10 marzo 2005

Leer en las noches


No sé, pero ayer me di cuenta que he dejado de hacer muchas cosas que antes hacía y que esos "propósitos de año nuevo" se están quedando en meros propósitos. Uno de las cosas que siempre he querido es leer más, hacerme el hábito de la lectura y aunque sea leer un libro al mes, y si puedo más pues mucho mejor.

No me considero un "líder de opinón" como el arboltsef que dijo en su post de Big Blogger leer un libro a la semana ni mucho menos, pero me hizo recapacitar en que me estoy oxidando en la lectura y me he limitado a leer cosas meramente técnicas para el trabajo, lo cual no es malo pero hay más cosas que lo técnico, hay un mundo de libros que quiere ser devorado.

Mi propósito de hacer ejercicio de plano no ha progresado ni prosperado, es más, ni si quiera ha iniciado y para mí, todo es culpa del frío que no me deja en las mañanas levantarme. Todo es culpa del frío (quién me manda a haber nacido en tierra caliente y ser de sangre tan caliente).

De igual manera, mi propósito de leer un libro al mes tampoco había ni siquiera comenzado, y como decía mi asesor de tesis de maestría, la mejor forma de comenzar su tesis es comenzando. Sabias palabras. Como decía Bepo El Barrendero en Momo, paso a pasito, o como dice el dicho, un largo viaje siempre comienza con un primer paso (o algo así). Así que me he propuesto en leer todas las noches y al menos terminar un libro al mes (después iré por más).

El libro que estoy leyendo se llama El Suelo Bajo Sus Pies (ya lo había mencionado hace buuuu). Me está gustando mucho. El que quiera leer un fragmento lo puede hacer aquí, en el autor Salman Rushdie.

No hay comentarios.: