03 marzo 2005

¿Yo, popero del clóset?


Ya me han dicho "Popero del Clóset", lo cual lo niego, no soy popero pues no compro música pop ni voy a conciertos de música pop ni mucho menos. Lo que sí reconozco es que lo puedo soportar e incluso hay ocasiones en que para balancear mis dosis musicales rockeras/progresivas siento la necesidad de escuchar otros estilos de música, como algo de bossa nova, boleros, música clásica (piano, violines, etc), jazz, blues, setenteras, ochenteras, dark, trash, metal, música nueva del top ten, música vieja de la que escuchaban mis papás, música en inglés o en otros idiomas, y hasta el mismísimo pop.

¿Acaso es eso un pecado? de hecho, al escribir esto estoy escuchando el disco de La Fuerza del Destino de Fey (que me acaba pasar el Wally, creo que sí es popero pues él las convirtió a mp3), y no por eso me convierto en popero, sólo estoy cureoseando. Es como cuando acompaño a mi hermana de shopping y le cargo su bolsa para que ella se pruebe algo, no por colgarme la bolsa 5 minutos ya me convierto en mujer, o cuando le ayudaba a mi mamá a hacer limpieza en la casa ya me convertía en chacha, como tampoco te conviertes en fan de Cuahutémoc Sánchez ni de los libros de "superación personal" por haber leído Juventud en Éxtasis o Tus Zonas Erróneas de Wayne Dyer.

Creo que es bueno conocer muchas cosas (bendita diversidad) para poder definir y confirmar tus gustos, no cerrarse ni encasillarse en una etiqueta de "soy popero" o "soy roquero". Parece que la gente fan de algo de hueso colorado (o sea, muy fan), quiere evangelizar a todo el mundo de sus gustos. No vayamos muy lejos, los seguidores (por no decir fanáticos-apasionados) de los rayados o los tigres aquí en Monterrey pueden dar fé viviente de esto, no entraré en detalles, como Bora, yo respeto.

Así que en lugar de decir que "el rock es cultura, el pop es basura" (o lo contrario), creo que ambos son parte de la cultura musical, basura o no, y así como hay rock basura (y no hablo precisamente del género trash metal que han tocado Slayer, Metallica o Sepultura), también hay pop bueno, e incluso buenas combinaciones de pop-rock como el de U2.

4 comentarios:

Soozking dijo...

Son los malditos prejuicios de la gente que cataloga la musica por el simple hecho de etiquetar algo como en supermercado.

Yo creo el problema con el pop es aquí en México porque el género ha estado muy manoseado y mal representado. Hay figuras MARAVILLOSAS de música pop como : Madonna, Prince, Björk, Michel Jackson, Alanis Morrissete, The Cranberries, The Beatles, Miguel Bosé, Mecano. etc, etc. A mi me gusta el pop como un genéro más en el amplio espectro musical.

Jerry dijo...

Yo creo que no hay que "freekearse" por el hecho de ser popero, es más yo considero que el Pop es una bendición en el mundo musical, el paraíso en donde se puede uno refugiar después de una buena dósis rockera. Me uno a la "vox populi": Aldo sal del clóset y acéptalo, no temas, el pop también es cultura, seamos más eclécticos.

Un abrazo !!!

aldoara dijo...

zanabu: Tienes razón, pero más bien son pop-rock y no son "tan" comerciales como otros :)

jerry: "el Pop es una bendición en el mundo musical, el paraíso en donde se puede uno refugiar después de una buena dósis rockera"... ¡¿ Q U É ?! Jerry, quiero pensar que cuando dijiste eso estabas bajo la influencia de algo ilegal, jejeje.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床