05 febrero 2005

Osito Panda

Los Sábados tengo mi curso de "Conversación en Inglés" de 9am-12pm que comenzé a tomar apenas este semestre. Me levanté como al cuarto para las 9, me puse mi ropa "sport" (pants y sudadera), salí en el coche y como no había tráfico en 5 minutos ya estaba ahí. En el camino puse la radio e iba comenzando la de "Sólo Se Vive Una Vez" en la versión de Moderato en D99, como me late su onda y esa rola está chida, le subí bastante y me fui bien prendido al Tec a tomar mi clase.

Estacioné el coche en el Pabellón Tec, donde trabajo, y me fui trotando por un costado de la escuela, por Luis Elizondo, hacia Aulas 6. Entré al tec y apenas estaba junto al domo acuático cuando me encontré a una compañera de la clase que ya venía de regreso y me dijo que no había nadie ni en los salones de junto donde se toman otros cursos de inglés sabatinos, y me dijo que tal vez era porque hoy es 5 de Febrero, y pues sí, efectivamente eso fue, así que no nos quedó otra más que regresarnos y a aprovechar cada quien su día ya que estábamos levantados.

Yo tenía planeado ir a trotar al estadio saliendo del inglés, por eso la ropa sport, pero en vista del éxito obtenido aproveché para irme de una vez al estadio del Tec que está cruzando la calle de la escuela. Hice un poco de estiramientos y troté por 20 minutos. Luego me vine a la casa, me bañé y vi un poco de tele. Me quedé viendo el programa de "Hoy" porque estaban seleccionando a una nueva modelo del programa matutino, pero más que eso me quedé viendo porque estaba haciendo una especie de homenaje a Yuri.

No me había dado cuenta sino hasta hace apenas un año o menos que me gusta lo que ella hace. No sé, quizás porque es jarocha, pero se me hace que es porque tiene una súper voz y sobre todo su carácter guapachoso y alegre, no sé, me cae bien. A ella la conozco desde toda la vida, no recuerdo en sí el día en que la escuché por primera vez porque de alguna u otra forma ahí estaba en la radio, en la tele (como en "Siempre en Domingo"), en las revistas (como en "TVyNovelas") y demás.

Recuerdo que cuando íbamos a casa de mi tía Caro en Veracruz, a veces ponían discos de Yuri en CD, que bueno, en ese entonces no eran tan comunes los discos compactos como ahora que algunos los usan como portavasos y otros hasta los cuelgan en los retrovisores de sus coches o camiones.

Y digo que no me había dado cuenta de que me gusta Yuri sino hasta hace como un año cuando vi por primera vez un comercial donde cantan varios artistas sobre México como a media noche, salía Emanuel, Pandora, Pedro Fernández, entre otros grupos y cantantes, y había una partecita donde salía Yuri cantando una frasecita pero me gustó mucho y ahí me como que acordé de ella y de que me gustaba su voz.

Yuri o "la Güera de México" se ha cambiado de look infinidad de veces, ha estado de cabello negro, rojizo, lacio, ondulado, etc., pero ya se le quedó lo de "Güera" (rubia o blonde). A pesar de que ya tiene sus añitos la verdad es que no se le notan, es como los vinos, con el tiempo se ponen mejores, pues ella comenzó a hacer sus primeros pininos el año en que yo nací en "El Show de Cepillín" y tuvo sus primer éxito cuando partició en el "Festival OTI Nacional" en México, y quién no recuerda la canción de"Osito Panda"? ah, y en 1993 fue "Reina del Carnaval de Veracruz", justo al poco tiempo de que comenzé a vivir en el puerto de Veracruz. Su carrera es larga y ha pasado por todo, pero bueno, nadie es perfecto, sin embargo, así sigue, y por ejemplo, en el programa de "Hoy" cantó en vivo y muy bien, lo cual muchos ya ni hacen y prefieren poner pistas o playback.

No soy súper fan ni tengo pósters en mi cuarto ni ningún disco de ella, sólo quería comentar que por alguna extraña razón me llama la atención la voz de la jarocha. Algunos dirán, sin no es fan, cómo es que sabe esas cosas de ella? pues eso se lo debo a este artículo, pero nada más. Abúr!

9 comentarios:

Alfredo Mora dijo...

uhmmmmmmmm, una altar a Yuri. Bienvenida la diversidad en el mundo.

marispy dijo...

no recuerdo que Yuri cantara esa canción, pero si tú lo dices..... :)
Y llevo casi 5 meses en el mundo de los blogs, y estoy emocionada..
Además que hoy me fui a tomar las fotos del título, yeiiiiii
Un beso =)
PD: este fin pasé enfrente de tu casa y pensé en llegar a saludar, pero tomasa no descansa.

