24 febrero 2005

"Bien a gusto"

Hoy me siento bien. De esos días en que no estás eufórico pero simplemente te sientes bien. Ahora sí como dirían muchos regios, te sientes "bien a gusto". Es chistoso darse cuenta de los modismos que usan en ciertas regiones del país. Aquí en Monterrey tienen infindad de ellas, pero creo que eso es un tema aparte.

Anoche Sergio firmó el contrato del nuevo departamento, ya tenemos la llave para comenzar a meter cosas desde pues este Domingo tenemos que entregar la casa vacía donde ahora vivimos, duramos un año y muchas buenas anécdotas ahí se quedan. No nos quedamos porque queríamos 1) o pagar menos y que estuviera decente el lugar o 2) pagar lo mismo pero por algo mucho mejor, y nos quedamos con la segunda opción porque la verdad es que no hay nada decente a precios razonables, los renteros en Monterrey, y sobre todo cerca del Tec, quieren cobrar la vida por un cuartucho miserable o un depa medianamente bueno, se pasan, la verdad.

Total que primero fuimos Arturo y yo, luego llegó la chava que nos mostró el depa y llevaría el contrato (no sé cómo se llama pero nosotros le decimos la "Agusta" porque en repetidas ocasiones nos decía "está bien a gusto", creo que es una expresión de los regios), y luego llegaron Sergio con Brenda (que era su cumpleaños 25), Sponchin (nuestro aval) y su novia. Todo estuvo "bien a gusto", como diría. Ya escogimos los que serían nuestros cuartos y estuvimos abriendo/cerrando ventananas, puertas, cajones, clósets, encendiendo/apagando luces, en fin, visualizándonos ya viviendo ahí.

En la mañana me levanté temprano y sin sueño, pero era demasiado temprano, así que me volví a dormir y desperté una hora después. Pensé en los "5 minutos más" y se conviertieron en media hora. La culpa es del frío porque mi cuarto conservó el fresco de la noche, aunque afuera ya estuviera el Sol. Por cierto, el día está "bien a gusto". No está frío, ni tampoco hace calor, no está húmedo ni mucho menos lloviendo, así me gustan los días cuando no tengo que usar suéter y sale el Sol, cuando no tienes sueño y tienes algo que estrenar (el nuevo depa).

No hay comentarios.: