24 julio 2005

Guía rápida para llorar

Estaba viendo Amélie en Azteca 7, una película que me gusta mucho y a la que le tengo un cariño especial por su fotografía, colorido y todo lo que envuelve la historia. Hay una escena donde Amélie está viendo la tele, ahí sale ella misma actuando en una película en blanco y negro y de fondo se escucha una música de violines que me llamó la atención en esta ocasión en particular.

Y me llamó la atención porque se me hacía que la había escuchado hace poco. Me puse a hacer memoria y a atar cabos se me hizo que sonaba como la primer canción del segundo disco del 'Classics 2005' de Gatecrasher que acababa de bajar hace rato. Y así comenzó mi búsqueda en la que descubrí varias cosas interesantes.

Resulta que esa canción se llama 'Adagio For Strings' de Samuel Barber, y sí, efectivamente es la misma canción pero en remix. Esa es la pieza musical más conocida de él y la han usado en varias películas como Amélie, Platoon, The Elephant Man, Al Norte del Corazón, Lorenzo's Oil y S1m0ne, en los funerales de Presidentes de Estados Unidos como Franklin D. Roosevelt y John F. Kennedy, y el año pasado fue considerada como una de las canciones clásicas más tristes en un programa de la BBC. Con todo esto que descrubrí me llamó más la atención y bajé la versión original. La verdad es que sí es bastante melancólica. Se las recomiendo para cuando estén tristes y quieran llorar.

5 comentarios:

niza dijo...

hola muchachin =) jajaja oye acabo de postear sobre amelie también, igual la vi en la tele y me dejo tan buen sabor de boca que tuve que postear jajajajaja copion ;) bueno en realidad mi post es muy ligerin, veo que el tuyo tiene detalles bastante impresionantes, agradezco el compartas todo eso... =)

saludos


sigo leyendo...

Lilo dijo...

Mira, mira... no tenia idea de como se llamaba esa pieza, pero ciertamente es una de mis favoritas aunque sea muy triste. Coincidi en que al ver Amelie, la reconoci pues la pasan muy seguido aqui en la estacion de radio de clasicos. Saluditos :)

arboltsef dijo...

Otra rolita de esas, es el Adagio de Albinoni.

Anónimo dijo...

AMELIE ES CASI LA PELICULA PERFECTA, YO QUIERO SER COMO ELLA JEJEJE

Ricardo Cortizo dijo...

Samuel Barber es un genio. La verdad su música me encanta, en particular el Adagio. Hace un par de años pasé por un momento familiar muy triste. No pude desahogarme sino hasta que se generó la simbiosis entre melancolía, Barber y "La borra del café" de Benedetti.

Saludos