28 febrero 2005

Te odio y te quiero (¡que alguien me explique!)

Dicen que del odio al amor hay sólo un paso. No sé. Aún no logro entender cómo dos personas que se la viven peleando y en constante stress y conflicto pueden seguir juntos a pesar de no poder estar bien y en paz aunque sea una semana completa. No sé. ¿Cambios hormonales radicales o simplemente costumbre insana? Afortunadamente nunca me ha pasado, ni lo deseo, pero para muestra un botón, aquí un clásico, un caso de "mujer, casos de la vida real", ¿a quién no le ha tocado ver uno así? Advertencia: Cualquier parecido con la realidad en mera coincidencia.

- ¡Ya estoy harto de tus berrinches! ¡Mejor aquí termina todo y ya no quiero saber nada de tí!
- ¡Yo también estoy harta de tí! ¡Es que tú no me quieres! ¡Sólo quieres tiempo para tí! ¿Y qué hay de mí? ¡Eres un egoísta!
- ¡Mira, a mí no me vas a estar haciendo esos arranques, ya no quiero estar siempre tratando de arreglar las cosas y que todo esté bien!...
- ¡Ya mejor déjame en paz!

24 horas después (o menos)...

- ¡Mua! ¿Te traigo una coca light para la pizza, chiquita?
- Sí amor, y también trae algo de postre.
- OK, sigue acostada viendo la tele y tápate que hace un poco de frío, no me tardo.
- ¡Besos!

Yo siempre estoy asociando todo con la música, y pues ahora no es la excepción. Cuando era chico solía escuchar canciones de Chico Ché, sí, lo sé, para muchos puede llegar a ser "naco", otros más ni si quiera saben que existió (y menos que murió por un derrame cerebral por sobredosis según recuerdo), pero no me importa, yo lo escuchaba porque en ese entonces vivía en Tabasco y estaba de moda, así que no te escapabas de escucharlo. Bueno, la cosa es que había una canción que me gustaba mucho, que se llamaba "Te Odio y Te Quiero", y tiempo después la escuché en una versión más "nice" con Tania Libertad, sin embargo, acabo de descubrir que es de un chileno que se llamaba Osvaldo Gómez que fue pionero de los boleros por allá en Chile, y que también la cantaron Julio Jaramillo y Víctor Iturbide.

Aquí pongo la de la canción, que resume un poco este asunto.

Te odio y te quiero

Me muerdo los labios para no llamarte. Me duelen tus besos me sigue tu voz.
Pensando que hay otro que pueda besarte se llena mi pecho de odio y rencor.
Prendida en la fiebre brutal de mi sangre te llevo muy dentro, muy dentro de mí.
Te niego y te busco, te odio y te quiero, y llevo en el pecho un infierno por tí.

Te odio y te quiero porque a tí te debo mis horas amargas, mis horas de hiel...
Te odio y te quiero: Tú fuiste el milagro, la espina que hiere y el beso de amor.
Por eso te odio. Por eso te quiero con todas las fuerzas de mi corazón.

No quiero nombrarte y busco en las copas el vino de olvido que nunca se da.
Pensando en arrancarte busqué en otras bocas el beso que borre tu beso inmortal.
Y todo es inútil, ni copas ni besos pueden separte de mí, te llevo en mi sangre,
te odio y te quiero, y tengo en el pecho un infierno por tí.


Casualmente estaba escuchando a Moderatto con "Dame un Beso" y esa también resume de cierta forma el mismo asunto, pero sin romanticismo ni palabras bonitas, y creo que ahora entiendo un poco el gusto a ese deporte extremo de las peleas entre parejas, y se resume en la siguiente frase:


"Dame un beso, no no, dame un beso, no no, después de hacer la guerra haremos el amor, es increíble qué bien saben las caricias tras la reconciliación".

10 comentarios:

caos dijo...

Si el amor es tan bello? por q duele tanto?? Necesito q me expliquen tambien... Si no tengo una respuesta a tiempo, me haré lesbiana. Los hombres son taaaaan difíciles y complicados... Por q cuando dicen "no", tiene q significar un "no" definitivo? Por q buscan más espacios de lo q pueden tener, y al invadir el mío, dicen q quieren este mismo espacio mío para ellos solitos??

paulinita dijo...

Bueno, Con excepcion de mi relacion actual, yo siempre habia tenido relaciones caoticas de amor/odio salpicadas con dependencia/indiferencia... aun no entiendo por ke era asi y komo permitia...

Saluditos y besos :)

aldoara dijo...

Caos: son misterios de la vida, pero recuerda que nuestra mente es distinta de la de las mujeres, para nosotros "no" es "no" y "sí" es "sí", simplemente, y no te preocupes, ya vendrá alguien que quiera y respete y entienda los espacios propios y ajenos.

Paulina: ¿A poco no te sientes más tranquila sin esa relación de odio/amor/dependiente/indiferente?

Anónimo dijo...

Vaya que me has hecho reir con este Post, pero sabes un poco de pimienta en una relacion no hace daño , ya que te hace valorar y reaccionar, por mi parte si todo fuera vida y dulzura seria la relacion mas aburrida del mundo.Claro tampoco me gustan las tormentosas jajajajaja =)
chelinus.

paulinita dijo...

Claro que me siento mas tranquila!!!
es rico que te quieran en igual medida a como tu quieres :)

aNdAiRa dijo...

Hola chamaco aca ando navegando por tu diario de vida... saludines.. me entró nostalgia al leer tus posts, tantas calles, lo que hablas de Monterrey, el tec, ahh me acordé de aquellos tiempos.

Y eso del amor, yo pensaba que todos los hombres eran igual, que bah el amor siempre dolía, que uno entregaba más, pero ya me di cuenta que no es así, sino que esas relaciones son para ver si abres los ojos y buscas lo verdaderamente importante... si llega, tarda, pero llega...

Como dicen en un libro que leí...
"Un signo de madurez es terminar con una relación destructiva por el simple hecho de ser destructiva, no porque haya otra en puerta"

Soozking dijo...

¿Chico Che? Creerás que no sé quien era, ni que canción cantaría. ¿Nada que ver con Rigo Tovar?

aldoara dijo...

andaira: Qué bueno que te dejas ver, y sí, no todos los casos son iguales :P

zanabu: Chico Ché, es un tabasqueño que tocaba cumbias y chunchacas (música guapachosa y popular), usaba overoles, lentes, bigote, cabello lacio oscuro, y su grupo se llamaba "La Crisis" (era Chico Ché y La Crisis).

Anónimo dijo...

la verdad yo si se que es amar y odiar por que ese tipo de relación lo amo y lo odio pero soy feliz por que despues viene la reconciliacion y nos amamos mucho
creo que si no tendriamos esas pequeñas discusiones todo seria tan aburrido.....

aldoara dijo...

anonymous: Pues sí, debe ser así pero todo tiene un límite :P