09 agosto 2007

Zurdo por un día


Inspirado en Duveth (quiero ser zurda, ejercicios de oficina) decidí hoy volverme zurdo. Es bastante raro cómo un simple cambio como usar el mouse con la otra mano te hace dar cuenta que estamos demasiado automatizados en muchas de las cosas que hacemos. Por ejemplo, en este momento estoy escribiendo sin si quiera ver el teclado. A veces de forma maquinal muevo mi mano derecha para intentar agarrar el mouse que no está. Se siente raro, como que en general uno se vuelve lento, torpe, hasta como que piensas más despacio, no sé, es raro, deberías intentar ser zurdo al menos un día, es toda una experiencia. Cosas tan simples como cepillarse los dientes, hacer clics certeros o exprimir un limón se vuelven toda una odisea. Como que te llegas a desesperar por ser tan inútil, pero bueno, eso pasa cuando no ejercitar el hemisferio derecho. Los que son zurdos pues sean diestros aunque eso es más común. Conozco gente que son ambidiestros por necesidad o por necedad de sus maestros de la infancia. Por ejemplo, un primo y un tío tocan la guitarra como si fueran derechos pero escriben con la izquieda, un amigo es ambidiestro con la guitarra, otro amigo es zurdo y cuando se echaba un palomazo en la batería de un diestro siempre era un relajo andar moviendo los platilos y tambores al otro lado para poder tocar a gusto. También recuerdo que aprendí a tocar la flauta con las manos en la posición contraria y siempre me regañaban porque lo hacía mal pero yo cuando no me veían cambiaba las manos, en fin. Tengo entendido que las personas zurdas tienen muchas cualidades artísticas como para dibujar y cosas así, pero según que su expectativa de vida es menor que la de los diestros, ¿será un mito o leyenda urbana? no lo sé, pero casi todo está hecho para los diestros, las libretas, los controles de los videojuegos, no sé, hasta el mismo puntero del windows. Todo es cosa de acostumbrarse. Aquí y aquí hay una buena lista de zurdos famosos, interesante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

las personas que podemos escribir con las dos manos, de verdad tenemos habilidad para pintar, y pintar con cualquier cosa, ya que el objeto con el que pintamos se vuelve extencion de la propia mano

saludos
mine

Maira dijo...

El mundo esta hecho para los derechos, cuando eres zurdo tienes que acostumbrarte a muchas cosas que no están hechas para nosotros. Pero que puedo decir, la vida es así, tiene que tener algo de sal.

Chao,
Maira

P.D. Me acabo de mudar también y si es un show, pero bueno toca.

Anónimo dijo...

Yo soy zurdo, y la verdad yo no tuve ningun problema para adaptarme al mundo diestro... jejeje... todavia a la fecha, ;)

Anónimo dijo...

Oye, mi rival te escribe mas seguido que yo !! ya ni chinga que le despiste tantito no crees ??

Anónimo dijo...

pasame la liga donde puedo ver el video que hiciste de Ely Guerra, dejamelo aqui en tu blog, va

Anónimo dijo...

Supongo que tiene que ver con los hemisferios del cerebro y las habilidades desarrolladas de cada uno, algo asi vi una vez en un programa. Lo cierto es que mi senior Padre es zurdo y lo volvieron diestro a huevo en la primaria :S lo bueno es que el solo escribe con la derecha, pero toca la guitarra, dibuja, come, y todo lo demas lo hace con la zurda !!
PD. :) achis achis que me perdi? Aldo el rompecorazones, y no sigas el consejo que te dio mi viejo que mira que a el no le han funcionado jiji !
(Pilar)

Anónimo dijo...

Pues yo soy zurdo y me han dicho q dibujo padre... lo de q todo esta hecho pa los diestros es vdd, lo q si te equivocaste garrafalmente, es con lo de los joysticks, por q el mando esta del lado izquierdo, de hecho en las maquinitas me tocaba ver gente q cruzaba las manos pa poder jugar.
Y si, aun hay cosas q me cuestan dominar, como usar un abrelatas (dios bendiga al q invento las latas con la aza pa poder abrirlas), manejar un coche standar o el escribir con la derecha.

Anónimo dijo...

arriba los diestros!! jajaj

Anónimo dijo...

Yo era zurda cuando era pequeña, desafortunadamente me tuvieron que volver diestra porque,en esa escuela no aceptaban zurdos =(. Es raro, hago todo con la izquierda,excepto escribir.Me gustaría volver a ser zurda, pero creo que ya no puedo, quiero ser zurda para el próximo año. No sé cómo, ayúdeneme, por favor. =(