimo dijo...

pasame la liga donde puedo ver el video que hiciste de Ely Guerra, dejamelo aqui en tu blog, va

Pilar dijo...

Supongo que tiene que ver con los hemisferios del cerebro y las habilidades desarrolladas de cada uno, algo asi vi una vez en un programa. Lo cierto es que mi senior Padre es zurdo y lo volvieron diestro a huevo en la primaria :S lo bueno es que el solo escribe con la derecha, pero toca la guitarra, dibuja, come, y todo lo demas lo hace con la zurda !!
PD. :) achis achis que me perdi? Aldo el rompecorazones, y no sigas el consejo que te dio mi viejo que mira que a el no le han funcionado jiji !
(Pilar)

John McClane dijo...

Pues yo soy zurdo y me han dicho q dibujo padre... lo de q todo esta hecho pa los diestros es vdd, lo q si te equivocaste garrafalmente, es con lo de los joysticks, por q el mando esta del lado izquierdo, de hecho en las maquinitas me tocaba ver gente q cruzaba las manos pa poder jugar.
Y si, aun hay cosas q me cuestan dominar, como usar un abrelatas (dios bendiga al q invento las latas con la aza pa poder abrirlas), manejar un coche standar o el escribir con la derecha.

d0riixia dijo...

arriba los diestros!! jajaj

Anónimo dijo...

Yo era zurda cuando era pequeña, desafortunadamente me tuvieron que volver diestra porque,en esa escuela no aceptaban zurdos =(. Es raro, hago todo con la izquierda,excepto escribir.Me gustaría volver a ser zurda, pero creo que ya no puedo, quiero ser zurda para el próximo año. No sé cómo, ayúdeneme, por favor. =(

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床