Anónimo dijo...

Jeje yo tambien lo vi,y en efecto tambien me quede a verlo por Yuri, ya que el programa se me hace por demas nefasto y patetico, me acorde de varias canciones que me gustaban y que ya empeze a bajar...ojala volvieran esos artistas de antes... Buen Inicio de Semana.
chelinus

Soozking dijo...

Como quiera no creo que hagan posters de Yuri je,je. Yo también la vi pero sólo una canción porque iba de salida, estaba cantando con su hermana una de Viki Car y Ana Gabriel y la verdad les salió super bien. Me acorde de tì el otro dìa al ver las bolsitas de Gansito ediciòn especial.

aldoara dijo...

Esas presentaciones de gansitos son la ley, ya me saqué dos gansitos gratis! :)

talentos_on_line dijo...

Muy explicable
tu fascinación por

¡¡ YURI !!.

Y es que YURI
es una de las muy escasas
cantantes modernas
verdaderamente talentosas
No solo de México
sino
en todo el Mundo
de Habla Hispana
.

Una verdadera talentosa
de la cual
podemos sentirnos
verdaderamente ...

¡¡ orgullosos !!

Además, YURI,
a diferencia de otras,
resulta sumamente refrescante,
divertida, siempre inovadadora
y vanguardista.

Y es curioso que,
pese a su renucia de 5 años
al medio artístico,
ella halla regresado
al medio artístico
al cual había afirmado
que ya no regresaría,
aumentando una vigencia que
extrañamente
nunca perdió a totalidad.

Y ...

¡ Bueno !

No creo que este sea
un Altar dedicado a YURI
Porque los MUCHOS
que existen en la Red
los he visto en otras partes.

Más bién creo que
estos son solo
pequeños comentarios
y contribuciones a
un blogger general.

Atentamente:
TalentosOnLine
julian50002@yahoo.com.mx

------------------------

Zadrack dijo...

me da gusto que sin ser fan como yo te haya gustado y sepas tanto, te aseguro que has visto solo un 10% de todo lo que puede hacer en el escenario y con su voz....

te recomiendo que compres un disco de
ella, que de acuerdo a su propia opinion hay dos que su calidad vocal fue la mejor de toda su carrera.

el primero se llama huellas pero es de corte espiritual pero en verdad su voz se escucha excelente y la segunda opcion es el disco acompañame que grabo con mijares y en verdad los arreglos y calidad vocal de la wera es maranillosa.

pero en esos discos solo la puedes escuchar, si quieres ver su show sale el 30 de este su disco "VIVE LA HISTORIA" que es un cd mas dvd de un concierto grabado en el teatro metropolitan y que te puedo decir que se lucio...

saludos y suerte y ojala apoyes a esta wera jarocha dicharechera...

4ever Archie dijo...

Bueno chicos ¿y por qué no hacer el altar a Yuri?
Finalmente es una de las artistas más versátiles que tiene México y por lo mismo es una carta fuerte a nivel internacional.
Durante su carrera ha abarcado diversos géneros: balada, rock, jazz, reguee, flamenco, salsa, cumbia, ranchero, bolero, etc.
¿Y qué me dicen de las canciones del programa "Los Sueños de Yuri" en donde grabó canciones de principios de 1900 en donde lo mismo saca adelante un charleston, una polka y hasta un fox-trot?
No cualquier artista tiene la capacidad de poder hacer esto.
¿O es que acaso Thalía y Paulina ya lo hicieron y no me avisaron?
En fin, si algún día se deciden hacer su cooperacha me avisan para entrarle.

4ever Archie dijo...

Bueno chicos ¿y por qué no hacer el altar a Yuri?
Finalmente es una de las artistas más versátiles que tiene México y por lo mismo es una carta fuerte a nivel internacional.
Durante su carrera ha abarcado diversos géneros: balada, rock, jazz, reguee, flamenco, salsa, cumbia, ranchero, bolero, etc.
¿Y qué me dicen de las canciones del programa "Los Sueños de Yuri" en donde grabó canciones de principios de 1900 en donde lo mismo saca adelante un charleston, una polka y hasta un fox-trot?
No cualquier artista tiene la capacidad de poder hacer esto.
¿O es que acaso Thalía y Paulina ya lo hicieron y no me avisaron?
En fin, si algún día se deciden hacer su cooperacha me avisan para entrarle.
Saludos a Israel.